Decorar tu hogar en Halloween de una manera fácil, barata y muy original es posible. Con una lata, unas velas y poco más, podemos construir una iluminación ideal para estas fiestas.
¿Qué necesito?
- Permanente negro
- Latas vacías
- Martillo y clavo
- Pintura
- Pincel
- Velas
¿Cómo lo hago?
1. Prepara las latas. Limpia las latas por dentro y por fuera.
2. Elije el mensaje. Elije el mensaje que quieres poner en la lata, puedes buscar plantillas o hacerlo a mano. (Ideas de mensaje: boo!, Truco, Trato, Feliz Halloween), también puedes dibujar algo en vez de usar palabras: un gato, un sombrero de bruja…
3. Agujerea la lata. Un truco para agujerear la lata sin que ésta se doble es llenarla de agua y meterla al congelador. Una vez que esté congelada, la sacamos, marcamos en el exterior con el permanente la palabra o dibujo que queremos hacer y con ayuda de un clavo y el martillo vamos haciendo agujeros. Una vez que tengamos nuestra lata perforada, métela debajo del grifo con agua caliente para derretir el agua congelada. Puede ser, debido a que el agua cuando se congela se expande, que la base se haya abombado. Pon un paño sobre la base y con ayuda del martillo ve dando pequeños golpes hasta volverla a nivelar.
4. Pinta la lata. Con una pintura en spray o con pintura acrílica, pinta la lata. Una vez seca, revisa si se ha tapado algún agujero, de ser así, con la ayuda del clavo, vuélvelo a abrir.
5. Ilumina. Coloca una vela encendida dentro de la lata y… ¡Listo!
Imágenes: Pinterest