Huellas ensangrentadas para Halloween

Huellas ensangrentadas para Halloween

huellas ensangrentadas

¿Quieres dale un susto de muerte a tus invitados en Halloween? Con este sencillo DIY harás que tu casa parezca el escenario de un crimen. Crea unas huellas ensangrentadas y colócalas en el baño, en las cortinas de la ducha o en alguna pared. 

Materiales:

  • Pegamento para manualidades (cola blanca)
  • Tinte rojo
  • Tinte azul (colorante para alimentos)
  • Papel film
  • Tijeras
  • Palo para remover la cola y la tinta
  • Guantes de látex
  • Bol

Paso a paso para hacer huellas ensangrentadas para Halloween

1. PREPARA EL ESPACIO DE TRABAJO

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la sangre falsa. Para ello, coloca papel film sobre una superficie lisa. Elije una superficie que sea fácil de limpiar por si se mancha al trabajar. Para que el papel film quede lo más liso posible, puedes envolver una tabla de madera con él y alísalo lo máximo posible para que las huellas queden perfectas.

2. PREPARA LA MEZCLA

En un bol pequeño, pon la cola y agrega una gota de colorante azul. Remueve bien y agrega una gota de colorante rojo. Sigue removiendo y poco a poco más gotas de colorante rojo hasta que consigas un tono un poco más claro del color que deseas que tenga la huella. La mezcla se vuelve un poco más oscura y traslúcida cuando se seca.

3. HACER LA HUELLA

Coloca pegamento sobre la palma de tu mano cubriéndola bien (puedes usar guantes de látex en caso de que no quieras mancharte). Presiona tu mano sobre el papel film, dejando la impresión de tu huella sobre el papel. Retira tu mano con cuidado (por este motivo hemos envuelto una tabla de madera en el papel, para que no se mueva al retirar la mano). Repite este paso hasta que consigas una huella con un grosor adecuado. Deja secar bien y lávate bien las manos con agua y jabón.

Ponte un guante de látex en la mano y pinta la palma de la mano con la mezcla que hicimos anteriormente con los tintes. Cuando tengas la palma bien pintada y con un grosor de pintura adecuado, coloca la palma de la mano sobre la huella que hicimos en el papel film. Retira la palma con cuidado. Deja secar todo bien

Una vez que esté seco, puedes retirar la huella del papel fil y colocarla donde quieras.

Idea: puedes hacer esto con otras formas como huellas de pies, salpicaduras…

¿Te ha gustado esta idea de huellas ensangrentadas para Halloween? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

huellas de sangre para Halloween

 

Imágenes: Pinterest

Fantasmas iluminados con botellas

Fantasmas iluminados con botellas

fantasmas con botellas de plastico

¿Te gusta decorar tu hogar en Halloween? Hoy os traemos un DIY muy sencillo que quedará ideal tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. No te pierdas este paso a paso para realizar fantasmas iluminados con botellas de plástico.

Materiales

  • Botellas de plástico
  • Rotulador negro permanente
  • Cúter
  • Guirnalda de luces

Paso a paso para hacer fantasmas iluminados con botellas:

1. LIMPIA LAS BOTELLAS

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien nuestras botellas, tanto por dentro como por fuera con agua y jabón. Utiliza botellas que sean un poco opacas, y preferiblemente en color blanco. Si tiene papel o pegatina en la parte exterior, retíralo y límpialo bien hasta que no quede ningún rastro de pegamento. Deja secar bien.

2. DECORA LAS BOTELLAS

Cuando todas las botellas estén limpias y secas, pinta los ojos y la boca en cada una de ellas con ayuda de un rotulador negro permanente. Puedes pintarlos directamente sobre a botella o coger algunas ideas en internet y copiarlas en tus botellas. Haz cada cara diferente.

3. ILUMINA LOS FANTASMAS

Ya solo nos queda iluminar las botellas. Coloca una vela LED en el interior de cada botella. Si no te cabe la vela por el agujero de la botella, puedes cortar un trozo de la parte trasera inferior y colocarla desde ahí, incluso puedes sustituir las velas por una guirnalda pequeña de luces. Colócalas en tu terraza o porche, en la entrada de tu casa o incluso en un pasillo.

¿A qué esperas para decorar tu casa este Halloween con fantasmas iluminados con botellas? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

fantasmas con botellas iluminadas

Imágenes: Pinterest

5 ideas para hacer un salvamanteles

5 ideas para hacer un salvamanteles

ideas para hacer un salvamanteles

¿Necesitas salvamanteles para tu hogar o incluso para regalar? En el post de hoy te damos 5 ideas para hacer un salvamanteles diy. Puedes realizarlo con corchos, con telas, con madera, con cuerda e incluso con piedras. ¿Con cuál de ellos te quedas?

SALVAMANTELES CON TELA

Si tienes retales de tela, puedes hacer originales salvamanteles. Córtalos a la medida que quieras y cose los bordes. Pueden ser todos diferentes para decorar una mesa de manera más original. No te pierdas este post donde te explicamos el paso a paso para realizar el tuyo:

ideas para hacer un salvamanteles con tela

SALVAMANTELES CON CUERDA

Enrollando una cuerda y pintándola, puedes crear bonitos salvamanteles. En Snap a Thing os enseñamos cómo hacerlo. Pincha aquí.

salvamantel con cuerda

SALVAMANTELES CON CORCHO

Compra salvamanteles redondos de corcho y decorarlos a tu manera con ayuda de pintura o de rotuladores permanentes. También puedes crearlos tú mismo, con corchos de botella. No te pierdas este post en donde te enseñamos a hacer originales salvamanteles con tapones de corcho.

salvamantel con corchos

SALVAMANTELES CON PIEDRAS

¿Buscas algo más original? Puedes crear un salvamanteles con piedras de río. Solo necesitarás una base, cola y piedras de río lo más planas posibles No te pierdas el paso a paso.

salvamantel con piedras

SALVAMANTELES CON MADERA

Crea un original salvamantel con cuentas de madera, o incluso, si lo que buscas es algo más rústico, puedes optar por utilizar madera natural. Corta un tronco lo suficientemente ancho como para usar de salvamantel, corta un tablero de madera en cuadrados, rectángulos… Sólo te queda decorarlo a tu gusto y.. ¡Listo!

DIY salvamanteles con cuentas

¿Con cuál de estas ideas para hacer un salvamanteles te quedas? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

Imágenes: Pinterest

Arenero para gato DIY

Arenero para gato DIY

¿Tienes un gato en casa? Seguro que te encanta mimarlo y darle todo lo mejor. Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un original arenero para gatos hecho con una caja de madera. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • Tablones de madera
  • Bisagras
  • 4 patas
  • Sierra de calar
  • Lija para madera

Paso a paso para hacer un arenero para gato DIY:

1. CREA UNA CAJA DE MADERA

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra caja de madera. Sigue el paso a paso para hacer una caja de madera en este link. Ten en cuenta que necesitarás un tablón más para hacerle la parte superior, ya que en la caja no lo llevaría.

Cuando ya tengas todas tus piezas de madera cortadas, líjalas bien para quitar todas las posibles astillas.

Coge la que será la entrada del gato al arenero y hazle una entrada. Para ello, marca un círculo en el centro de la madera lo suficientemente grande para que entre y salga el gato sin dificultad. Corta el círculo con una sierra de calar y lijalo bien. Esta será la puerta del arenero, por lo que en vez de clavarlo a los demás tablones, ésta la uniremos a los laterales mediante 2 bisagras, a modo de puerta.

2. COLOCA LAS PATAS

Coloca las patas en la base de la caja. No las pongas muy altas para que a tu gato le sea muy fácil entrar y salir del arenero.

3. PINTA Y BARNIZA (OPCIONAL)

Este paso es opcional, puedes dejar la caja al natural, darle algún toque de color o simplemente barnizarlo. Depende del estilo que le quieras dar.

4. COLOCA EL ARENERO DENTRO

Ya solo te queda colocar el arenero del gato dentro y…¡Listo!

¿A qué esperas para crear tu propio arenero para tu mascota? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

Idea: Puedes reutilizar un viejo mueble con puerta haciéndole una entrada en la puerta o en un lateral.

Idea 2: colócale al lado del arenero una alfombra hecha con cuerda para que la pueda rascar.

Imágenes: Pinterest

Alfiletero con una lata

Alfiletero con una lata

Alfiletero con una lata

¿Te gusta coser? Toda buena costurera o costurero, tiene bien organizados sus materiales. Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo alfiletero con una lata. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • Lata de aluminio
  • Gomaespuma
  • Tela
  • Silicona
  • Cúter y tijeras

Paso a paso para hacer un alfiletero con una lata

1. PREPARA LA LATA

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien nuestra lata de aluminio. Ten en cuenta que en la lata había alimentos con aceite por lo que hay que eliminar por completo tanto el aceite como el olor. Lávalo varias veces y sécalo bien.

2. CORTA LA GOMAESPUMA

A continuación, corta la gomaespuma a la medida del interior de la lata pero con un ancho mayor, que sobresalga unos 2 o 3 cm. Introduce la gomaespuma dentro de la lata.

3. COLOCA LA TELA EN TU ALFILETERO

Para terminar, forramos nuestra gomaespuma con tela. Coloca la tela encima de la gomaespuma y pete los bordes dentro de la lata hasta que quede bien estirada la tela. Otra opción es primero forrar la gomaespuma, pegando los sobrantes en la base y luego colocarla dentro de la lata.

Nuestro alfiletero ya está listo para usar, coloca los alfileres y… ¡Listo para tus trabajos de costura!

¿Te animas a hacer tu propio alfiletero con una lata? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

alfiletero
Imágenes: Snap a Thing
Organizador de cubiertos DIY

Organizador de cubiertos DIY

Organizador de cubiertos DIY

En Snap a Thing nos encanta reciclar: muebles, madera, cartón, latas… Hoy reutilizamos los botes de cristal de conservas para convertirlos en un original organizador de cubiertos diy. Quedará ideal como centro de mesa o incluso al lado del fregadero para colocar los cubiertos limpios. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • 3 botes de cristal
  • Caja de madera pequeña
  • Pintura para cristal/rotuladores para cristal

Paso a paso para hacer un organizador de cubiertos DIY

1.ELIGE TU CAJA DE MADERA

Lo primero que tenemos que elegir, es nuestra caja de madera, dependiendo del tamaño, pondremos unos tarros más grandes o más pequeños. También puedes crear tu propia caja de madera a medida según los tarros que tengas.

2.LIMPIA Y DECORA LOS TARROS

Limpia los tarros bien con agua y jabón y déjalos secar. una vez secos, pinta o escribe

3. COLOCA LOS TARROS EN EL ORGANIZADOR DE CUBIERTOS

Ya solo nos queda colocar los tarros dentro de la caja de madera y… ¡Listo! Ya puedes organizar tus cubiertos de cocina reciclando tarros de cristal.

Idea: Puedes reutilizar latas de aluminio en vez de cristal. Descubre el paso a paso para hacer un organizador reciclando latas de conservas en Snap a Thing.

Además, si tienes más tarros de cristal, puedes convertirlos en velas, un dispensador de pañuelos o incluso convertirlos en originales lámparas.

¿Te ha gustado este diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

Imágenes: Pinterest
Zapatero con un cajón antiguo

Zapatero con un cajón antiguo

zapatero con un cajón antiguo

¿A quién no le gusta mantener su casa en orden? A lo largo del tiempo acumulamos muchos zapatos que no sabemos dónde guardar por falta de espacio. Hoy en Snap a Thing os damos una idea genial para organizar tus zapatos a la vez que reciclas. ¿Cómo? Creando un zapatero con un cajón de un viejo armario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y no te pierdas nuestro paso a paso:

Materiales:

  • Un cajón
  • Lija para madera
  • Pintura y barniz
  • Pincel
  • Ruedas
  • Tornillos

Paso a paso para crear un zapatero con un cajón antiguo

1. PREPARA EL CAJÓN

Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien el cajón, tanto por dentro como por fuera. Una vez lijado, límpialo bien con un paño.

2. PINTA LA MADERA

Una vez limpio el cajón, píntalo. Puedes pintarlo por dentro o por fuera o solo por fuera y colocarle un papel decorativo en la parte interior. Barniza bien el zapatero para protegerlo de las rozaduras. Deja secar bien.

3. COLOCA LAS RUEDAS

Ya solo nos queda colocarle las ruedas en la parte inferior del cajón. Coloca una rueda en cada esquina y… ¡Listo! Nuestro zapatero ya está listo para colocar debajo de tu cama, de un armario…

Para que los zapatos no se llenen de polvo, puedes cubrirlos con un plástico o una sábana vieja. De este modo mantendrás tus zapatos siempre listos para usar.

¿Te animas a hacer tu propio zapatero con un cajón de un viejo armario? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

Idea: Si no dispones de un cajón, también puedes crear tu propio zapatero con un tablón de madera o incluso puedes utilizar varias cajas de madera que puedes crear tú mismo, como en la imagen que te mostramos a continuación. ¡Imaginación al poder!

Imágenes: Pinteres y Snap a Thing
Ideas para reciclar cajas de cartón

Ideas para reciclar cajas de cartón

Ideas para reciclar cajas de cartón

¿Tienes cajas de cartón? No las tires y reutilízalas para organizar tu hogar. Solo tienes que decorarlas un poco y te servirán para colocarlas en cualquier rincón de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y no te pierdas estas ideas para reciclar cajas de cartón:

Materiales

  • Cajas de cartón
  • Papel decorativo, pintura o TELA
  • Tiradores (opcional)

3 ideas para reciclar cajas de cartón

1.RECICLAR CAJAS DE CARTÓN CON PAPEL DECORATIVO

Una forma muy sencilla de darle una segunda vida a las cajas de cartón para decorar tu hogar es forrarlas con papel decorativo. Elije un papel que vaya con tu estilo y forra tu caja, tanto el interior como el exterior. Además, puedes colocarles un cierre con botones como en la imagen siguiente:

2. CAJAS DE CARTÓN DECORADAS CON PINTURA

Otra opción es pintar tus cajas de cartón con pintura. Utiliza pinturas chalk paint de diferentes colores o incluso todas del mismo color y colócales unos tiradores de cuero. El resultado es espectacular.

ideas para reciclar cajas de cartón con pintura

3. FORRAR CAJAS DE CARTÓN CON TELAS

Nuestra última idea es forrar las cajas con tela. Para fijar la tela a la caja, utiliza cola. Puedes colocarle unas asas decorativas con cuerda.

Idea: puedes forrar cajas de cartón con cuerda para crear cestos para la ropa sucia, organizadores de baño…

¿Te han gustado estas ideas para reciclar las cajas de cartón? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.

Imágenes: Pinterest

Barra de cortina DIY

Barra de cortina DIY

barra para cortina diy

¿Necesitas colocar unas cortinas en alguna ventana? Hoy os traemos un DIY muy sencillo y original para colgar tus cortinas: una barra de cortina DIY con un palo de madera y unas tiras de cuero. ¿Quieres saber cómo hacerlas? No te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • Barra de cortina
  • Tiras de cuero
  • Taladro
  • Tornillos
  • Lija para madera
  • Pintura y barniz (opcional)
  • Tiras de cuero

Paso a paso para hacer una barra de cortina DIY

1.ELIGE LA MADERA

Lo primero que tienes que hacer es elegir la madera. Tiene que ser una madera redonda con el largo suficiente para tapar toda la ventana. Mide el largo de tu ventana y añádele al menos 5 cm en cada lado. Una vez tengas la madera, líjala bien con una lija para madera de grano fino para quitar las posibles astillas y asperezas. Con esto conseguiremos que la madera esté lo suficientemente lisa como para que la cortina pueda moverse sin engancharse. Si quieres, puedes pintarla o barnizarla a tu gusto.

2. COLOCA LOS SOPORTES

Cuando ya tengas tu madera preparada, coloca los soportes en la pared. Para ello, corta dos tiras de cuero del mismo tamaño. Ten en cuenta que han de tener el tamaño suficiente como para envolver la barra y que sobre para atornillarlo a la pared.

Haz una marca en la pared con ayuda de un lápiz a la altura a la que quieras colocar los soportes (ten en cuenta la altura de la cortina). Con ayuda de un talador y unos tornillos, atornilla los soportes a la pared en las marcas que has hecho anteriormente.

3. CUELGA LAS CORTINAS

Ya sólo nos queda colocar nuestras cortinas. Coloca la cortina en la barra y coloca ésta en los soportes. ¡Listo!

¿A qué esperas para hacer la tuya?

barra de cortina diy
Imágenes: Pinterest
Mueble recibidor con 2 cajas

Mueble recibidor con 2 cajas

Mueble recibidor con 2 cajas

Con solo 2 cajas de madera y unas patas, puedes crear un mueble recibidor muy original. Es muy sencillo de hacer y el resultado es muy decorativo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso para hacer un mueble recibidor con 2 cajas de madera.

Materiales:

  • 2 cajas de madera
  • Patas
  • Tornillos
  • Atornillador
  • Tabla de madera
  • Barniz para madera
  • Pincel
  • Lija para madera
  • Paño

Paso a paso para hacer un mueble recibidor con 2 cajas de madera

1.PREPARAR LAS CAJAS

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las cajas de madera. Lija la madera para quitar posibles astillas y desperfectos. Limpia bien la madera con un paño seco. Si quieres pintar o barnizar la madera, este es el momento. Deja secar bien la pintura o barniz según indique el fabricante.

2. UNE LAS CAJAS

Cuando tengas las cajas listas, únelas entre sí por los laterales con ayuda de unos tornillos y un atornillador.

3. COLOCA LAS PATAS

Cuando ya tenemos nuestras cajas unidas, procedemos a ponerle las patas. Puedes colocar las cajas de modo que los huecos del interior queden de frente, o también colocarlas con los huecos hacia arriba. Todo depende de cómo quieras el resultado y cómo vas a usar el mueble. Por ejemplo, si colocas los huecos hacia arriba, puedes usar tu mueble recibidor como macetero. Si los colocas de frente, puedes usarlo como estantería. Coloca las patas con ayuda de unos tornillos y un atornillador.

4. COLOCA EL TABLÓN SUPERIOR (Opcional)

Si optas por hacer tu mueble recibidor a modo estantería. Puedes colocarle en la parte superior un tablero de madera a medida para hacer la superficie más lisa. Fíjalo a las cajas mediante tornillos.

Nuestro mueble recibidor ya está terminado. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

Idea: puedes colocarle a las dos cajas unas patas más pequeñas para hacer una mesa auxiliar en vez de un mueble recibidor.

mueble recibidor con dos cajas de madera

Imágenes: Pinterest

Organizador DIY con madera y un espejo

Organizador DIY con madera y un espejo

Organizador DIY con madera y un espejo

¿Tienes una entrada pequeña? ¿Necesitas espacio de almacenaje y algún espejo? En el post de hoy os enseñamos a hacer un organizador DIY con madera y un espejo. Podrás colocarlo en la entrada de tu casa o también en tu habitación. ¿Qieres saber cómo hacerlo? No te pierdas nuestro paso a paso.

Materiales

  • Tablero de madera
  • Espejo
  • Cinta métrica
  • Baldas de madera
  • Soportes para el espejo
  • Lija para madera

Pasos para hacer un organizador DIY con madera y un espejo

1.HAZ TU BOCETO

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro boceto: qué tamaño queremos que tenga (altura y anchura), si va a tener colgadores o baldas y cómo las vamos a colocar y de qué tamaño queremos el espejo. Una vez que tengas todo esto decidido, compra las piezas de madera y el espejo a medida.

2. PREPARA LA MADERA

Cuando ya tengas toda tu madera cortada a medida, líjala bien y límpiala con un paño seco. Si quieres pintarla o barnizarla, éste es el momento. Deja secar bien.

3. COLOCA LOS ESTANTES

Con cola para madera, coloca los estantes (también puedes ponerles pequeñas escuadras para reforzarlos más). Mide bien con una cinta métrica o un metro los espacios entre cada uno de los estantes, para que todos queden igualados. Puedes colocar también ganchos: para colgar sombreros, bufandas, abrigos…

4. COLOCA EL ESPEJO

Ya solo nos queda colocar el espejo. Mide el espejo con una cinta métrica y lleva estas medidas al tablero de madera marcando con un lapiz dónde lo vas a colocar. Para pegarlo, utiliza cola especial para espejos. Hazlo con la madera tumbada en el suelo, para que el espejo se asiente mejor. Deja secar muy bien.

Nuestro organizador ya está listo para apoyarlo en cualquier pared de tu hogar. Quedará idea en la entrada para dejar tus llaves y colgar los abrigos y bufandas, también en la habitación. ¿Dónde pondrás el tuyo?

Organizador DIY con madera y un espejo
Imágenes: Pinterest
Decora tus paredes con cuadros y lienzos

Decora tus paredes con cuadros y lienzos

decora tus paredes con cuadros y lienzos

¿Tienes una pared en blanco y no sabes qué hacer con ella? Las paredes vacías pueden otorgar a tu hogar un ambiente minimalista, pero si lo que quieres es darles vida, estilo y personalidad, no dudes en decorar tus paredes con cuadros y lienzos.

Pero no te precipites, antes de decorar tus paredes, elige bien qué es lo que quieres. Desde Snap a Thing te damos 5 consejos previos a la decoración de tus paredes:

Planifica el espacio

Empieza haciendo un boceto de qué es lo que quieres y dónde lo quieres, cuánto quieres que ocupen las obras, tanto en altura como en anchura… En este momento quizás también decidas cambiar algún mueble de sitio o sustituirlo por otro, por eso es necesario hacer este paso antes de ponerte a hacer agujeros en las paredes.

Posterlounge3
Fuente: Posterlounge

Combinación

Tienes que tener en cuenta la decoración que tienes en tu hogar. Los cuadros y láminas que coloques, han de encajar con tu estilo y con la decoración de la estancia. Por ejemplo, combina el color del sofá con el color de las cuadros o lienzos que vayas a poner.

posterlounge1
Fuente: Posterlounge

Estilo

Si eres un cinéfilo, opta por láminas de tus películas favoritas. Si te encanta viajar, coloca mapas de diferentes ciudades. Si te encanta la naturaleza, elige cuadros con flores, plantas… Si lo que quieres es crear tu propia galería de arte, opta por cuadros de artistas conocidos o emergentes.

Posterlounge2
Fuente: Posterlounge

Composición

¿Cuántos cuadros quieres poner? Puedes optar por un gran cuadro que sea el centro de atención o hacer una composición de 2 o más cuadros, ya sean del mismo artista, de la misma temática o de una combinación de colores que creen una armonía perfecta.

Fuente: Posterlounge

Tamaño

Ya sólo nos queda pensar el tamaño de nuestras decoraciones. Quizás quieras un gran diseño que ocupe toda la pared o hacer combinaciones de tamaños. Si eres un perfeccionista, opta por diseños simétricos.

Fuente: Posterlounge

Con todo bien pensado y decidido, ya solo nos queda comprar nuestros cuadros y lienzos. Hoy en día existen muchas páginas online que nos ofrecen una infinidad de opciones. En Posterlounge, podrás elegir entre láminas, vinilos, cuadros y lienzos de tus películas o artistas favoritos, estilos infantiles, vintage, clásicos y mucho más… ¡No te lo pierdas!

¿A qué esperas para decorar tus paredes con cuadros y lienzos?

Bolsa para la compra con una camiseta

Bolsa para la compra con una camiseta

 DIY bolsa para la compra con una camiseta

Es hora de reciclar las camisetas viejas y darles una segunda oportunidad. En el post de hoy, vamos a aprender a hacer una bolsa de la compra con una camiseta vieja. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas el paso a paso.

Materiales

  • Camiseta vieja
  • Tijeras
  • Máquina de coser/Aguja e hilo
  • Tiza

Paso a paso para hacer una bolsa para la compra con una camiseta vieja

1. PREPARA LA CAMISETA

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestra camiseta. Cuanto más grande sea, mejor. Dale la vuelta y dibuja con una tiza la forma que le quieres dar a tu bolsa.

2. CORTA LA CAMISETA

Una vez tengas el dibujo, corta la camiseta. ten en cuenta que tienes que cortar ambas partes, la frontal y la trasera.

3. COSE LA CAMISETA

Cuando ya tenemos nuestros 2 trozos de camiseta cortados, comienza a coserlos. Puedes hacerlo a mano o a máquina. Cose las dos partes entre sí por el borde dejando la parte superior sin coser, que será la apertura de nuestra bolsa.

4. HAZ LAS RANURAS

Vamos a crear una bolsa con ranuras, por lo que tenemos que hacer algunos cortes en las camisetas. Primero, marca las líneas que luego cortarás con las tijeras. no los hagas muy grande, ni tampoco demasiado juntas, ya que si no, algunas cosas de la compra se podrían colar por los agujeros.

Cuando ya tengas todos los dibujos hechos, comienza a cortar las ranuras, deja que las tijeras corten los dos lados de la tela.

ya solo nos queda hacer las asas. Para ello, haz un corte más largo en la parte superior de la camiseta.

5. EL TOQUE FINAL

Nuestra bolsa de la compra con una camiseta ya está casi lista. Solo nos queda estirar un poco la tela para que vaya tomando forma y lavarla para que las ranuras se vean mucho mejor.

Ya podemos ir al mercado con nuestra nueva bolsa de la compra reciclada.

 DIY bolsa para la compra con una camiseta

Imágenes: Pinterest

Reloj con una lata de atún

Reloj con una lata de atún

reloj diy con lata de atún

En post anteriores ya os enseñamos a reciclar las latas de aluminio. En el post de hoy os damos otra idea muy original: crear un reloj diy con una lata. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡No te lo pierdas!

Materiales:

  • Lata de aluminio
  • Pintura en spray
  • Mecanismo de un reloj
  • Taladro/Clavo y martillo
  • Arcilla para las patas
  • Silicona o cola

Pasos para hacer un reloj con una lata de atún

1.PREPARA LA LATA

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro reloj diy con una lata es limpiar bien ésta para que quede libre de aceite. Una vez limpia y seca, píntala entera con pintura en spray. Deja secar bien.

2. COLOCA EL MECANISMO

Con ayuda de un taladro, haz un agujero en el centro de la lata. Si no tienes un taladro, puedes hacer el agujero con un clavo y un martillo. Marca en la parte delantera de la lata, en dónde irán las 12 y las 6. Coloca el mecanismo en el interior de la lata, introduciendo la parte de las agujas por el agujero que hemos hecho anteriormente. Coloca las agujas por el exterior.

3. ÚLTIMOS DETALLES

Nuestro reloj diy ya casi está listo. Si quieres que el reloj tenga las horas marcadas, saca el mecanismo, dibuja las horas con un rotulador o con pintura y deja secar. Vuelve a colocar las agujas. Para que el mecanismo se quede bien y no se caiga, pégalo por la parte interior con silicona o cola, con cuidado de no pegar la parte de las agujas.

Ya solo nos queda hacer las patas. Para ello puedes utilizar arcilla dándole la forma que quieras (redondas, palitos…). También puedes utilizar pequeños trozos de madera dándoles la forma que quieras con una sierra para madera. Cuando tengas hecho el diseño de las patas, píntalas del mismo color que el reloj y pégalas.

Nuestro reloj diy con una lata ya está terminado. ¿Te animas a hacer el tuyo?

Reloj diy con lata de atún

Imágenes: Pinterest

Macetas con cajas de madera

Macetas con cajas de madera

macetas con cajas de madera

En Snap a Thing nos encanta crear con nuestras propias manos la decoración del hogar. Hoy, nos volvemos a centrar en las plantas. Anteriormente os enseñamos a hacer macetas con cemento. Hoy vamos a crear macetas con cajas de madera. Quedarán ideales para decorar un salón con estilo nórdico a la vez que le das un toque verde. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • Caja de madera
  • Patas de madera
  • Lija para madera
  • Tierra con sustrato
  • Plantas

Paso a paso para crear macetas con cajas de madera

1.PREPARA LA CAJA

Lo primero que tenemos que hacer es hacernos con una caja de madera. Puedes comprarla a tu gusto o hacerla tú mismo. Una vez tengas tu caja, lija bien la madera para quitar todas las posibles astillas. Limpia bien la caja con un paño seco.

Idea: deja la caja al natural o hazle algún tipo de detalle con pintura. Nosotros optamos por dejarla al natural.

2. COLOCA LAS PATAS

A continuación, es el momento de colocar las patas. Compra 4 patas de madera de la altura que quieras. Si vas a hacer varias macetas, puedes comprarlas de diferentes tamaños para tener unas macetas más altas que otras. Marca con una regla y un lápiz en la base de la caja en dónde irá cada pata para que todas estén centradas. Atornilla las patas a la base de la caja.

Idea: puedes utilizar patas de madera en el mismo tono, utilizar patas de aluminio, o darles algún tono de color.

3. ¡A PLANTAR!

Para terminar, solo nos queda colocar las plantas. Coloca la tierra con sustrato en la caja y empieza a colocar tus plantas. Los cactus o plantas estilo suculentas, quedarán genial con este estilo nórdico. Añade flores para darle un toque de color.

caja de madera convertida en maceta

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer una caja de madera

Cómo hacer una caja de madera

Hoy en día, las cajas de madera se usan para un sinfín de cosas, como por ejemplo: revisteros, guardajuguetes, incuso para hacer mobiliario como mesas o estanterías. El post de hoy trata de cómo hacer una caja de madera con tablones para que puedas crear tus propias cajas y utilizarlas como quieras.

¿Qué necesito?

  • 3 tablones de madera del mismo tamaño (laterales y fondo). Ejemplo: 70 x 40 cm (largo x alto)
  • 2 tablones más pequeños (laterales del ancho). Ejemplo: 36 x 40 cm (largo x alto)
  • Lija para madera
  • Taladro y tornillos

¿Cómo hacer una caja de madera?

1.PREPARA LA MADERA

Corta los 5 tablones de madera. Todos han de tener el mismo grosor y la misma altura. Los 3 tablones grandes son los que harán el largo de nuestra caja. Los dos más pequeños harán de ancho. Una vez cortados todos nuestros tablones, líjalos bien para quitarles posibles astillas.

2. MONTA LA CAJA

A continuación monta la caja tal y como la quieres. Comienza a atornillar las maderas entre sí. Coloca un lateral grande encima de una superficie plana y atorníllalo a un lateral pequeño. Si tienes un sargento, puedes usarlo para mantener las piezas estables y unidas mientras colocas los tornillos. Haz lo mismo con todos los laterales y al final atornilla la base.

cómo hacer una caja de madera

Consejo: Puedes hacer primero los agujeros con un taladro y luego colocar los tornillos. De este modo, los tornillos serán más fáciles de atornillar.

Nuestra caja ya está terminada. Puedes dejarla así o colocarle unas patas o incluso unas ruedas para facilitar su movimiento. También puedes barnizarla o pintarla a tu gusto.

Imágenes: Pinterest
Colgador de fotos con madera

Colgador de fotos con madera

Colgador para fotos con madera

Con un palo de madera o una rama, puedes hacer un original colgador de fotos para decorar cualquier pared de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo:

¿Qué necesito para hacer el colgador de fotos?

  • Un palo o una rama
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Fotos
  • Gancho para colgar
  • Lija para madera

¿Cómo hago el colgador de fotos?

1.PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que elegir es nuestro soporte de madera. Éste puede ser una palo de madera o incluso una rama. Lija la madera bien para quitar cualquier astilla. Limpia la madera. Si quieres, puedes pintarla o barnizarla a tu gusto o dejarla al natural.

2. COLOCA LA CUERDA

El siguiente paso es colocar las cuerdas en las que se pegarán nuestras imágenes. Para ello corta tantas tiras como cuerdas vayas a colocar en el soporte. Ata cada cuerda al palo, dejando el mismo espacio entre cuerda y cuerda, teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes y el espacio que quieres dejar entre ellas.

3. COLOCA LAS FOTOGRAFÍAS

Por último, nos queda colocar las fotografías en las cuerdas. Te recomiendo que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, ya que quedará un colgador mucho más bonito y simétrico. Para colocar las fotografías sólo tienes que pegar la cuerda a la parte trasera de las fotos con cinta adhesiva. Haz lo mismo con todas, teniendo cuidado en colocarlas todas cuadradas, a la misma distancia y a la misma altura.

Nuestro colgador de fotos ya está terminado. Coloca un gancho en la mitad de la madera y cuélgalo en cualquier pared de tu hogar. ¡Quedará espectacular!

Idea: Puedes colocar también adornos entre las imágenes, como flores, ramas, recuerdos… y sujetarlos con pinzas.

Colgador para fotos con una rama

Imágenes: Pinterest

Organizador con una caja de cereales

Organizador con una caja de cereales

organizador diy con caja de cereales

En Snap a Thing nos encanta dar segundas oportunidades a los objetos y esta vez, utilizaremos algo tan sencillo como una caja de cereales. Puedes crear un original organizador con una caja de cereales vacía. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Cajas de cereales
  • Cola
  • Papel de regalo/Tela
  • Tijeras

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA CAJA

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar bien la caja. Siempre suele quedar un polvillo de restos de cereales, por ello, vamos a limpiar bien su interior con un paño seco, o incluso, si tienes, con un aspirador de mano.

Una vez limpia, procedemos a cortar la parte superior. Con ayuda de unas tijeras o un cúter, corta la caja de forma que quede más alta por la parte trasera y vaya descendiendo hacia delante.

2. FORRA LA CAJA

Una vez que nuestro organizador esté cortado, procedemos a forrarlo. Puedes hacerlo con papel decorativo o con tela. Envuelve la caja por todo el exterior pegando el papel o la tela a la caja con cola. Corta el restante.

Nuestra caja ya está lista, ya solo te queda colocarla en tu mesa.

Idea: Puedes hacer un organizador con varias cajas pegándolas una delante de la otra y cortándolas de forma escalonada. Incluso puedes pegar en el frontal de la última caja uno o dos rollos de papel higiénico para hacer un lapicero.

organizador con caja de cereales

Imágenes: Pinterest

5 ideas para reciclar latas de aluminio

5 ideas para reciclar latas de aluminio

reciclar latas de aluminio

¿Por qué no reciclar latas de aluminio usadas? En Snap a Thing nos encanta reciclar, y hoy os damos 5 ideas para reciclar las viejas latas de aluminio. Si son bonitas, puedes dejarlas al natural y si no te gustan, dales un toque de pintura. ¿A qué esperas para reciclar las tuyas?

1. MINI MACETAS

Con las latas de atún, sardinas… puedes crear una mini maceta. Ideal para poner pequeños cactus que requieren además, muy pocos cuidados. Elige suculentas y decora tu hogar, tu terraza o tu jardín con estas pequeñas macetas.

Ideas para hacer pequeños terrarios - Manualidades #suculentas #macetas #reciclaje #terrarios

2. PORTAVELAS

Puedes utilizarlas simplemente colocando velas en el interior de las latas o creando tus propias velas perfumadas. Aquí te enseñamos a hacerlas.

Decora las latas con un poco de pintura, tela o simplemente con cuerdas.

Las latas viejas se pueden convertir en hermosas cajas de almacenamiento, artículos de decoración de baño y joyeros. También son populares las linternas de bricolaje hechas de latas que son muy fáciles de hacer. Para comenzar, debe limpiar la lata y quitar la etiqueta.

3. ORGANIZADOR DE CUBIERTOS

Si tus latas son grandes, puedes utilizarlas como organizador de cubiertos. Pega varias latas a una tablón de madera y decóralos a tu gusto. ¿Te gusta?Pincha aquí para descubrir el paso a paso.

ordenador de utencillos de cocina con latas de conserva

4. ALFILETERO

Si te gusta coser, puedes rellenar la lata con algodón o gomaespuma y recubrirla con tela para crear un original alfiletero.

alfiletero diy

5. CAMPANAS DE VIENTO

Si dispones de una terraza o un jardín, puedes crear tu propia campana de viento con viejas latas de aluminio. Pinta unas cuantas latas de aluminio y cuélgalas con una cuerda en un tronco o trozo de madera.

reciclar latas de aluminio

Imágenes: Pinterest

Conejo con arroz y un calcetín

Conejo con arroz y un calcetín

conejo diy con cal

En el post de hoy os enseñamos a cómo hacer un conejo con un calcetín y un poco de arroz. Ideal para decorar o para regalar a los más peques de la casa. Es muy sencillo de hacer y el resultado es increíble. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Calcetín
  • Arroz
  • Lazo
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Rotulador negro/2 botones, aguja e hilo

¿Cómo lo hago?

1. RELLENA EL CALCETÍN

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro conejo con arroz y un calcetín es rellenarlo. Comienza a meter arroz en el interior del calcetín, más o menos a la altura del talón sería suficiente. Coloca el calcetín encima de una mesa y comprueba que se sostiene por sí sólo.

2. DALE FORMA AL CONEJO

Divide el calcetín en 3 partes, una grande para el cuerpo, otra más pequeña para la cabeza y una tercera que serán las orejas (esta última sin arroz). Utiliza la cuerda para dividir las partes. Una cuerda para dividir el cuerpo y la cabeza y otra para dividir la cabeza y las orejas.

3. DALE FORMA A LAS OREJAS

Con ayuda de unas tijeras, dale forma a las orejas. Primero corta la parte de las orejas por la mitad y luego ves dándole forma de oreja.

4. ÚLTIMOS DETALLES

Con ayuda de un rotulador negro, dibuja en la cabeza los ojos y la nariz. Para los ojos también puedes coser o pegar dos botones.

Utiliza el lazo para adornar el cuello de nuestro conejito.

¡A partir de ahora no querrás volver a tirar ningún calcetín viejo!

Idea 1: Puedes crear un pequeño pompón para colocárselo como rabo. Pincha aquí para aprender a hacer un pompón con lana.

Idea 2: cambia el arroz por popurrí y así podrás tener pequeños conejitos que den olor a tu hogar a la vez que decoran. También los puedes usar en los interiores del armario.

Conejo realizado con calcetín paso a paso

Imágenes: Pinterest

10 manualidades con rollos de papel higiénico

10 manualidades con rollos de papel higiénico

Con los rollos de papel higiénico puedes hacer un sinfín de manualidades. En Snap a Thing te damos 10 manualidades con rollos de papel higiénico. ¿A qué esperas para hacer la tuya?

1. ORGANIZADORES

Con varios rollos, puedes hacer un organizador para el escritorio o incluso para los utensilios de maquillaje. Solo necesitas una base donde pegar los rollos, una pistola de silicona o cola y pintura para adornar los rollos a tu gusto. También puedes decorarlos con trozos de tela, como en la imagen que te mostramos a continuación:

Manualidades con rollos de papel higiénico

2. MUÑECOS

Los más peques de la casa pueden reutilizar los rollos de papel higiénico para convertirlos en divertidos muñecos. Pueden hacer animales, figuras o incluso sus héroes favoritos. Para ello solo necesitan pinturas, cartulina, pegamento, tijeras y…¡mucha imaginación!

Aquí os enseñamos a hacer unos divertidos murciélagos.

animales hechos con rollos de papel higiénico

3. LAPICEROS

Para hacer un lapicero donde guardar tus lápices, puede utilizar rollos de papel higiénico o incluso rollos de cocina, ya que estos son más alargados. A parte de los rollos, también necesitarás goma eva, silicona y tijeras. Mira este vídeo de Handfie en donde te enseñan a hacerlo paso a paso.

lapicero-con-rollos-de-papel

4. JUEGO DE TÉ

Crea un divertido juego de té doblando uno de los extremos del rollo de papel higiénico para hacer la base de la taza. Pégalo con celo para que no se deshaga. Corta tiras en otro rollo de papel higiénico para hacer el asa y pégala a la taza. Ahora solo te queda decorar tu juego de té.

Manualidades infantiles con rollos de papel

5. CAJAS

Reutiliza el papel higiénico para hacer decorativas cajitas para regalar. Son ideales para guardar alguna joya, o pequeños detalles. Descubre el paso a paso en este link.

Cajitas regalo DIY con rollos de papel higiénico

6. FLORES

Cortando el papel higiénico en tiras delgadas, puedes hacer una bonita composición para colocar en alguna pared. Puedes colocarlos formando una flor, como en la imagen que os mostramos. Solo necesitas varios rollos de papel higiénico, tijeras, pintura y pegamento.

figuras decorativas con rollos de papel higiénico

7. MARIONETAS

Los más peques de la casa pueden crear divertidas marionetas con rollos de papel higiénico y otros materiales reciclabes, como los tapones de botellas, las pajitas de plástico… ¡Imaginación al poder!

marionetas con rollos de papel higiénico

8. GUARDACABLES

Puedes utilizar los rollos de papel higiénico para organizar tus cables. Solo tienes que decorarlos un poco con pintura o washi tape y ponerle el tipo de cable escrito, para que siempre sepas cuál es cuál.

Organizar cables con rollos de papel higiénico

9. SOPORTE PARA MÓVILES

Con unos simples cortes en un rollo de papel higiénico y un poco de pintura o cinta decorativa, puedes hacer unos sencillos soportes para el móvil. Muy útiles para ver tus vídeos, hacer videollamadas, o para leer las recetas mientras cocinas…

soportes para móviles con rollos de papel

10. FAROLILLOS

Haz varios cortes en la parte central del rollo y dóblalo ligeramente. Coloca una cuerda en la parte superior, que vaya de lado a lado y átalo. Esto hará de asa. Puedes usar también algún tipo de alambre un poco más resistente. Píntalos de colores y crea una divertida guirnalda con ellos.

Farolillos decorativos con rollos de papel

¿Con cuál de estas 10 manualidades para hacer con rollos de papel te quedas? Déjanos tus comentarios.

Imágenes: Pinterest

5 ideas diy para hacer con niños

5 ideas diy para hacer con niños

ideas de manualidades para hacer con niños

Con materiales que todos tenemos por casa podemos hacer divertidas manualidades con niños: un puzle, muñecos de cartulina, muñecos con hueveras o rollos de papel higiénico o un 3 en raya portátil. ¿Quieres saber cómo hacerlos? 5 ideas diy para hacer con niños.

1. PUZLE DIY

Crea tu propio puzle con cartulina. Para ello solo necesitas un trozo de cartulina, pegamento y tijeras. Dibujad algo juntos sobre la cartulina y coloreadlo. Una vez terminado, cortad la cartulina en piezas de diferentes formas y tamaños y ya tendréis vuestro puzle terminado. ¡A jugar!

También podéis pegar en la cartulina alguna imagen o fotografía, o incluso usar el cartón de los cereales y luego recortarla en diferentes formas.

Rompecabezas casero

2. MUÑECOS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Con los rollos de papel higiénico vacíos puedes crear todo un mundo de fantasía para los más peques de la casa. Con pintura, cartulina y un poco de pegamento podéis crear sus héroes favoritos, animales divertidos o los protagonistas de sus pelis de dibujos.

ideas de manualidades para hacer con niños

3. ANIMALES CON CARTULINA

Con cartulina, pinturas, pegamento y tijeras, podéis crear un sinfín de animales. Por ejemplo, podéis crear una granja con todos los animales, el granjero, el tractor… y jugar a crear divertidas historias en la granja.

ideas de manualidades para hacer con niños

4. MUÑECOS CON HUEVERAS

También podemos reciclar las hueveras de cartón. Con ellas podemos crear:

Tortugas diy:

Tortuguitas con hueveras recicladas

Helicópteros con hueveras:

Manualidades para Niños

O divertidos animalitos, que pueden guardar secretos en su interior:

ideas de manualidades para hacer con niños

5. 3 EN RAYA CASERO

El juego de toda la vida, que puedes hacerlo con papel y lápiz o ir un poco más allá y hacer uno portátil para poder llevarte a donde quieras. Pincha aquí y descubre cómo hacerlo paso a paso.

tres en raya portátil

¿Te han gustado estas 5 ideas diy para hacer con niños? Déjanos tus comentarios y cuéntanos otras manualidades que has hecho tú con los peques de la casa.

Imágenes: Pinterest

Cesta hecha con cartón y cuerda

Cesta hecha con cartón y cuerda

cesta hecha con cartón y cuerda

En Snap a Thing nos encanta tener todo ordenado, pero quizás te falta espacio de almacenaje, ¿qué tal si reciclamos objetos para crear orden en casa? hoy os enseñamos a hacer una cesta hecha cartón y cuerda. Puedes utilizarlas para colocar el papel higiénico o revistas en el cuarto de baño, poner varias en alguna estantería o incluso, si tienes una grande, para convertir una caja de cartón en una cesta de juguetes o para poner la ropa sucia. ¿Quieres saber cómo hacerlas? No te pierdas los pasos:

¿Qué necesito?

  • Caja de cartón
  • Cuerda
  • Pistola de silicona
  • Tela (opcional)
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA CAJA DE CARTÓN

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestra cesta hecha con cartón y cuerda, es elegir nuestra caja. Dependiendo para qué la queramos, podemos hacerlas más grandes o más pequeñas. Una vez elegida la caja, corta las tapas superiores para que quede totalmente abierta por la parte de arriba. A continuación asegura la base colocando cinta adhesiva por la parte interior y exterior.

2. PEGA LA CUERDA

Empezando por una esquina lateral, comienza a pegar la cuerda a la caja y la enrollamos como una espiral. Mientras la enrollamos, vamos pegando la cuerda con la silicona caliente. Poco a poco coloca toda la cuerda alrededor de la caja hasta que la rellenes toda. Corta el sobrante de la cuerda con unas tijeras y asegura este final con más silicona.

3. DECORA CON UNA TELA

Para que nuestra caja quede más bonita, puedes forrar su interior con una tela bonita, o incluso que sea un poco más grande que la caja para que decore la parte superior exterior de la caja. Puedes incluso reutilizar alguna sábana o funda de almohada vieja.

cesta con cartón y cuerda

También puedes crear cestas con cuerda sin usar cajas de cartón. Pincha aquí y descubre cómo hacerlas.

Imágenes: Pinterest

Crea una mesa de escritorio con caballetes

Crea una mesa de escritorio con caballetes

mesa de escritorio con caballetes

¿Necesitas una mesa de escritorio para trabajar en tu casa? Crea una mesa de escritorio con caballetes y un tablero.

Desde Snap a Thing te damos varias ideas para crear tu rincón de estudio o de trabajo:

1. MESA DE ESCRITORIO CON CABALLETES DE MADERA

crea tu mesa de estudio con madera. Compra 2 caballetes y un tablón de madera a medida. Puede ser todo en madera al natural o apostar por el blanco:

Escritorio hecho con caballetes de madera

También puedes optar por comprar un tablero de color o incluso pintarlo o forrarlo con papel adhesivo.

Mesa de estudio con caballetes y un tablero

2. MESA DE ESCRITORIO CON TABLERO DE CRISTAL

Si buscas algo más sofisticado, puedes optar por caballetes de madera y un tablero de vidrio hecho a medida. Coloca topes de silicona en los caballetes para que el cristal no se resbale y no se raye.

mesa de trabajo con caballetes y tablero de cristal

3. MESA DE ESCRITORIO CON CABALLETES DE METAL

Crea una mesa de escritorio con caballetes de metal. Puedes juntarlos con un tablero de madera o incluso con un tablero de cristal o metacrilato.

Mesa de estudio con 2 caballetes de metal

4. TEN EN CUENTA LA ORAGANIZACIÓN

Para crear tu mesa de estudio diy, opta por caballetes que tengan algún tipo de organizadores, como por ejemplo unas baldas, para así poder colocar unas cestas, cajoneras o incluso alguna planta o la impresora.

caballetes con organizadores

5. AÑADE COMPLEMENTOS

Si sois dos en casa, coloca un tablero largo, dos caballetes al final de cada lado. En medio y para separar las dos partes del tablero, coloca una cajonera con la misma altura que los caballetes. Así tendrás dos espacios divididos para cada uno y además tendrás espacio para guardar.

Escoje sillas cómodas y decora un poco tu rincón de trabajo para hacerlo más acogedor: añade alguna planta, algún cuadro o lámina… y no te olvides de la iluminación, colocando algún flexo o lámpara de mesa.

Crea tu mesa de escritorio con caballetes

Imágenes: Pinterest

5 ideas con tablones de madera

5 ideas con tablones de madera

ideas con tablones de madera

¿Quieres una decoración natural en tu hogar? Con tablones de madera puedes decorar tu casa de muchas maneras. En Snap a Thing os damos 5 ideas con tablones de madera:

1. ESTANTERÍAS CON TABLONES

La primera idea que os proponemos es crear una estantería con madera en bruto. Este tipo de maderas queda muy bien en las cocinas, o incluso en tu salón. Puedes colocarles bonitas escuadras decorativas o incluso hacer una estantería con cuerdas.

estanterías con tablas de madera

2. MESA DE COMEDOR CON MADERA EN BRUTO

¿Quieres una mesa de comedor muy original? Crea tu propia mesa de comedor con una tabla de madera en bruto y patas de metal. La madera en bruto pesa bastante, así que asegúrate de que las patas soportarán el peso de la mesa. ¿Te gusta?

mesa de comedor con tablero de madera

3. MESA AUXILIAR

Si lo que necesitas es una mesa auxiliar, para el salón o para un rinconcito en tu hogar puedes optar por una tabla más pequeña o incluso un tronco tratado. Puedes hacerla colgante como la de la imagen, o colocarle unas patas.

mesita auxiliar con madera

4. BANCO DIY CON TABLERO DE MADERA

Si lo que necesitas son asientos, te proponemos hacer un banco. Te servirá tanto para la cocina, el exterior, o incluso para ponerlo en la entrada de tu casa. Sólo necesitas un tablón de madera y patas de metal o madera. Si lo vas a poner en el exterior, protege el banco con un barniz de exterior.

banco con tablones de madera

5. CABECERO CON TABLAS DE MADERA

La última idea que te proponemos es crear un original cabecero con tablones de madera en bruto. Le dará a tu habitación ese toque rústico que tanto deseas. Puedes utilizar solo uno o varios, combinarlos con diferentes barnices o colores… ¿A qué esperas?

cabecero de madera

Imágenes: Pinterest

¿Te han gustado estas 5 ideas con tablones de madera? ¿Con cuál te quedas? No dudes en compartirnos tus ideas y proyectos.

Ideas para crear una zona de trabajo

Ideas para crear una zona de trabajo

Ideas para crear una zona de trabajo

¿Trabajas en casa? ¿Eres autónomo o freelance? En Snap a Thing te damos varias ideas para crear una zona de trabajo perfecto.

Este rincón se convertirá en tu espacio de trabajo, por lo que tienes que convertirlo en un rincón cómodo, práctico, ordenado y en donde te sientas bien. Tienes que lograr que sea un espacio en el que te guste estar, donde reine la simplicidad y la organización.

Guíate con estas 5 ideas clave para crear tu rincón de trabajo:

1. ELIJE EL ESPACIO

Aprovecha los espacios inutilizados de tu hogar, algún rincón, una galería o incluso alguna habitación que ya no se use. Asegúrate de que sea un lugar que esté iluminado, si no lo es, pinta las paredes de blanco e ilumínalo bien con lámparas o flexos. Este rincón se convertirá en tu lugar de trabajo, por lo que tienes que convertirlo en un sitio en el que realmente te guste estar.

ideas para zona de trabajo

2. CREA TU MESA DE TRABAJO

Si tienes alguna mesa inutilizada en casa, puedes utilizarla para tu rincón de trabajo. Puedes restaurarla o pintarla para darle otro toque que te guste más.

Si no tienes ninguna, puedes crearte tu propia mesa a medida con un tablero y unas patas o unos caballetes. Procura que las patas o caballetes no ocupen mucho espacio, ya que tienes que dejar sitio para la silla y tus piernas.

ideas para crear tu espacio de trabajo

3. ELIJE UNA SILLA CÓMODA

Lo mejor es tener una silla de estudio, con ruedas y un buen respaldo. Si no la tienes, puedes reutilizar una silla que tengas por casa y restaurarla para darle tu toque personal, por ejemplo con el método del decoupage. Colócale cojines tanto en el asiento como en el respaldo para que estés mucho más cómod@.

Ideas para una zona de trabajo

4. NO TE OLVIDES DE LA ILUMINACIÓN

No te olvides de la iluminación. Si no puedes crear tu rincón de trabajo en un lugar iluminado con luz natural, utiliza flexos o lámparas de techo o de pie.

rincón de trabajo en casa

5. ORGANIZA TU ESPACIO DE TRABAJO

En último lugar, pero no por ello menos importante, organiza tu rincón de trabajo. Limpia tu mesa, mantén todo lo más despejado posible y ten encima de la mesa únicamente aquello que uses: ordenador, bolígrafos, folios… Puedes colocar alguna balda en la pared o incluso alguna cajonera bajo el escritorio.

Otra ideas es colocar un panel perforado en la pared para organizar tus objetos de trabajo. Ponle también un toque verde con alguna planta o cactus.

ordenar tu zona de trabajo

¿Te han gustado estas ideas para crear una zona de trabajo? No dudes en dejarnos tus comentarios.

Imágenes: Pinterest

Cabecero DIY con tablones de madera

Cabecero DIY con tablones de madera

cabecero con tablones de madera

Crea un original cabecero diy con tablones de madera. Una idea muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

MATERIALES:

  • Uno o varios tablones de madera
  • Lijadora para madera
  • Barniz para madera
  • Brocha
  • Tornillos y tacos
  • Colgadores con pletina
  • Taladro

¿CÓMO HAGO EL CABECERO CON TABLONES?

1. PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro cabecero con tablones de madera, es medir el ancho de nuestra cama y añadirle los cm que queremos que sobresalga el cabecero.

Una vez tengamos estas medidas, tenemos que decidir el diseño: ¿queremos un solo tablón? ¿queremos hacer una composición de varios tablones?

Para ello dibuja en un papel todas las posibles opciones y elije la que más te guste. Una vez lo tengas decidido, tendremos que comprar los tablones a medida.

Lija el tablón o los tablones con una lijadora para madera. Utiliza guantes de trabajo para no clavarte ninguna astilla. Una vez lijada, limpia la madera con un paño seco.

2. BARNIZA LA MADERA

Puedes utilizar barnices oscuros o incoloros. Expande el producto con una brocha o rodillo en sentido de la veta. Deja secar según las instrucciones del fabricante y da una segunda capa. Deja secar completamente.

3. CUELGA EL CABECERO

Es el momento de colocar las sujeciones en la parte trasera del tablero y en la pared. Para ello utilizaremos colgadores con pletinas en la parte trasera del tablón y tornillos y tacos para la pared.

Para los agujeros de la pared, utilizaremos un taladro con una broca adecuada dependiendo de la pared.

Con ayuda de un metro, marca los lugares en los que colocarás cada tornillo (ten en cuenta el ancho y largo de los tableros y su disposición). Haz los agujeros con un taladro y coloca los tacos y los tornillos. Deja el tornillo un poco salido para luego colocarlo en la pletina.

Para terminar, con un metro o una regla y con la ayuda de un lápiz, marca los lugares en donde colocarás los colgadores con pletinas en el tablero. Ten en cuenta que el agujero debe quedar en el lugar justo en donde está el tornillo en la pared, para que luego todos los tornillos encajen con los agujeros de las pletinas.

Nuestro cabecero diy con tablones de madera ya está terminado. ¿Te animas a hacer el tuyo?

Idea: ¿Quieres más ideas para hacer tu propio cabecero? Aquí os proponemos otras 3 ideas muy originales.

cabecero con tablones de madera

Imágenes: Pinterest

Mesa de comedor diy de madera

Mesa de comedor diy de madera

mesa de comedor con madera diy

Con un simple tablón y unas patas, puedes crear una bonita mesa de comedor diy de madera. ¿Quieres saber cómo se hace?

MATERIALES:

  • Tablón de madera
  • Patas
  • Tornillos y atornillador
  • Lija para madera
  • Barniz para madera
  • Brocha
  • Guantes de trabajo
  • Plástico protector/manta
  • Regla o metro
  • Lápiz

PASOS PARA HACER UNA MESA DE MADERA

1. PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro tablón de madera a la medida que queramos. También podemos comprarlo a medida directamente o ir a algún sitio en el que te corten la madera, si tú no dispones de herramientas.

A continuación, lija el tablón para quitar todas las astillas y alisar bien la madera. Lija siempre en sentido de la veta. Ponte unos guantes de trabajo para no clavarte ninguna astilla. Una vez lijado, limpia bien el tablón con un paño seco.

2. BARNIZA LA MADERA

Una vez preparada la madera, procedemos a barnizarla. Puedes usar un colorante para oscurecer la madera y luego barnizarla o utilizar barniz incoloro para dejarla más al natural. También puedes utilizar simplemente una cera.

Deja secar bien el producto que utilices según las indicaciones del fabricante.

3. COLOCA LAS PATAS

Coloca un plástico protector en el suelo y coloca el tablón encima, con la parte en la que colocarás las patas hacia arriba. Este plástico protegerá nuestro tablero de posibles arañazos mientras colocamos las patas.

Marca con un lápiz el lugar en el que irá cada pata. Ayúdate de una regla para colocarlas todas a la misma altura.

Comienza a atornillar cada pata al tablón. Cuantos más tornillos le pongas a la pata, más segura estará ésta.

Utiliza patas robustas ya que tendrán que aguantar del peso del tablón así como de las cosas que pongas encima.

Cuando termines de atornillar todas la patas, es hora de colocar la mesa en su lugar. Con ayuda de alguien, dale la vuelta a la mesa.

Nuestra mesa de comedor diy de madera está terminada y lista usar. ¿A qué esperas para hacer la tuya?

Idea 1: utiliza un tablón de madera en bruto, con cantos rústicos y unas buenas patas de metal. ¡Tendrás una mesa de diseño por muy poco dinero!

Idea 2: si tienes viejos palets en casa, también puedes reutilizarlos para crear una original mesa de comedor. Entra aquí y descubre cómo hacerla.

mesa de comedor diy con tablón de madera

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer un joyero en una caja

Cómo hacer un joyero en una caja

¿Necesitas un lugar para guardar tus joyas? Hoy os enseñamos a hacer un joyero en una caja. Es muy sencillo de hacer y es ideal para ti o para regalar. ¿Quieres saber cómo se hace?

Materiales:

  • Caja de madera
  • Espuma
  • Tela
  • Tijeras
  • Regla

Pasos para hacer un joyero en una caja

1. ELIGE LA CAJA DE MADERA

Lo primero que tienes que hacer es elegir la caja en donde vas a realizar tu joyero diy. Dependiendo del tamaño de la caja, escogerás una espuma más fina o más gruesa, así como la cantidad de filas que vas a hacer con ella.

2. CORTA LA ESPUMA

Una vez decidida la caja y las filas que quieres para tu joyero, procedemos a cortar la espuma. Córtalos a la altura y al largo de la caja. Toma las medidas del alto y largo de la caja desde el exterior, ya que así, cuando coloques la espuma en el interior, ésta será un poco más grande y se expandirá hasta ajustarse perfectamente en la caja sin moverse. Esto permitirá que nuestros anillos y pendientes no se muevan ni se caigan entre la espuma.

3. COLOCA LA TELA

Una vez tengas toda la espuma colocada en el interior de la caja, es el momento de poner la tela. Colócala encima de la espuma y a continuación, mete el centro de la tela en el pliegue del medio de la espuma, ya que así distribuimos de una manera más uniforme la tela. Puedes usar una regla o algún elemento plano para ayudarte a meter la tela. Haz el mismo procedimiento en los demás huecos hasta que cubras toda la espuma.

Nuestro joyero ya está terminado. ¿Te atreves a hacer el tuyo?

Idea: Para que la tela no se mueva, puedes ir colocando un poco de cola entre pliegue y pliegue o si se te da bien coser, cose la espuma a la tela.

Si solo buscas un joyero para colocar tus pendientes, aquí te enseñamos a hacer uno con un tablero de madera.

Imágenes: Snap a Thing
Convertir un baúl en zapatero

Convertir un baúl en zapatero

baúl zapatero

¿Tienes un baúl y no sabes cómo sacarle partido? Hoy os enseñamos a convertir un baúl en zapatero. ¿Quieres saber cómo se hace?

Si no tienes ningún baúl, en este post te enseñamos a hacer uno con tableros de madera.

MATERIALES:

  • Baúl
  • Tablas de madera
  • Sierra para madera
  • Lija para madera

Pasos para convertir un baúl en zapatero:

1. COGE LAS MEDIDAS Y CORTA LAS TABLAS

Lo primero que tenemos que hacer es coger las medidas interiores del baúl para cortar nuestras tablas de madera. Necesitarás una tabla con el largo y el alto del interior del baúl. Corta el tablero de madera con esas medidas, líjala y colócalo en el centro del interior del baúl.

Una vez que tenemos el tablero central colocado, tenemos que coger las medidas para las tablas separadoras. Puedes hacer algunas más anchas que otras, para colocar zapatos más grandes, como por ejemplo las botas. Corta tantas tablas como sean necesarias para rellenar todo el interior del zapatero.

2. COLOCA LAS TABLAS EN EL ZAPATERO

Una vez tengas todas las piezas de madera cortadas, líjalas y límpialas con un paño seco. Puedes barnizarlas o pintarlas o simplemente déjalas al natural.

Ya solo nos queda montarlas dentro del baúl. Para ello, coloca cola para madera en los cantos de cada tablero excepto en la parte superior y monta las piezas. Deja secar la cola.

Nuestro baúl zapatero ya está listo para colocar en cualquier rincón de tu hogar. En la entrada quedará ideal para dejar los zapatos al entrar. Además, si le colocas un cojín encima puedes crear un asiento supletorio. Pon un espejo al lado, una alfombra en el suelo y un perchero en la pared y harás de tu entrada un rincón con mucho encanto.

¿Te animas a hacer el tuyo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

baúl como zapatero

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer un baúl de madera fácil

Cómo hacer un baúl de madera fácil

Cómo hacer un baúl de madera

¿Necesitas espacio de almacenaje en casa? En Snap a Thing os enseñamos a cómo hacer un baúl de madera fácil para guardar todo lo que quieras. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Materiales:

  • Tablones de madera
  • Atornillador y tornillos
  • Escuadras
  • Patas
  • Bisagras
  • Sierra de calar (en el caso de que cortes tú los tablones)
  • Lija para madera

Pasos para hacer un baúl de madera

1. PREPARA LOS TABLONES

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los tablones de madera. Necesitarás 4 del mismo tamaño (base, frontal, trasera y tapa) y dos más pequeños que tendrán en mismo alto que las tablas grandes pero menos ancho. Éstos serán los laterales.

Puedes comprar tablones de madera y cortarlos tú a la medida o acudir a algún sitio donde ya te los hagan a la medida que quieras.

Lija bien la madera para quitarle todas las astillas. Pasa un paño seco.

Fíjate en este esquema para decidir tus medidas:

medidas para baúl de madera

2. COMIENZA A MONTAR EL BAÚL

Coloca la tabla que hará de base en el suelo y comienza con un lateral. Para ello puedes colocar cola en la madera y luego atornillar una pieza sobre la otra o también utilizar una clavadora. Haz lo mismo con los 3 lados restantes del baúl.

Una vez montado, ya tenemos la base completa del baúl. Para reforzarlo, puedes colocar en su interior 4 listones de madera, uno en cada esquina. Pégalos con cola de contacto para madera y deja secar bien. También puedes usar escuadras en el interior en vez de los listones.

3. MONTA LA TAPA

Ya solo nos queda colocar la tapa de nuestro baúl. Coloca la pieza de madera en su lugar correspondiente y marca con un lápiz el lugar donde irán las bisagras. Dependiendo del tipo de bisagras que compres, puedes colocarlas en el interior o en el exterior. Atornilla las bisagras a la madera. También puedes colocar en la mitad exterior de la tapa un cierre o un tirador para facilitar la apertura.

Si no quieres que quede sobre el suelo, opta por ponerle unas patas o incluso unas ruedas.

4. PASO FINAL

Nuestro baúl ya está terminado, ya solo nos queda barnizarlo. También puedes pintarlo de algún color o colocar papel pintado (tanto en el interior como en el exterior).

¿Te animas a hacer tu propio baúl de madera?

baul diy de madera

Imágenes: Pinterest

Decorar paredes con cinta adhesiva negra

Decorar paredes con cinta adhesiva negra

Decorar paredes con cinta adhesiva negra

¿Tienes una pared blanca y no sabes qué hacer con ella? En Snap a Thing os proponemos una idea muy original y decorativa: decorar paredes con cinta adhesiva negra.

Lo mejor de esta idea es que si ya no te gusta tu diseño, puedes retirarlo fácilmente y crear uno nuevo. Además es una forma muy económica para decorar las paredes de tu hogar.

Lo único que tienes que pensar es qué quieres hacer: un dibujo a lo grande, hacer pequeños detalles, llenar una pared con formas geométricas… Crea primero tu diseño en un papel, decide dónde quieres ponerlo y a qué tamaño. Puedes dibujarlo primero en la pared con un lápiz y luego ir rellenando el dibujo con la cinta adhesiva.

Además, también puedes jugar con pinturas de colores o incluso con cintas de colores o washi tape.

Aquí te dejamos 3 ideas para decorar tus paredes con cinta adhesiva:

1. Dibujos geométricos con cinta adhesiva

Coloca cinta adhesiva en una de las paredes de tu habitación con detalles geométricos como los triángulos o las cruces. Otra idea es hacer rectángulos en forma de marcos para colocar láminas en su interior, hacer algún dibujo o incluso pintarlos de colores. Inspírate con esta galería.

« 6 de 6 »

2. Decorar objetos con cinta adhesiva

Si solo quieres hacer un pequeño detalle en la pared, opta por decorar algunos objetos como los interruptores, en un espejo o sobre una mesita. Aquí te dejamos varias imágenes para que te inspires y crees tus propios objetos decorativos con cinta adhesiva.

decorar con cinta adhesiva

3. Hacer un mural en la pared

Si lo tuyo es hacer algo a lo grande, opta por hacer un gran mural en la pared: elige tu diseño y trasládalo a la pared. Puedes pintarlo a lápiz primero y luego ir poniendo los trozos de cinta por encima. También puedes hacer una cabecero muy original para tu cama. ¡Inspírate y crea tu propia obra de arte!

« 7 de 7 »

Imágenes: Pinterest

Organizador de pendientes DIY con tablero de madera

Organizador de pendientes DIY con tablero de madera

Organizador de pendientes

¿Tienes muchos pendientes y no sabes cómo organizarlos? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo organizador de pendientes DIY con tablero de madera. Ideal para tener tus pendientes organizados y así no perder ninguno. ¿Quieres saber cómo se hace?

Materiales:

  • Tablero de madera delgado (contrachapado)
  • Tablero de madera (para la base)
  • Lija para madera
  • Taladro con broca fina para madera
  • Barniz y/o pintura (opcional)
  • Pincel (opcional)
  • Cola para madera
  • Sierra para madera
  • Lápiz y regla

Pasos para hacer un organizador de pendientes diy

1. PREPARA EL TABLERO DE MADERA

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro organizador de pendientes es cortar nuestro tablero de contrachapado en la medida en la que lo queramos, tanto de alto como de ancho. Una vez cortado con una sierra para madera, lija los bordes para quitar posibles astillas. Corta un trozo de madera más gordito que hará de base y soporte para nuestro tablero. Una vez cortado, líjalo para quitar las astillas. Limpia ambos trozos de madera con un paño seco para sacar el polvo.

2. HAZ LOS AGUJEROS

Sobre el tablero de madera y con ayuda de una lápiz y una regla, marca el lugar en dónde haremos los agujeros. Recuerda que debes dejar el espacio suficiente, tanto de ancho como de alto para que quepan todos tus pendientes (pendientes de colgar, pendientes pequeños y pendientes anchos). Una vez que tengas todo el tablero marcado, empieza a hacer los agujeros con el taladro. Lija una vez terminado.

3. MONTA EL ORGANIZADOR

Una vez tengamos ya listo nuestro tablero con los agujeros y nuestro soporte, sólo nos queda pegar las piezas con cola para madera. Puedes utilizar sargentos para un mejor pegado.

Para terminar, puedes dejar el organizador con la madera al natural o darle una capa de cera o barniz para madera. También puedes pintarlo con chalk paint o incluso hacer algún decoupage.

Nuestro organizador de pendientes DIY con tablero de madera ya está listo. ¿Te animas a hacer el tuyo?

organizador de pendientes diy

Imágenes: Pinterest

Adorno navideño con un bastidor

Adorno navideño con un bastidor

Crea un original adorno navideño con bastidores de madera

¿Te gusta decorar tu hogar en Navidad? ¿Quieres sorprender a tus invitados con adornos hechos por ti? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo adorno navideño con un bastidor de madera. Éste te servirá tanto para crear una corona para colgarla en la puerta de entrada de tu casa como para colocarlos en cualquier pared de tu hogar. Simplemente tienes que adornar el bastidor con algún muñeco, figuras o incluso ramas y flores. También puedes colocar alguna tela con mensajes. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

BASTIDOR CON ADORNOS NAVIDEÑOS

MATERIALES:

  • Bastidor
  • Adornos navideños
  • Silicona
  • Cinta decorativa

PASOS PARA ADORNAR EL BASTIDOR

1. PEGA LOS ADORNOS

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestros adornos. Éstos pueden ser: árboles de Navidad, figuritas navideñas (Papá Noel, renos, muñecos de nieve…) Puedes incluir también en tu adorno algunas ramas y bolas de Navidad pegándolas sobre el borde del bastidor para así crear bonita una corona. Atrévete a crear tus propios adornos con arcilla o cemento. También puedes crear tus propias bolas navideñas. Pega tus figuras con silicona al bastidor y deja secar.

2. ÚLTIMOS DETALLES

Una vez que tengas tus figuras pegadas en el bastidor, coloca un lazo o una cuerda para colgarlo y… ¡Listo! Nuestro bastidor navideño está listo para colgarlo en cualquier lugar de tu hogar.

bastidor con figuras navideñas

BASTIDOR NAVIDEÑO CON TELA

MATERIALES:

  • Bastidor
  • Tela navideña
  • Cintas decorativas

PASOS PARA CREAR TU BASTIDOR NAVIDEÑO CON TELAS

1. ELIGE LA TELA

Escoge una bonita tela navideña o si sabes bordar, créala tú mismo. Elige telas con tonos navideños como el rojo, el verde… Puedes incluso escribir algún mensaje en la tela con pintura o rotuladores especiales. una vez que tengas tu tela, colócala en el bastidor y corta el sobrante por la parte de atrás del bastidor.

2. DETALLES

Puedes pegar con silicona algunas ramas o flores sobre el bastidor.

Coloca una tela o cuerda para colgarlo en tu puerta de entrada o en cualquier pared de tu hogar y … ¡ya tenemos nuestro adorno navideño con un bastidor!

bastidor navideño con tela

¿Con qué idea te quedas? No dudes en compartir con nosotros tus ideas.

Imágenes: Pinterest

 

Un pequeño abeto de Navidad

Un pequeño abeto de Navidad

pequeño abeto navideño

¿Quieres poner un árbol de Navidad en tu hogar? ¿No tienes mucho espacio? En Snap a Thing os proponemos la siguiente idea: un pequeño abeto de Navidad que quedará ideal en cualquier rincón de tu hogar.

MATERIALES:

  • Pequeño abeto
  • Maceta
  • Adornos

PASOS PARA TENER UN PEQUEÑO ABETO DE NAVIDAD

1. ELIGE TU ABETO

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el abeto. Compra uno más grande o más pequeño dependiendo de dónde lo quieras colocar. Compra uno más grande para rincones y más pequeños para poner encima de una mesa o estantería.

2. PLANTA TU ABETO

Estos abetos suelen venir ya en una maceta, pero ésta suele ser bastante normal y nada decorativa. Si no te gusta la maceta con la que viene, cámbiala a otra más bonita o incluso diseña una especial para esta ocasión. También puedes adornar la maceta con la que viene con papel Kraft, el cual también puedes adornar.

3. DECORA TU ABETO NAVIDEÑO

Adorna tu abeto con pequeñas bolas navideñas, adornos hechos por ti o incluso dejándolo al natural.

Ideas Snap a Thing:

Una vez que termine la Navidad, puedes trasplantar el abeto. Si no tienes donde plantarlo, puedes regalárselo a alguien que tenga jardín. Puede ser un bonito regalo de Navidad.

Otra idea es coger unas cuantas ramas de abeto y crear tu propio árbol. Si conoces a alguien que tenga un abeto, pídele unas cuantas ramas y colócalas en una maceta con tierra. Decora tus ramas con adornos navideños o incluso con una pequeña guirnalda de luces.

Puedes colocar estos pequeños arbolitos por varias zonas de tu casa, creando un ambiente muy natural y navideño.

¿Te han gustado estas ideas? No dudes en dejarnos tus comentarios.

abeto navideño

Imágenes: Pinterest

5 ideas para reciclar cajas de vino

5 ideas para reciclar cajas de vino

ideas para reciclar cajas de vino

¿Tienes alguna caja de vino de madera? En Snap a Thing os proponemos 5 ideas para reciclar cajas de vino y crear fabulosos objetos de decoración. ¿Te animas a probar alguno?

1. HACER UNA ESTANTERÍA CON CAJAS DE VINO

Puedes utilizar las cajas de vino para crear estanterías de pared. Lija y pinta las cajas del color que quieras, puedes incluso poner algún papel decorativo en el fondo de la caja. Atornilla la caja en la pared y listo. Puedes incluso utilizar la tapas para cerrar tus estanterías. Otras idea para las tapas es transferir tus fotos favoritas para que además de utilizarlas para organizar, expongas tus mejores fotos.

2. GUARDA PINTURAS CON UNA CAJA DE VINO

Si a tu hij@ le encanta dibujar, puedes utilizar las cajas de vino para guardar todas sus pinturas. Pinta la tapa con pintura de pizarra para que también se divierta dibujando en la propia caja. Esta idea también es válida para guardar tus objetos de costura, tus pinturas de manualidades…

ordenar con cajas de vino

3. UN ORGANIZADOR CON CAJAS DE VINO

Con unas simples ruedas, puedes crear un carrito organizador ideal para guardar tus CD, vinilos, revistas… y colócalo en cualquier rincón de tu salón. Si tienes varias cajas, puedes crear un organizador para tu cocina, para guardar los juguetes de tu peque… Inspírate en estas imágenes.

4. ORGANIZADOR DE BAÑO

Utiliza las cajas de vino para organizar tus productos en el cuarto de baño, para guardar el papel higiénico, las toallas pequeñas o incluso tus productos de belleza.

organizador para el baño

5. UN ORIGINAL PUF CON UNA CAJA GRANDE DE VINO

Si tus cajas de vino son grandes, puedes crear originales puffs. Simplemente coloca unas patas o ruedas en la base, tapiza la tapa y… ¡Listo!

puf con cajas de vino

¿Te han gustado estas 5 ideas para reciclar cajas de vino? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.

Imágenes: Pinterest

Colgador con madera y cuero

Colgador con madera y cuero

perchero con madera y cuero

¿Tienes poco espacio y necesitas un rincón donde colgar tus prendas? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo colgador con madera y cuero. ¿Quieres saber cómo se hace?

Materiales:

  • 2 tiras de cuero anchas y fuertes
  • Rama de madera/Listón de madera
  • Colgadores
  • Tijeras
  • Tornillos

Pasos para crear tu colgador de madera y cuero

1. DISEÑA EL COLGADOR

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el diseño de nuestro perchero con madera y cuero: de qué ancho lo queremos, a qué altura, si lo quieres colgar del techo o ponerlo en la pared… Una vez decidido, comenzamos a preparar las tiras de cuero. Decide a qué altura quieres el colgador y a partir de ahí mide hasta donde lo vayas a colgar (hasta el techo o en la pared). Esa medida, multiplícala por dos y tendrás la medida a la que tienes que cortar tus 2 tiras de cuero.

2. PREPARA LA MADERA

Antes de colocar nuestra madera en el cuero, trátala con barniz, pintura… y déjala secar el tiempo que indique el fabricante. Compra ganchos que tengan la misma anchura o un poco más que la madera. También puedes utilizar perchas.

3. CUELGA LAS TIRAS DE CUERO

Nuestro colgador casi está listo, ya solo nos queda fijar las tiras de cuero a nuestro soporte, ya sea el techo o la pared, mediante tornillos. ¡Listo!

Idea:Para evitar que la madera se caiga, puedes atonillarla a las tiras de cuero. Además, puedes pegar las tiras un poco por encima de la madera para que todo queda más sujeto (fíjate en la imagen inferior).

perchero con madera y cuero

Imágenes: Pinterest

TABLA DE CORTAR: 4 usos diferentes

TABLA DE CORTAR: 4 usos diferentes

usos para tabla de cortar

Hoy en Snap a Thing os proponemos 4 ideas diferentes para usar la tabla de cortar.

1. PORTA RECETAS CON UNA TABLA DE CORTAR

Pega un soporte en la parte trasera de la tabla. Éste mantendrá la tabla en pie. En la parte delantera, pega en la parte inferior de la tabla, un trozo de madera pequeño que hará de soporte para el libro de recetas o incluso la Tablet. Fíjate en la imagen para inspirarte.

soporte diy para tablets

2. UN BLOCK DE NOTAS

Parecida a la idea del portarecetas, lo único que tienes que hacer es pegar una pinza en la parte superior de la tabla y colocar folios o un bloc de notas. Cuelga la tabla en la pared y úsala para apuntar tus recetas favoritas, la lista de la compra o dejar mensajes.

tabla de cortar notas

3. UNA PIZARRA DE COCINA MUY ORIGINAL

Píntala con pintura de pizarra y cuélgala en la pared de tu cocina. Te servirá para apuntar tus recetas favoritas, las listas de la compra…

una pizarra original

4. UNA TABLA DE CORTAR DECORATIVA

Reutiliza tu tabla para crear un lienzo decorativo. Lija la tabla y pinta sobre ella. Puedes pintar unas flores, algo abstracto o incluso utilizar algunas plantillas. Si no sabes pintar puedes transferir imágenes a la madera o hacer un decoupage.

tabla de cortar decorativa
Imágenes: Pinterest

Un rincón de descanso para tu balcón

Un rincón de descanso para tu balcón

rincón de descanso para el balcón

¿Tienes un pequeño balcón en tu casa? Hoy en Snap a Thing os proponemos crear un rincón de descanso para tu balcón. Puedes crear tu espacio de relax con sofás hechos con palets, hacer una habitación extra para invitados o poner mobiliario de jardín para pequeños espacios. Aquí os dejamos 3 ideas para que te inspires:

IDEA 1: Rincón de descanso con palets

Crea una zona de relax en tu balcón con un sencillo sofá con palets o tablones de madera hechos por ti mismo. Para hacerlos más cómodos, acolcha los asientos con cojines a medida en el asiento y coloca otros decorativos para el respaldo. Añade una mesa de centro, puedes crearla tú mismo con cemento o palets. Si tu balcón es estrecho, puedes colocar una mesa plegable en la pared.

sofá en el balcón

IDEA 2: Habitación extra en una galería

Si dispones de un balcón cerrado o galería, puedes convertirlo también en una habitación auxiliar. Si el ancho del balcón es de al menos 90 cm, coloca una cama en uno de los lados. Puedes crear una cama con palets o tablones de madera, o incluso poner un sofá cama a medida. Para dar más intimidad, puedes colocar en el techo unas cortinas correderas para que tus invitados se sientan más cómodos. Además, puedes utilizar este rincón para ti para relajarte y leer.

cama en el balcón

IDEA 3: Zona de relax con mobiliario de jardín

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes colocar unas sillas o unos taburetes junto con una mesita auxiliar. Si tu balcón es pequeño, opta por muebles que ocupen poco espacio y no abuses de muchos. Los muebles plegables son ideales para exteriores pequeños y así, los muebles que no uses en ese momento, puedes plegarlos para tener más espacio.

Para hacer tu rincón más acogedor, pon velas o guirnaldas de luces y dale un toque verde colocando algunas plantas colgadas de la pared.

decorar balcones

Inspírate con esta galería de imágenes para crear tu rincón de descanso.

« 1 de 10 »

Imágenes: Pinterest

Tarro para pañuelos

Tarro para pañuelos

Tarro para pañuelos diy

Los botes vacíos de conservas se pueden reutilizar para un sinfín de cosas. En post anteriores os enseñamos a hacer una lámpara. Hoy reutilizamos un bote de cristal para crear un tarro para pañuelos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

MATERIALES:

  • Tarro de cristal
  • Pañuelos
  • Pintura
  • Pincel
  • 1 clavo
  • Martillo
  • Pañuelos de papel

PASOS PARA CREAR TU DISPENSADOR DE PAÑUELOS DIY

1. ELIJE TU TARRO PARA PAÑUELOS

Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestro tarro para pañuelos, es elegir el tarro. Puede ser un tarro viejo de miel, de alguna conserva… pero elije uno que tenga tapa. Limpia bien el tarro con agua y jabón, déjalo secar y límpialo con alcohol.

2. AGUJEREA LA TAPA

Una vez limpio el tarro, procedemos a hacer el agujero a la tapa. Marca con un rotulador el centro de la tapa y haz un círculo (cuyo centro sea ese punto), lo suficientemente grande para luego sacar los pañuelos por él. Con ayuda de un clavo y un martillo, ve agujereando el círculo hasta sacarlo por completo para conseguir el agujero en la tapa por la que saldrán los pañuelos. Cuando ya tengas el agujero hecho, puedes lijarlo con una lija especial para metal. Si no tienes ninguna lija, puedes pegarle por el borde superior e inferior una cuerda para que el papel no se rasgue al sacarlo.

3. PINTA EL TARRO

Hecho el agujero, procedemos a pintar todo el tarro (incluida la tapa, si quieres, o puedes dejarla como está). Puedes utilizar una pintura especial para cristal para el tarro y otra para la tapa de metal. También puedes darle una imprimación primero para pintarla después.

4. COLOCA EL PAPEL DENTRO

Una vez seca la pintura, coloca el papel dentro. Puedes utilizar papel higiénico quitándole el cartón. Saca un poco del primer papel por el agujero y.. ¡Listo para usar!

tarro de cristal para pañuelos de papel

Imágenes: Pinterest

Bandeja flexible DIY para el sofá

Bandeja flexible DIY para el sofá

bandeja diy flexible para el sofá

¿A quién no le gusta tomarse un té o un café sentado en el sofá? En el post de hoy os enseñamos a hacer una sencilla bandeja flexible diy para poner en el brazo de tu sofá y colocar tus bebidas mientras te relajas. ¿Quieres saber cómo hacerla?

MATERIALES:

  • Un trozo de tela o arpillería
  • Listones de madera finos
  • Pistola de silicona
  • Lija para madera
  • Sierra para madera

PASOS PARA HACER TU BANDEJA FLEXIBLE DIY

1. ELIGE EL TAMAÑO DE LA BANDEJA

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestra bandeja flexible. Para ello necesitamos saber el ancho del brazo de nuestro sofá así como el largo queremos. Una vez que tengas tu diseño con las medidas definitivas que quieres, corta el trozo de tela o de arpillería con esas medidas. Corta los listones de madera al mismo ancho que la tela (corta tantos como necesites para rellenar todo el largo de la tela). Lija los listones de madera con una lija de mano para madera. Límpialos bien con un paño seco.

2. PEGA LOS LISTONES

Una vez que tenemos nuestro material listo, comenzamos a pegar los listones a la tela. Coloca silicona o cola en el primer listón y pégalo a la parte superior de la tela. Presiona un poco el listón para que se pegue bien. Haz lo mismo con los demás listones hasta rellenar toda la tela. Si quieres asegurar más los listones, puedes grapar la tela a la madera. Pon una grapa a cada lado de cada listón por la parte de la tela.

Idea: Si quiere darle un toque único, puedes barnizar o pintar los listones (pero esto hazlo antes de pegarlos a la tela).

Idea 2: Si prefieres una bandeja fija para el sofá, puedes crear una con listones de madera.

bandeja flexible diy para el sofá

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer una tabla de cortar para la mesa

Cómo hacer una tabla de cortar para la mesa

tabla de cortar para la mesa

Nos encantan los diy hechos con madera. En post anteriores os enseñamos a crear una bandeja con asas con una tablero de madera. Hoy en Snap a Thing os enseñamos a cómo hacer una tabla de cortar para la mesa. Puedes utilizarla para poner comida o incluso para hacer preciosos centros de mesa. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas los pasos:

Materiales:

  • Tabla de madera
  • Sierra
  • Lijadora para madera
  • Barniz para madera (uso alimentario)

Pasos para hacer una tabla de cortar de madera

1. ELIGE LA FORMA Y TAMAÑO DE LA TABLA

Lo primero que tenemos que hacer para nuestra tabla de cortar es saber cómo la queremos. Elige la medida y la forma: cuadrada, rectangular… Puedes crear una rectangular que ocupe todo el largo de la mesa. Una vez que tengamos lista nuestra idea, procedemos a cortar el tablón de madera a nuestro gusto. Si no tienes herramientas, puedes comprar directamente en cualquier tienda de bricolaje una tabla de madera a medida.

2. RETOCA TU TABLA

Cuando ya tenemos nuestra tabla cortada, la lijamos para quitar cualquier posible astilla. Límpiala con un trapo seco para quitarle todo el polvo. Lo único que nos falta para terminar nuestra tabla para la mesa es decorarla, puedes dejarla al natural barnizándola con algún barniz mate para madera (si la vas a usar para poner alimentos, utiliza un barniz apto para uso alimentario), darle un toque envejecido con betún de judea o incluso pintarla de algún color, o hacerle alguna línea de color… Deja secar la pintura y el barniz y… ¡Listo!

Nuestra tabla de cortar ya está lista. Nos servirá tanto para usarla en la cocina para cortar alimentos, para hacer una tabla de quesos o incluso para hacer bonitos centros e mesa con comida y decoraciones (velas, flores…)

Cómo hacer una tabla de cortar para la mesa

Imágenes: Pinterest

Salvamantel DIY con tela

Salvamantel DIY con tela

Salvamanteles diy con tela

¿Tienes retales de telas y no sabes qué hacer con ellos? En Snap a Thing os proponemos hacer un salvamantel diy con tela. Si no tienes retales, también puedes usar telas que tengas por casa que ya no uses, ropa vieja o incluso sábanas o manteles viejos. Puedes darle una segunda vida a todas esas telas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso para hacer tus propios salvamanteles:

Materiales:

  • Retales de tela
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tijeras

Pasos para hacer un salvamantel DIY con tela

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en la forma en la que queremos nuestro salvamantel diy: puedes hacerlo rectangular, circular o incluso darle alguna forma especial (forma de pez, semiluna…) Cuando ya tengas la forma que quieras, añade como unos 2 cm más en cada lado y con ayuda de las tijeras corta tantos trozos de tela como salvamanteles necesites.

Los 2 cm de más que hemos añadido es para poder hacer el dobladillo. Dobla las esquinas y cóselas a mano o a máquina para que no se descosa la tela. Nuestros salvamanteles ya están listos para colocar en nuestra mesa. ¿A qué esperas para hacer los tuyos?

Idea Snap a Thing: Utiliza viejos vaqueros que ya no quieras para hacer tus salvamanteles. Incluso puedes usar los bolsillos para poner los cubiertos. Inspírate en estas imágenes.

Salvamantel diy con corchos de botella

Salvamantel diy con corchos de botella

Salvamantel diy con corchos

En post anteriores hicimos salvamanteles de tela y salvamanteles con cuerda… En el post de hoy, os proponemos hacer un salvamantel diy con corchos de botella. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:

Materiales

  • Corchos
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Pintura (opcional)

Pasos para hacer un salvamantel diy con corchos de botella

1. LIMPIA LOS CORCHOS

Para hacer nuestro salvamantel diy con corchos, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los corchos con agua y jabón para quitar restos de bebida y olores. Déjalos secar bien.

2. DISEÑA TU SALVAMANTEL

Mientras se secan tus corchos, piensa en cómo quieres hacer tu salvamantel. Puede ser con los corchos enteros en forma vertical u horizontal, puedes cortarlos en láminas gruesas o incluso cortarlos horizontalmente por la mitad. También diseña la forma: cuadrado, rectangular, circular…

3. PEGA LOS CORCHOS

Una vez hayas decidido cómo va a ser tu salvamantel, comienza a pegar los corchos uno con otro con la silicona hasta tener la forma deseada. Por ejemplo, pega corchos por sus laterales hasta que hagas una forma redonda lo suficientemente grande como para poner una cazuela pequeña encima. Para darle más estabilidad, ata los corcho con una brida (fíjate en la imagen inferior)

Otra opción es crear una base con tela, cartón o incluso con madera e ir pegando los corchos a la base y entre si (en caso de que los peques de forma vertical).

Cuando ya tengas tu salvamantel listo, puedes pintar algunos corchos, todo el salvamantel o dejarlo al natural. ¿Te animas a hacer tu propio salvamantel reciclado?

Corchos para un salvamantel

Imágenes: Pinterest

Salvamanteles DIY con piedras

Salvamanteles DIY con piedras

salvamantel diy con piedras

¿Necesitas salvamanteles? Desde Snap a Thing te enseñamos a hacer un original y sencillo salvamantel diy con piedras. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas este sencillo paso a paso:

Materiales:

  • Piedras
  • Fieltro o tela
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras

Paso a paso para hacer tu salvamantel diy con piedras:

1. ESCOGE LAS PIEDRAS

Para hacer nuestro salvamantel diy con piedras, lo primero que tienes que hacer es conseguir las piedras. Intenta que sean piedras planas y uniformes. Las piedras de río son una buena opción, pero tienes que escogerlas todas con un tamaño y grosor lo más parecido posible. Si no puedes conseguir estas piedras, puedes comprarlas. Puedes conseguirlas en tiendas de bricolaje y construcción.

2. HAZ LA BASE SALVAMANTEL

Para hacer la base del salvamanteles, puedes elegir una tela, un fieltro, rafia… Corta la base con la forma y el tamaño del que quieras el salvamantel. Elige un material que no raye la mesa. También puedes elegir una base de corcho, este material es resistente y no raya.

3. PEGA LAS PIEDRAS

Comienza a pegar las piedras sobre la base. Trata de colocar las partes más lisas hacia arriba. Comienza en una esquina pegando la primera piedra con silicona a la base y sigue pegando las piedras a continuación, unas pegadas a otras de tal manera que quede el menor hueco posible.

Nuestro salvamanteles ya está listo. ¿Te animas a hacer el tuyo?

Si buscas otro estilo de salvamanteles, no te pierdas los post anteriores: salvamantel con tela, salvamantel con cuentas de madera, con cuerda o incluso con corchos de botella. ¿A qué esperas para elegir tu estilo y hacer tu propio salvamanteles diy?

cómo hacer un salvamentel con piedras

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer una maceta DIY con cuerda

Cómo hacer una maceta DIY con cuerda

macetas diy con cuerda

¿Tenéis plantas en casa? ¿Queréis renovar vuestras macetas? Desde Snap a Thing os enseñamos a hacer una maceta diy con cuerda. Una forma económica y original de renovar vuestras macetas sin gastar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Materiales:

  • Cuerda
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pincel

Paso a paso para hacer una maceta diy con cuerda:

1.PREPARA LA MACETA

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la maceta de nuestra planta para quitar el polvo y posibles restos de tierra. Límpiala con agua y jabón y deja secar bien.

2.ENROLLA LA CUERDA

Empezamos desde abajo del todo de la maceta pegando la cuerda con la silicona. Poco a poco vamos enrollando la cuerda alrededor de la maceta y vamos pegándola con la silicona caliente. Cuando ya tenemos todo la maceta cubierta de cuerda y hemos llegado al borde superior, cortamos el sobrante de la cuerda. Pégala bien con la silicona para que no se desmonte.

Otra opción es crear un cesto con cuerda para luego meter nuestra maceta con la planta dentro.

3.PINTA LA MACETA

Nuestra maceta ya está terminada. Puedes dejarla así al natural o pintarla. Puedes pintarla entera de algún color que vaya con el resto de la decoración de tu casa. También puedes pintar sólo alguna parte, como por ejemplo sólo la parte de la base o incluso haz algún dibujo. ¡A tu gusto!

hacer macetas con cuerda

Imágenes: Pinterest

Balda para entradas pequeñas

Balda para entradas pequeñas

baldas para entradas pequeñas

¿Tu casa dispone de una entrada pequeña en la que no tienes espacio para dejar tus llaves o tu abrigo? En Snap a Thing os damos la solución para este problema: poner una balda para entradas pequeñas.

Tienes un pasillo pequeño en casa y no tienes mucho espacio para poner un mueble recibidor. No te preocupes, con un tablón de madera, puedes hacer un espectacular recibidor sin apenas ocupar espacio. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Materiales

  • Tablón de madera
  • 2 soportes para el tablón
  • Taladro y tornillos
  • Espejo
  • Ganchos para colgar
  • Lija para madera
  • Barniz y pincel

Pasos para poner un estante para entradas pequeñas

1. PREPARAR EL TABLÓN

Lo primero que tenemos que hacer es escoger un tablón. Escoge uno que no sea muy ancho, pero que encima de él podamos poner algún cuenco para dejar las llaves o florero para decorar. Un tablón en madera bruta quedará ideal. Lija la madera para quitar cualquier posible astilla. Limpia bien el tablón con un paño seco. Barniza la madera y deja secar. Si quieres, puede dejar la madera al natural, pero no te gusta, puedes pintarla.

2. COLOCA LOS SOPORTES

Cuando nuestro tablón ya esté listo, coloca los soportes en la pared. Elige la altura adecuada para el tablón y atornilla los soportes a la pared. Una vez colocados, atornilla el tablón a los soportes.

3. COLOCA LOS GANCHOS

En la parte inferior del tablón coloca algún gancho para colgar bolsos, bufandas…

4. DECORA LA ENTRADA

Cuando ya tengas el tablón colocado, ya solo nos queda decorarlo. Coloca algún tipo de cuenco encima para dejar las llaves y decóralo poniendo algún pequeño florero. Además, puedes coloca un espejo en a pared para hacer la entrada un poco más amplia. Utiliza espejos con marcos pequeños o incluso sin marco para dar mayor sensación de amplitud.

estante para entradas pequeñas

Imágenes: Pinterest

Revistero con una tira de cuero

Revistero con una tira de cuero

revistero de pared con tira de cuero

Te enseñamos a hacer un moderno y minimalista revistero con una tira de cuero. Quedará ideal en cualquier rincón de tu casa o incluso en tu oficina. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Materiales

  • Tiras de cuero
  • Máquina para hacer agujeros en la piel
  • Clavos
  • Martillo

Pasos para hacer un revistero con tiras de cuero

1. Cortar las tiras de cuero

Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestras tiras de cuero. Utiliza un largo estándar para que quepa cualquier revista de cualquier tamaño. Elije cuero de buena calidad y que sea al menos de unos 4 o 5 cm de ancho.

2. Haz el agujero

El siguiente paso es hacer el agujero por el cual lo colgarás en la pared. Para ello, dobla la cinta por la mitad y haz una marca en el centro de los extremos con un lápiz. Utiliza una máquina de hacer agujeros en piel o si no tienes, puedes utilizar la punta de un destornillador hasta atravesar el cuero, o incluso con un clavo y un martillo.

3. Clavar el revistero en la pared

Escoge un clavo que tenga una cabeza más grande que el agujero que has hecho en la tira de cuero y que tenga el largo suficiente como para atravesar la cinta y clavarlo a la pared. Dobla la tira por la mitad, pasa el clavo por los agujeros y con ayuda de un martillo clava el revistero a la pared.

¡Listo! Nuestro revistero con una tira de cuero ya está terminado para lucirlo en la pared. Ya solo te quedaría colocar las revistas en él.

¿A qué esperas para hacer el tuyo?

revistero diy con cuero

Imágenes: Pinterest

Salvamantel diy con cuerda

Salvamantel diy con cuerda

salvamanteles hechos con cuerda

¿Necesitas salvamanteles para tu mesa? En Snap a Thing ya os enseñamos a hacerlos con tela, con cuentas de madera o incluso con corchos de botellas. Hoy os enseñamos a hacer un decorativo salvamantel diy con cuerda y cola. Son muy sencillos de hacer y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo se hacen? No te pierdas el paso a paso.

Materiales:

  • Cuerda
  • Tijeras
  • Pistola de cola caliente
  • Barniz
  • Pincel
  • Pintura (opcional)

Paso a paso para hacer un salvamantel diy con cuerda:

1. ELIGE Y ENROLLA LA CUERDA

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestra cuerda. Elige una que no sea muy fina, ya que cuanto más fina sea, más débil será nuestro salvamantel. Pero tampoco demasiado gorda, ya que cuanto más gorda, más difícil es que la silicona aguante.

Comenzamos enrollando la cuerda desde un extremo y pegando con la silicona a la cuerda cada pocos centímetros. Sigue enrollando la cuerda hacia el exterior, como si estuviéramos haciendo una espiral. Pega la cuerda cada poco hasta tener el diámetro necesario. Una vez que ya tenemos el tamaño deseado de nuestro salvamantel, cortamos el sobrante de la cuerda con unas tijeras. Pega bien la parte final de la cuerda con silicona para que nuestra espiral no se deshaga. Puedes quemar un poco la punta final de la cuerda o darle unas puntadas para que no se deshaga.

2. PINTA EL SALVAMANTELES

Una vez hecho nuestro salvamanteles, puedes pintarlo de algún color o hacer algún dibujo con pintura especial para tela. Deja secar bien. Una vez seca la pintura, sale una capa de barniz incoloro mate para que el salvamanteles sea más fuerte y no se manche. Deja secar. Nuestro salvamentel ya está listo para usar. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

Idea: Si sabes coser, en vez de utilizar silicona, puedes coser la cuerda. Según vas enrollando la cuerda, le vas dando puntadas.

salvamantel diy con cuerda

Imágenes: Pinterest

Barra DIY para el balcón

Barra DIY para el balcón

barra diy para el balcón

¿Tienes un pequeño balcón en el que no tienes espacio? No te preocupes, en Snap a Thing te damos la solución. Sácale el máximo partido poniendo una barra diy para el balcón hecha con listones de madera. Ideal para poder comer o tomarte algo en los días soleados. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso:

Materiales:

  • Listones de madera
  • Tabla de madera
  • Atornillador
  • Tornillos
  • Barniz y pincel

Pasos para hacer una barra diy para el balcón:

1. PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestra barra para saber las medidas que necesitamos (mide el ancho de tu barandilla y mide el largo del que quieres tu barra). Necesitarás 6 listones de madera (3 harán de anclaje y los otros 3 serán los bordes de la barra para que no se nos caiga nada). Además de los listones, necesitamos la tabla que hará de barra.

2. MONTA LA BARRA

Comenzamos con los 3 listones de madera que usaremos como anclaje a nuestra barandilla. La medida del primero tiene que ser igual o un poco superior al grosor de nuestra barandilla, los otros dos listones irán atornillados a los laterales, por lo que tienen que ser lo suficientemente largos como para que no se nos caiga ni se mueva la barra. Los 3 listones han de tener el mismo largo. Fíjate en la imagen inferior. Atornilla los 3 listones entre sí y comprueba en la barandilla que encaja perfectamente.

Ahora tenemos que atornillar el tablero al anclaje para tener nuestra barra. Para terminar, colocamos los listones en las partes exteriores del tablero para que hagan de tope y no se caiga nada por el balcón.

Por último, barniza o pinta la barra y una vez seco colócalo en la barandilla. Nuestra barra ya está lista para disfrutar. ¿Te animas a hacer la tuya?

barra para el balcón

Imágenes: Pinterest

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies