Los tarros de cristal, tienen miles de oportunidades a la hora de decorar tu hogar. En post anteriores os enseñé a hacer una lámpara con tarros y diferentes maneras para decorar con tarros. Hoy os enseño a hacer un decorativo organizador. Puedes usarlo para guardar tu maquillaje en el baño, para colocar utensilios de cocina… ¿Quieres saber cómo se hace?
¿QUÉ NECESITO?
- 3 tarros de cristal
- 3 abrazaderas de manguera (las puedes encontrar en ferreterías)
- Tabla de madera
- Barniz para madera
- Pincel
- Taladro
- Broca para metal y broca para madera
- Tornillos
¿CÓMO LO HAGO?
1. PREPARAR LA MADERA
La tabla de madera ha de ser lo suficientemente larga y ancha para colocar los tres tarros en fila. Si está de color natural, barnízala o píntala del color que más te guste. Consejo: barnízala con un tono oscuro y luego líjala un poco para darle un toque antiguo.
2. COLOCAR LAS ABRAZADERAS
Una vez teñida la madera, coloca las abrazaderas en la madera. Para ello, mide antes la distancia que quieres entre tarro y tarro. La apertura de las abrazaderas tiene que quedar hacia delante. Con el taladro y la broca para metal, haz un agujero y atornilla las abrazaderas a la madera.
3. COLGAR LA MADERA
Para colocar la tabla en la pared, puedes atornillar la tabla directamente a la pared o ponerle en la parte trasera colgadores de pared.
4. COLOCAR LOS TARROS
Abre las abrazaderas y coloca los tarros. Cierra bien las abrazaderas para que los tarros no se caigan. Puedes colgarlo en la cocina para poner plantas (perejil, romero…), en el baño para guardar tus algodones, bastoncillos…