¿Tienes marcos en casa que no utilizas? Hoy os proponemos darles una segunda oportunidad con un sencillo diy que os encantará: convertir antiguos marcos en una estantería para la pared. ¿Quieres saber cómo se hace?
¿Qué necesito?
- Marcos
- Pintura
- Pincel
- Lija para madera
- Tablones de madera
- Cola para madera
- Clavos pequeños
- Martillo
¿Cómo lo hago?
1. PREPARA EL MARCO
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el cristal y la parte de atrás del marco. Lija bien la madera y píntala o barnízala dependiendo del estilo que le quieras dar.
2. PREPARA LOS TABLONES
Con los cuatro tablones haremos el fondo de la estantería. Ten en cuenta que estos tablones han de ser un poco más pequeños que la medida del marco. El ancho del tablón será el fondo de la estantería. Pega con cola para madera los cuatro tablones creando un cuadrado/rectángulo (dependiendo del tipo de marco). Para fijar mejor nuestro fondo, asegura la madera por los bordes (donde se juntan los tablones) con clavos pequeños. Deja secar bien la cola. Pinta la madera del mismo color que el marco.
3. PASOS FINALES
Una vez tengamos el fondo de nuestra estantería, lo pegamos al marco con cola para madera. Puedes asegurarlo mejor clavando algunos clavos. Deja actuar la cola. Una vez pegado el marco y el fondo ya sólo nos queda colgarlo de la pared. Puedes hacer varias estanterías de diferentes colores y tamaños. ¿A qué esperas para hacer la tuya?
Imágenes: Pinterest