UN BAÚL ZAPATERO

UN BAÚL ZAPATERO

baúl zapatero

¿Tienes un baúl y no sabes cómo sacarle partido? Hoy os enseñamos a crear un zapatero dentro de un baúl.

Si no tienes ningún baúl, en este post te enseñamos a hacer uno con tableros de madera.

¿Qué necesito?

  • Baúl
  • Tablas de madera
  • Sierra para madera
  • Lija para madera

¿Cómo lo hago?

1. COGE LAS MEDIDAS Y CORTA LAS TABLAS

Lo primero que tenemos que hacer es coger las medidas interiores del baúl para cortar nuestras tablas de madera. Necesitarás una tabla con el largo y el alto del interior del baúl. Corta el tablero de madera con esas medidas, líjala y colócalo en el centro del interior del baúl.

Una vez que tenemos el tablero central colocado, tenemos que coger las medidas para las tablas separadoras. Puedes hacer algunas más anchas que otras, para colocar zapatos más grandes, como por ejemplo las botas. Corta tantas tablas como sean necesarias para rellenar todo el interior del zapatero.

2. COLOCA LAS TABLAS EN EL ZAPATERO

Una vez tengas todas las piezas de madera cortadas, líjalas y límpialas con un paño seco. Puedes barnizarlas o pintarlas o simplemente déjalas al natural.

Ya solo nos queda montarlas dentro del baúl. Para ello, coloca cola para madera en los cantos de cada tablero excepto en la parte superior y monta las piezas. Deja secar la cola.

Nuestro baúl zapatero ya está listo.

¿Te anima a hacer el tuyo?

baúl como zapatero

Imágenes: Pinterest

Cómo hacer un baúl de madera

Cómo hacer un baúl de madera

Cómo hacer un baúl de madera

¿Necesitas espacio de almacenaje en casa? En Snap a Thing os proponemos crear tu propio baúl de madera para guardar lo que quieras. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Tablones de madera
  • Atornillador y tornillos
  • Escuadras
  • Patas
  • Bisagras
  • Sierra de calar (en el caso de que cortes tú los tablones)
  • Lija para madera

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LOS TABLONES

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los tablones de madera. Necesitarás 4 del mismo tamaño (base, frontal, trasera y tapa) y dos más pequeños que tendrán en mismo alto que las tablas grandes pero menos ancho que harán de laterales.

Puedes comprar tablones de madera y cortarlos tú a la medida o acudir a algún sitio donde ya te los hagan a la medida que quieras.

Lija bien la madera para quitarle todas las astillas. Pasa un paño seco.

Fíjate en este esquema para decidir tus medidas:

2. COMIENZA A MONTAR EL BAÚL

Coloca la tabla que hará de base en el suelo y comienza con un lateral. Para ello puedes colocar cola en la madera y luego atornillar una pieza sobre la otra o también utilizar una clavadora. Haz lo mismo con los 3 lados restantes del baúl.

Una vez montado, ya tenemos la base completa del baúl. Para reforzarlo, puedes colocar en su interior 4 listones de madera, uno en cada esquina. Pégalos con cola de contacto para madera y deja secar bien. También puedes usar escuadras en el interior en vez de los listones.

3. MONTA LA TAPA

Ya solo nos queda colocar la tapa de nuestro baúl. Coloca la pieza de madera en su lugar correspondiente y marca con un lápiz el lugar donde irán las bisagras. Dependiendo del tipo de bisagras que compres puedes colocarlas en el interior o en el exterior. Atornilla las bisagras a la madera. También puedes colocarle en la mitad exterior de la tapa un cierre o un tirador de cuero para facilitar la apertura.

Si no quieres que quede sobre el suelo, opta por ponerle unas patas o incluso unas ruedas.

4. PASO FINAL

Nuestro baúl ya está terminado, ya solo nos queda barnizarlo. También puedes pintarlo de algún color o colocarle papel pintado (tanto en el interior como en el exterior).

¿Te animas a hacer tu propio baúl de madera?

baul diy de madera

Imágenes: Pinterest

Decorar con cinta adhesiva

Decorar con cinta adhesiva

¿Tienes una pared blanca y no sabes qué hacer con ella? En Snap a Thing os proponemos una idea muy original y decorativa: decorar con cinta adhesiva negra.

Lo mejor de esta idea es que si ya no te gusta tu diseño, puedes retirarlo fácilmente y crear uno nuevo. Además es una forma muy económica para decorar las paredes de tu hogar.

Lo único que tienes que pensar es qué quieres hacer: un dibujo a lo grande, hacer pequeños detalles, llenar una pared con formas geométricas… Crea primero tu diseño en un papel, decide dónde quieres ponerlo y a qué tamaño. Puedes dibujarlo primero en la pared con un lápiz y luego ir rellenando el dibujo con la cinta adhesiva.

Además, también puedes jugar con pinturas de colores o incluso con cintas de colores o washi tape.

Aquí te dejamos 3 ideas para decorar tus paredes con cinta adhesiva:

1. DIBUJOS GEOMÉTRICOS

Coloca cinta adhesiva en una de las paredes de tu habitación con detalles geométricos como los triángulos o las cruces. Otra idea es hacer rectángulos en forma de marcos para colocar láminas en su interior, hacer algún dibujo o incluso pintarlos de colores. Inspírate con esta galería.

« 1 de 6 »

2. DETALLES EN OBJETOS

Si solo quieres hacer un pequeño detalle en la pared, opta por decorar algunos objetos como los interruptores, en un espejo o sobre una mesita. Aquí te dejamos varias imágenes para que te inspires y crees tus propios objetos decorativos con cinta adhesiva.

decorar con cinta adhesiva

3. MURALES

Si lo tuyo es hacer algo a lo grande, opta por hacer un gran mural en la pared: elige tu diseño y trasládalo a la pared. Puedes pintarlo a lápiz primero y luego ir poniendo los trozos de cinta por encima. También puedes hacer una cabecero muy original para tu cama. ¡Inspírate y crea tu propia obra de arte!

« 1 de 7 »

Imágenes: Pinterest

Organizador de pendientes DIY

Organizador de pendientes DIY

Organizador de pendientes

¿Tienes muchos pendientes y no sabes cómo organizarlos? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo organizador de pendientes con un tablero de madera. Ideal para tener tus pendientes organizados y así no perder ninguno. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Qué necesito?

  • Tablero de madera delgado (contrachapado)
  • Tablero de madera (para la base)
  • Lija para madera
  • Taladro con broca fina para madera
  • Barniz y/o pintura (opcional)
  • Pincel (opcional)
  • Cola para madera
  • Sierra para madera
  • Lápiz y regla

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA EL TABLERO DE MADERA

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro organizador de pendientes es cortar nuestro tablero de contrachapado en la medida en la que lo queramos, tanto de alto como de ancho. Una vez cortado con una sierra para madera, lija los bordes para quitar posibles astillas. Corta un trozo de madera más gordito que hará de base y soporte para nuestro tablero. Una vez cortado, líjalo para quitar las astillas. Limpia ambos trozos de madera con un paño seco para sacar el polvo.

2. HAZ LOS AGUJEROS

Sobre el tablero de madera y con ayuda de una lápiz y una regla, marca el lugar en dónde haremos los agujeros. Recuerda que debes dejar el espacio suficiente, tanto de ancho como de alto para que quepan todos tus pendientes (pendientes de colgar, pendientes pequeños y pendientes anchos). Una vez que tengas todo el tablero marcado, empieza a hacer los agujeros con el taladro. Lija una vez terminado.

3. MONTA EL ORGANIZADOR

Una vez tengamos ya listo nuestro tablero con los agujeros y nuestro soporte, sólo nos queda pegar las piezas con cola para madera. Puedes utilizar sargentos para un mejor pegado.

Para terminar, puedes dejar el organizador con la madera al natural o darle una capa de cera o barniz para madera. También puedes pintarlo con chalk paint o incluso hacer algún decoupage.

Imágenes: Pinterest

Adorno navideño con un bastidor

Adorno navideño con un bastidor

Crea un original adorno navideño con bastidores de madera

¿Te gusta decorar tu hogar en Navidad? ¿Quieres sorprender a tus invitados con adornos hechos por ti? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo adorno navideño con un bastidor de madera. Éste te servirá tanto para crear una corona para colgarla en la puerta de entrada de tu casa como para colocarlos en cualquier pared de tu hogar. Simplemente tienes que adornar el bastidor con algún muñeco, figuras o incluso ramas y flores. También puedes colocar alguna tela con mensajes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

BASTIDOR CON ADORNOS

Pega con cola o silicona por la parte interior del bastidor algunos adornos: árboles de Navidad, figuritas navideñas (Papá Noel, renos, muñecos de nieve…) Puedes incluir también en tu adorno algunas ramas y bolas de Navidad pegándolas sobre el borde del bastidor para así crear bonita una corona. Atrévete a crear tus propios adornos con arcilla o cemento. También puedes crear tus propias bolas navideñas.

Una vez que tengas tus figuras pegadas en el bastidor, coloca un lazo o una cuerda para colgarlo y… ¡Listo!

bastidor con figuras

BASTIDOR CON TELAS

Otra opción es colocar alguna tela en el bastidor. Elige una tela con tonos navideños como el verde, el rojo… escribe algún mensaje con pintura o rotuladores para tela.

También puedes pegar algunas ramas o flores sobre el bastidor.

Coloca una tela o cuerda para colgarlo en tu puerta de entrada o en cualquier pared de tu hogar y … ¡ya tenemos nuestro adorno navideño con un bastidor!

bastidor navideño con tela

¿Con qué idea te quedas?

Imágenes: Pinterest

Un pequeño abeto de Navidad

Un pequeño abeto de Navidad

¿Quieres poner un árbol de Navidad en tu hogar? ¿No tienes mucho espacio? En Snap a Thing os proponemos la siguiente idea: un pequeño abeto que quedará ideal en cualquier rincón de tu hogar.

Compra un pequeño abeto natural. Éste lo puedes adornar con pequeñas bolas navideñas, adornos hechos por ti o incluso dejándolo al natural.

Si no te gusta la maceta con la que viene, cámbiala a otra más bonita o incluso diseña una especial para esta ocasión. También puedes adornar la maceta con la que viene con papel Kraft, el cual también puedes adornar.

Una vez que termine la Navidad, puedes trasplantar el abeto. Si no tienes donde plantarlo, puedes regalárselo a alguien que tenga jardín. Puede ser un bonito regalo de Navidad.

Otra idea es coger unas cuantas ramas de abeto y crear tu propio árbol. Si conoces a alguien que tenga un abeto, pídele unas cuantas ramas y colócalas en una maceta, decóralo con tus adornos de Navidad y ¡listo!.

Puedes colocar estos pequeños arbolitos por varias zonas de tu casa, creando un ambiente muy natural y navideño.

¿Te han gustado estas ideas?

abeto navideño

Imágenes: Pinterest

5 ideas para reciclar cajas de vino

5 ideas para reciclar cajas de vino

¿Tienes alguna caja de vino de madera? En Snap a Thing os proponemos 5 ideas para reciclar cajas de vino y crear fabulosos objetos de decoración. ¿Te animas a probar alguno?

1. ESTANTERÍAS

Puedes utilizar las cajas de vino para crear estanterías de pared. Lija y pinta las cajas del color que quieras, puedes incluso poner algún papel decorativo en el fondo de la caja. Atornilla la caja en la pared y listo. Puedes incluso utilizar la tapas para cerrar tus estanterías. Otras idea para las tapas es transferir tus fotos favoritas para que además de utilizarlas para organizar, expongas tus mejores fotos.

2. GUARDA PINTURAS

Si a tu hij@ le encanta dibujar, puedes utilizar las cajas de vino para guardar todas sus pinturas. Pinta la tapa con pintura de pizarra para que también se divierta dibujando en la propia caja. Esta idea también es válida para guardar tus objetos de costura, tus pinturas de manualidades…

ordenar con cajas de vino

3. CARRITO

Con unas simples ruedas, puedes crear un carrito organizador ideal para guardar tus CD, vinilos, revistas… y colócalo en cualquier rincón de tu salón. Si tienes varias cajas, puedes crear un organizador para tu cocina, para guardar los juguetes de tu peque… Inspírate en estas imágenes.

4. ORGANIZADOR DE BAÑO

Utiliza las cajas de vino para organizar tus productos en el cuarto de baño, para guardar el papel higiénico, las toallas pequeñas o incluso tus productos de belleza.

organizador para el baño

5. PUFF

Si tus cajas de vino son grandes, puedes crear originales puffs. Simplemente coloca unas patas o ruedas en la base, tapiza la tapa y… ¡Listo!

puf con cajas de vino

Imágenes: Pinterest

Colgador con madera y cuero

Colgador con madera y cuero

perchero con madera y cuero

¿Tienes poco espacio y necesitas un rincón donde colgar tus prendas? Hoy en Snap a Thing os enseñamos a hacer un sencillo colgador con madera y cuero. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Qué necesito?

  • 2 tiras de cuero anchas y fuertes
  • Rama de madera/Listón de madera
  • Colgadores
  • Tijeras
  • Tornillos

¿Cómo lo hago?

1. DISEÑA EL COLGADOR

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el diseño de nuestro colgador: de qué ancho lo queremos, a qué altura, si lo quieres colgar del techo o ponerlo en la pared… Una vez decidido, comenzamos a preparar las tiras de cuero. Decide a qué altura quieres el colgador y a partir de ahí mide hasta donde lo vayas a colgar (hasta el techo o en la pared). Esa medida, multiplícala por dos y tendrás la medida a la que tienes que cortar tus 2 tiras de cuero.

2. PREPARA LA MADERA

Antes de colocar nuestra madera en el cuero, trátala con barniz, pintura… y déjala secar el tiempo que indique el fabricante. Compra ganchos que tengan la misma anchura o un poco más que la madera. También puedes utilizar perchas.

3. CUELGA LA TIRAS DE CUERO

Nuestro colgador casi está listo, ya solo nos queda fijar las tiras de cuero a nuestro soporte, ya sea el techo o la pared, mediante tornillos. ¡Listo!

Idea: Para evitar que la madera se caiga, puedes atonillarla a las tiras de cuero. Además, puedes pegar las tiras un poco por encima de la madera para que todo queda más sujeto (fíjate en la imagen inferior).

Imágenes: Pinterest

TABLA DE CORTAR: 4 usos diferentes

TABLA DE CORTAR: 4 usos diferentes

usos para tabla de cortar

Hoy en Snap a Thing os proponemos 4 ideas diferentes para usar la tabla de cortar.

Idea 1: Porta recetas

Pega un soporte en la parte trasera de la tabla. Éste mantendrá la tabla en pie. En la parte delantera, pega en la parte inferior de la tabla, un trozo de madera pequeño que hará de soporte para el libro de recetas o incluso la Tablet. Fíjate en la imagen para inspirarte.

uso tabla de cortar

Idea 2: Bloc de notas

Parecida a la idea del portarecetas, lo único que tienes que hacer es pegar una pinza en la parte superior de la tabla y colocar folios o un bloc de notas. Cuelga la tabla en la pared y úsala para apuntar tus recetas favoritas, la lista de la compra o dejar mensajes.

tabla de cortar

Idea 3: Pizarra

Pinta tu tabla de cortar con pintura de pizarra y cuélgala en la pared de tu cocina. Te servirá para apuntar tus recetas favoritas, las listas de la compra…

tabla de cortar

Idea 4: Decoración

Puedes utilizar tu vieja tabla de cortar para crear un lienzo decorativo. Lija la tabla y pinta sobre ella. Puedes pintar unas flores, algo abstracto o incluso utilizar algunas plantillas. Si no sabes pintar puedes transferir imágenes a la madera o hacer un decoupage.

tabla de cortar decorativa
Imágenes: Pinterest

Un rincón de descanso para tu balcón

Un rincón de descanso para tu balcón

Rincones de descanso para un balcón

¿Tienes un pequeño balcón en tu casa? Hoy en Snap a Thing os proponemos crear un rincón de descanso para tu balcón.

IDEA 1

Puedes crear una zona de relax en tu balcón creando un sencillo sofá con palets o tablones de madera. Para hacerlos más cómodos, acolcha los asientos y coloca unos cuantos cojines para exterior. Además, puedes crear una mesa plegable o una pequeña mesa de centro con cemento o palets.

sofá en el balcón

IDEA 2

Si dispones de un balcón cerrado o galería, puedes convertirlo también en una habitación auxiliar. Si el ancho del balcón es de al menos 90 cm, coloca una cama en uno de los lados. Puedes crear una cama con palets o tablones de madera, o incluso poner un sofá cama a medida. Para dar más intimidad, puedes colocar en el techo unas cortinas correderas para que tus invitados se sientan más cómodos.

cama en el balcón

IDEA 3

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes colocar unas sillas o unos taburetes junto con una mesita auxiliar. Crea un ambiente más relajado con velas o guirnaldas de luces y dale un toque verde colocando algunas plantas colgadas de la pared.

decorar balcones

Inspírate con esta galería de imágenes para crear tu rincón de descanso.

« 1 de 10 »

Imágenes: Pinterest

Tarro para pañuelos

Tarro para pañuelos

Tarro para pañuelos diy

¿Tienes tarros de cristal en casa? En post anteriores ya os enseñamos a reutilizar botes de cristal.  Hoy os enseñamos a hacer un tarro para pañuelos con un tarro de cristal. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿QUÉ NECESITO?
  • Tarro de cristal
  • Pañuelos
  • Pintura
  • Pincel
  • 1 clavo
  • Martillo
  • Pañuelos de appel

¿CÓMO LO HAGO?

1. ELIJE TU TARRO

Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestro tarro para pañuelos, es elegir el tarro. Puede ser un tarro viejo de miel, de alguna conserva… Limpia bien el tarro con agua y jabón, déjalo secar y límpialo con alcohol.

2. AGUJEREA LA TAPA

Una vez limpio el tarro, procedemos a hacer el agujero a la tapa. Marca con un rotulador el centro de la tapa y haz un círculo (cuyo centro sea ese punto), lo suficientemente grande para luego sacar los pañuelos por él. Con ayuda de un clavo y un martillo, ve agujereando el círculo hasta sacarlo por completo para conseguir el agujero en la tapa por la que saldrán los pañuelos. Cuando ya tengas el agujero hecho, puedes lijarlo con una lija especial para metal. Si no tienes ninguna lija, puedes pegarle por el borde superior e inferior una cuerda para que el papel no se rasgue al sacarlo.

3. PINTA EL TARRO

Hecho el agujero, procedemos a pintar todo el tarro (incluida la tapa, si quieres, o puedes dejarla como está). Puedes utilizar una pintura especial para cristal para el tarro y otra para la tapa de metal. También puedes darle una imprimación primero para pintarla después.

4. COLOCA EL PAPEL DENTRO.

Una vez seca la pintura, coloca el papel dentro. Saca un poco del primer papel por el agujero y.. ¡Listo!

tarro de cristal para pañuelos de papel

Imágenes: Pinterest

Bandeja flexible para el sofá

Bandeja flexible para el sofá

¿A quién no le gusta tomarse un té o un café sentado en el sofá? En el post de hoy os enseñamos a hacer una sencilla bandeja flexible para poner en el brazo de tu sofá y colocar tus bebidas mientras te relajas. ¿Quieres saber cómo hacerla?

¿QUÉ NECESITO?

  • Un trozo de tela o arpillería
  • Listones de madera finos
  • Pistola de silicona
  • Lija para madera
  • Sierra para madera

¿CÓMO LO HAGO?

ELIGE EL TAMAÑO

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestra bandeja flexible. Para ello necesitamos saber el ancho del brazo de nuestro sofá así como qué largo queremos. Una vez que tengas tu diseño con las medidas definitivas que quieres, corta el trozo de tela o de arpillería con esas medidas. Corta los listones de madera al mismo ancho que la tela (corta tantos como necesites para rellenar todo el largo de la tela). Lija los listones de madera con una lija de mano para madera. Límpialos bien con un paño seco.

PEGA LOS LISTONES

Una vez que tenemos nuestro material listo, comenzamos a pegar los listones a la tela. Coloca silicona o cola en el primer listón y pégalo a la parte superior de la tela. Presiona un poco el listón para que se pegue bien. Haz lo mismo con los demás listones hasta rellenar toda la tela. Si quieres asegurar más los listones, puedes grapar la tela a la madera. Pon una grapa a cada lado de cada listón por la parte de la tela.

Idea: puedes barnizar o pintar los listones (pero esto hazlo antes de pegarlos a la tela).

Imágenes: Pinterest

Tabla de madera para la mesa

Tabla de madera para la mesa

En otro post os enseñamos a crear una bandeja con asas con una tablero de madera. Hoy en Snap a Thing creamos una tabla de madera para la mesa. Puedes utilizarla para poner comida o incluso para hacer preciosos centros de mesa. ¿Quieres saber cómo hacerla?

¿QUÉ NECESITO?

  • Tabla de madera
  • Sierra
  • Lijadora para madera
  • Barniz para madera (uso alimentario)

¿CÓMO LO HAGO?

1. ELIGE LA FORMA Y TAMAÑO DE LA TABLA

Lo primero que tenemos que hacer para nuestra tabla es saber cómo la queremos. Elige la forma: cuadrada, rectangular… Puedes crear una rectangular que ocupe todo el largo de la mesa. Una vez que tengamos lista nuestra idea, procedemos a cortar el tablón de madera a nuestro gusto. Si no tienes herramientas, puedes comprar directamente en cualquier tienda de bricolaje una tabla de madera a tu gusto.

2. RETOCA TU TABLA

Cuando ya tenemos nuestra tabla cortada, la lijamos para quitar cualquier posible astilla. Límpiala con un trapo seco para quitarle todo el polvo. Lo único que nos falta para terminar nuestra tabla para la mesa es decorarla, puedes dejarla al natural barnizándola con algún barniz mate para madera (si la vas a usar para poner alimentos, utiliza un barniz apto para uso alimentario), darle un toque envejecido con betún de judea o incluso pintarla de algún color, o hacerle alguna línea de color… Deja secar la pintura y el barniz y… ¡Listo!

Imágenes: Pinterest

Salvamantel DIY con tela

Salvamantel DIY con tela

Salvamanteles diy con tela

¿Tienes retales de telas y no sabes qué hacer con ellos? En Snap a Thing os proponemos hacer un salvamantel diy con tela. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿QUÉ NECESITO?
  • Retales de tela
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tijeras
¿CÓMO LO HAGO?

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en la forma en la que queremos nuestro salvamantel diy: puedes hacerlo rectangular, circular o incluso darle alguna forma especial (forma de pez, semiluna…) Cuando ya tengas la forma que quieras, añade como unos 2 cm más en cada lado y con ayuda de las tijeras corta tantos trozos de tela como salvamanteles necesites.

Los 2 cm de más que hemos añadido es para poder hacer el dobladillo. Dobla las esquinas y cóselas a mano o a máquina para que no se descosa la tela.

Idea Snap a Thing: Utiliza viejos vaqueros que ya no quieras para hacer tus salvamanteles. Incluso puedes usar los bolsillos para poner los cubiertos. Inspírate en estas imágenes.

« 1 de 7 »
SALVAMANTEL DIY CON CORCHOS

SALVAMANTEL DIY CON CORCHOS

Salvamantel diy con corchos

¿Tienes corchos en casa? Desde Snap a Thing te proponemos hacer un salvamantel diy con corchos reciclados. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Corchos
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Pintura (opcional)

¿Cómo lo hago?

1. LIMPIA LOS CORCHOS

Para hacer nuestro salvamantel diy con corchos, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los corchos para quitar restos de bebida y olores. Déjalos secar.

2. DISEÑA TU SALVAMANTEL

Mientras se secan tus corchos, piensa en cómo quieres hacer tu salvamantel. Puede ser con los corchos enteros en forma vertical u horizontal, puedes cortarlos en láminas gruesas o incluso cortarlos horizontalmente por la mitad.

3. PEGA LOS CORCHOS

Una vez hayas decidido cómo va a ser tu salvamantel, comienza a pegar los corchos con la silicona hasta tener la forma deseada. Si la forma que has elegido es cortarlos por la mitad, tienes que hacer una base donde pegar los corchos, esta base puede ser de corcho o incluso de madera.

Corchos para un salvamantel

Imágenes: Pinterest

SALVAMANTEL DIY CON PIEDRAS

SALVAMANTEL DIY CON PIEDRAS

¿Necesitas salvamanteles? Desde Snap a Thing te enseñamos a hacer un original salvamanteles diy con piedras. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Piedras
  • Fieltro o tela
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras

¿Cómo lo hago?

1. ESCOGE LAS PIEDRAS

Para hacer nuestro salvamantel diy con piedras, lo primero que tienes que hacer es conseguir las piedras. Intenta que sean piedras planas y uniformes. Las piedras de río son una buena opción, pero tienes que escogerlas todas con un tamaño y grosor lo más parecido posible. Si no puedes conseguir estas piedras, puedes comprarlas.

2. HAZ LA BASE

Elige la base del salvamantel. Puede ser una tela, un fieltro… Corta la base con la forma y el tamaño del que quieras el salvamantel.

3. PEGA LAS PIEDRAS

Comienza a pegar las piedras sobre la base. Trata de colocar las partes más lisas hacia arriba. Comienza en una esquina y sigue pegando las piedras con la silicona por toda la base.

Imágenes: Pinterest

Maceta DIY con cuerda

Maceta DIY con cuerda

¿Tenéis plantas en casa? ¿Queréis renovar vuestras macetas? Desde Snap a Thing os enseñamos a hacer una maceta diy con cuerda. Una forma económica y original de renovar vuestras macetas sin gastar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Cuerda
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pincel

¿Cómo lo hago?

1.PREPARA LA MACETA

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la maceta de nuestra planta para quitar el polvo y posibles restos de tierra.

2.ENROLLA LA CUERDA

Empezamos desde abajo de todo de la maceta pegando la cuerda con la silicona. Poco a poco vamos enrollando la cuerda alrededor de la maceta y vamos pegándola con la silicona caliente. Cuando ya tenemos todo la maceta cubierta de cuerda y hemos llegado al borde superior, cortamos el sobrante de la cuerda. Pégala bien con la silicona para que no se desmonte.

3.PINTA LA MACETA

Nuestra maceta ya está terminada. Puedes dejarla así, al natural o pintarla. Píntala entera de algún color que vaya con el resto de la decoración de tu casa, pinta sólo alguna parte, como por ejemplo sólo la parte de la base o incluso haz algún dibujo.

Imágenes: Pinterest

Balda para entradas pequeñas

Balda para entradas pequeñas

entradas pequeñas

¿Entradas pequeñas? En Snap a Thing os proponemos hacer una espectacular entrada con solo un tablón de madera.

Tienes un pasillo pequeño en casa y no tienes mucho espacio para poner un mueble recibidor. Con un tablón de madera, puedes hacer un espectacular recibidor sin apenas ocupar espacio. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?

  • Tablón de madera
  • 2 soportes para el tablón
  • Taladro y tornillos
  • Espejo
  • Ganchos para colgar
  • Lija para madera
  • Barniz y pincel

¿Cómo lo hago?

1 PREPARAR EL TABLÓN

Lo primero que tenemos que hacer es escoger un tablón. Escoge uno que no sea muy ancho, pero que encima de él podamos poner algún cuenco para dejar las llaves o florero para decorar. Un tablón en madera bruta quedará ideal. Lija la madera para quitar cualquier posible astilla. Limpia bien el tablón con un paño seco. Barniza la madera y deja secar.

2 COLOCA LOS SOPORTES

Cuando nuestro tablón ya esté listo, coloca los soportes en la pared. Elige la altura adecuada para el tablón y atornilla los soportes a la pared. Una vez colocados, atornilla el tablón a los soportes.

3 COLOCA LOS GANCHOS

En la parte inferior del tablón coloca algún gancho para colgar bolsos, bufandas…

4 DECORA LA ENTRADA

Cuando ya tengas el tablón colocado, ya solo nos queda decorarlo. Coloca algún tipo de cuenco encima para dejar las llaves y decóralo poniendo algún pequeño florero. Además, puedes coloca un espejo en a pared para hacer la entrada un poco más amplia. Utiliza espejos con marcos pequeños o incluso sin marco para dar mayor sensación de amplitud.

balda para entradas pequeñas

Imágenes: Pinterest

Revistero DIY con cuero

Revistero DIY con cuero

Te enseñamos a hacer un moderno y minimalista revistero con una tira de cuero. Quedará ideal en cualquier rincón de tu casa o incluso en tu oficina. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿QUÉ NECESITO?

  • Tiras de cuero
  • Máquina para hacer agujeros en la piel
  • Clavos
  • Martillo

¿CÓMO SE HACE?

1. Cortar las tiras de cuero

Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestras tiras de cuero. Utiliza un largo estándar para que quepa cualquier revista de cualquier tamaño.

2. Haz el agujero

El siguiente paso es hacer el agujero. Para ello, dobla la cinta por la mitad y haz una marca en el centro de los extremos con un lápiz. Utiliza una máquina de hacer agujeros en piel o si no tienes, puedes utilizar la punta de un destornillador hasta atravesar el cuero.

3. Clavar el revistero en la pared

Escoge un clavo que tenga una cabeza más grande que el agujero que has hecho en la tira de cuero. Dobla la tira por la mitad, pasa el clavo por los agujeros y con ayuda de un martillo clava el revistero a la pared.

¡Listo! Nuestro revistero ya está terminado para lucirlo en la pared. Ya solo te quedaría colocar las revistas en él.

¿A qué esperas para hacer el tuyo?

revistero diy con cuero

Imágenes: Pinterest

Salvamanteles DIY con cuerdas

Salvamanteles DIY con cuerdas

¿Necesitas salvamanteles? En Snap a Thing os enseñamos a hacer unos decorativos salvamanteles diy con cuerdas y cola. ¿Quieres saber cómo se hacen?

¿Qué necesito?

  • Cuerda
  • Tijeras
  • Pistola de cola caliente
  • Barniz
  • Pincel
  • Pintura (opcional)

¿Cómo lo hago?

1. ENROLLA LA CUERDA

Enrolla la cuerda desde un extremo y ve pegando con la silicona la cuerda cada pocos centímetros. Sigue enrollando la cuerda y pegándola hasta tener el diámetro necesario.

2. PINTA EL SALVAMANTELES

Una vez hecho nuestro salvamanteles, puedes pintarlo de algún color o hacer algún dibujo. Deja secar bien. Una vez seca la pintura, sale una capa de barniz incoloro mate para que el salvamanteles sea más fuerte y no se manche. Deja secar.

Imágenes: Pinterest

Barra DIY para balcón

Barra DIY para balcón

¿Tienes un pequeño balcón? Sácale el máximo partido poniendo una barra diy con listones de madera para poder comer o tomarte algo en los días soleados. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Qué necesito?

  • Listones de madera
  • Atornillador
  • Tornillos
  • Barniz y pincel

¿Cómo lo hago?

Para empezar, tenemos que medir el grosor de nuestra barandilla y con 3 listones de madera hacemos lo que va a ser nuestro anclaje a la barandilla. Los tres listones han de tener la misma longitud (o un poco menos) que la barra que queremos poner. Tenemos que hacer un anclaje en forma de U con el mismo ancho que la barandilla para poder anclarla y que no se mueva nuestra barra. Fíjate en la imagen.

Ahora solo tenemos que atornillar el tablero al anclaje para tener nuestra barra. Puedes colocar un listón en la parte exterior del tablero para que haga de tope y no se caiga nada por el balcón.

Para terminar, barniza o pinta la barra y una vez seco colócalo en la barandilla. Nuestra barra ya está lista para disfrutar.

Imágenes: Pinterest

LÁMPARA DE MESA CON LIBROS DIY

LÁMPARA DE MESA CON LIBROS DIY

¿Tienes libros viejos en casa? En Snap a Thing os proponemos hacer una original lámpara de mesa con libros viejos. ¿Quieres saber cómo hacerla?

¿Qué necesito?

  • Libros viejos de tapa dura
  • Kit de lámpara
  • Taladro
  • Tubo de metal/Varilla
  • Arandelas y tuercas
  • Tulipa
  • Bombilla
  • 2 trozos de madera

¿Cómo lo hago?

  1. UNE LOS LIBROS

Para nuestra lámpara necesitaremos unos 7 u 8 libros de tapa dura. Taladra por el centro cada uno de los libros del mismo ancho que la varilla de metal. Cuando tengas todos los libros agujereados, pasa la varilla por cada uno de ellos. En el libro que hará de base, coloca una arandela y enrosca una tuerca a la varilla. Haz lo mismo en el otro extremo de la varilla. Puedes hacer todos los libros alineados o un poco descolocados. Ten en cuenta esto antes de agujerear los libros.

2. MONTA LA LÁMPARA

Ya tenemos nuestra base de la lámpara montada, ahora nos queda hacer la instalación. Para ello, mete el cable de la lámpara por el interior de la varilla y haz la conexión del casquillo. Tensa el cable desde el otro extremo y enrosca el casquillo a la varilla.

3. ASIENTA LA LÁMPARA

Al haber puesto una tuerca en la base de la lámpara, esta nos queda desestabilizada, por lo que tendremos que colocar dos trozos de madera uno a cada extremo del libro base, para estabilizar la lámpara. (Ten en cuenta que la varilla ha de quedar a ras de la tuerca, sin sobresalir).

4. COLOCA EL INTERRUPTOR

Calcula dónde quieres colocar el interruptor y corta y pela el cable. Haz la conexión y vuelve a montarlo. Conecta la clavija en el extremo del cable y coloca la bombilla en el casquillo.

La lámpara ya está casi terminada, ya solo nos queda colocar la tulipa y…¡Listo!

Imágenes: Pinterest

TOPE PARA PUERTA DIY

TOPE PARA PUERTA DIY

¿Necesitas un tope para la puerta? Hoy os enseñamos a hacer un decorativo y original tope para puerta diy con cemento y cuerda. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

¿Qué necesito?

  • Cemento rápido y agua
  • Cuerda
  • Pintura
  • Pincel
  • Barniz
  • Vaselina
  • Cinta de carrocero
  • Molde
  • Palo para remover

¿Cómo lo hago?

1. MEZCLA EL CEMENTO

Lo primero que tenemos que hacer es hacer la mezcla de cemento y agua. Utiliza un cubo de plástico para hacer la mezcla. Sigue las indicaciones del fabricante y remueve la mezcla con un palo de madera.

2. PREPARA EL MOLDE

Para hacer el tope, necesitamos un molde de plástico o silicona. Puedes usar una botella de plástico cortada, si no dispones de otro molde. Engrasa con vaselina el interior del molde para que sea más fácil desmoldarlo cuando se seque el cemento. Introduce la mitad de la mezcla en el molde. Introduce los dos extremos de la cuerda en el cemento y pon el resto de la mezcla dejando que sobresalga la cuerda en forma de asa. Deja secar.

3. LIJA, PINTA Y BARNIZA

Una vez seco el cemento, desmóldalo y líjalo para dejarlo lo más liso posible. Pinta el tope como quieras, con líneas, todo de un color, con algún motivo… Una vez pintado y seco, dale una capa de látex plástico, deja secar y… ¡Listo!

Imágenes: Pinterest

5 IDEAS PARA UN CALENDARIO DIY

5 IDEAS PARA UN CALENDARIO DIY

Ya ha comenzado en nuevo año y con él las nuevas tareas, propósitos… Desde Snap a Thing os proponemos 5 ideas para un calendario diy, ideal para decorar o para tenerlo todo organizado. ¿Con cuál te quedas?

1. CALENDARIO CON UN MARCO DE CRISTAL

Crea un original calendario con un marco de cristal. Consigue un marco grande con cristal. Corta una cartulina blanca a medida (medida de la parte trasera del marco). En esta cartulina, coloca post-it o trozos de cartulina para crear tu calendario, pon los días de la semana en línea y debajo 31 trozos de cartulina que serán los días de ese mes. Coloca el cristal y escribe con un rotulador borrable tu calendario. Utiliza colores diferentes tanto en las cartulinas como en los rotuladores. Cuelga el marco en cualquier pared y…¡Listo!

Calendario diy con marco de cristal

2. CALENDARIO DIY CON CORCHO

Puedes hacer lo mismo que en el anterior, pero en vez de con un marco de fotos, con un corcho. Utiliza post-it para crear los días del mes y chinchetas para fijarlos en el corcho.

Calendario diy con corcho

3. CALENDARIO EN CAJA DE MADERA

Si quieres tener un calendario original, créate uno con una cajita de madera y etiquetas de cartulina. Para ello necesitas: caja de madera, pintura, 3 ganchos y 26 etiquetas de cartulina. Empieza pintando la caja de madera. Coloca 3 ganchos en el interior de la caja (teniendo en cuenta el ancho de las etiquetas). Coge 12 etiquetas y escribe en cada una de ellas un mes o su abreviatura. Coge 4 etiquetas y escribe los siguientes números: 0, 1, 2 y 3. Coge las 10 etiquetas restantes y escribe los siguientes números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Una vez terminadas nuestras etiquetas, solo nos queda colocarlas en los ganchos. Coloca los meses por orden primero. Luego las 4 etiquetas del 0 al 3 y por último las 10 etiquetas restantes por orden numérico, tal y como aparece en la imagen:

Calendario diy con caja de madera

4. CALENDARIOS IMPRIMIBLES

Si quieres un calendario pero no tienes tiempo de crearlo, siempre puedes optar por imprimirte alguno que te guste. Aquí te dejamos algunos de Pinterest. Puedes enmarcarlos o colocarlos en algún corcho.

Calendario imprimible

5. CALENDARIO PERSONALIZADO

Si eres una persona más creativa, puedes hacerte tu propio calendario. Con 12 hojas de cartulina y un soporte de madera, puedes crear un original calendario para tu escritorio.

Calendario personalizado

Imágenes: Pinterest

ERIZOS DIY CON PIÑAS

ERIZOS DIY CON PIÑAS

¿Tienes piñas en casa? En Snap a Thing hoy os enseñamos a hacer divertidos erizos con piñas pequeñitas. Un DIY ideal para hacer con niños y adornar cualquier rincón de tu hogar estas navidades, incluso para colocar en algunas zonas del árbol de Navidad. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?
  • Fieltro gris
  • Bolitas pequeñas negras
  • Piñas pequeñas
  • Silicona
  • Tijeras
¿Cómo lo hago?

1. LIMPIA LAS PIÑAS

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las piñas. Utiliza un cepillo de dientes viejo un poco humedecido y limpia bien cada piña. Deja secarlas bien.

2. PREPARA EL FIELTRO

Para crear el erizo necesitarás 5 piezas de fieltro: uno en forma de cono para la cabeza, dos semicirculares para las orejas y dos triangulares para las patitas. Dibuja tus diseños en el fieltro y córtalos con las tijeras. Lo primero que tenemos que hacer es unir el cono y pegarlo, una vez tengamos la forma de cono, lo pegamos a la piña. El siguiente paso es pegar las orejitas a los lados del cono y por último las patitas en la base del cono.

3. COLOCA LAS BOLITAS

Una vez que ya tengamos colocados y pegados todas las partes de fieltro, sólo nos queda colocar los ojos y la nariz, para ello pegaremos dos bolitas negras en la parte de la cabeza que harán de ojos y otra en la punta de la nariz. Nuestro erizo ya está listo para adornar nuestro hogar en Navidad.

erizos diyImágenes: Pinterest

PINTURA FLUORESCENTE PARA HALLOWEEN

PINTURA FLUORESCENTE PARA HALLOWEEN

pintura fluorescente

¡Halloween ya está aquí! ¿Quieres hacer algo diferente este año? Desde Snap a Thing os proponemos una idea muy original: utilizar pintura fluorescente. Puedes usarla tanto para decorar tu hogar como para decorar tu cuerpo e incluso tu ropa.

Te proponemos varias ideas para decorar con pintura fluorescente en Halloween:

1. DECORAR OBJETOS

Puedes utilizar la pintura fluorescente para decorar objetos. Por ejemplo decora globos ojos y bocas terroríficas para que sorprendan a todos cuando apagues la luz. También puedes utilizar la pintura para decorar ventanas o paredes pintando ojos, calabazas, murciélagos o incluso huellas de manos… ¡Terrorífico!

Evil eyes

2. DECORAR TU CUERPO

Puedes usar la pintura también para decorar tu cuerpo, pintarte la cara o incluso para pintar alguna prenda.

Neon Body art by: Nix Herrera This is so freaky, but amazing at the same time. Look at her eyesImágenes: Pinterest

BOLSAS ILUMINADAS PARA HALLOWEEN

BOLSAS ILUMINADAS PARA HALLOWEEN

bolsas iluminadas halloween

¿Celebras Halloween en tu casa? En Snap a Thing te enseñamos a hacer un sencillo diy para decorar tu hogar: bolsas iluminadas.

¿Qué necesito?
  • Bolsas de papel
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Luces LED
¿Cómo lo hago?

1. PREPARAR LAS BOLSAS

Lo primero que tenemos que hacer es pintar las bolsas de papel. Podemos hacer caras, dibujos como calabazas, murciélagos… o incluso escribir algún mensaje. Recorta con ayuda de las tijeras algunas partes de la bolsa, por ejemplo, si haces gatos o calabazas, recorta la parte de los ojos para que estén más iluminados. Puedes recortar la silueta entera, o solo algunas partes…

2. ILUMINAR LAS BOLSAS

Las bolsas ya están preparadas, ya solo nos queda iluminarlas. Coloca una luz LED dentro de cada bolsa o velas a pilas. Nuestras bolsas de Halloween iluminadas ya están listas para colocar en cualquier rincón de nuestro hogar.

bolsas de halloween iluminadasImágenes: Pinterest

GUIRNALDAS DIY PARA HALLOWEEN

GUIRNALDAS DIY PARA HALLOWEEN

guirnalda halloween

Halloween se acerca… ¿Vas a celebrarlo en tu casa? Decora tu hogar para Halloween con sencillas guirnaldas diy de papel o cartulina. Son muy fáciles de hacer y es una manualidad estupenda para realizar con niños.

¿Qué necesito?
  • Plantillas
  • Cartulina
  • Hilo o cuerda
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LAS PLANTILLAS

Lo primero que tenemos que hacer es coger una plantilla para hacer nuestra guirnalda. Puedes utilizar plantillas de murciélagos, calabazas, fantasmas… Plasma la plantilla en una cartulina. Puedes usar cartulinas de diferentes colores o de un solo color. Una vez tengas tantas figuras en las cartulinas como necesites para hacer la guirnalda, córtalas con ayuda de una tijera.

2. COLOCA LA CARTULINA EN LA CUERDA

Cuando ya tengamos todas nuestras figuras recortadas, procedemos a colocarlas sobre la cuerda. Para ello puedes utilizar pegamento o incluso agujerear la cartulina y pasar la cuerda por ellas. Deja un poco de separación entre figura y figura.

3. CUELGA LA GUIRNALDA

Nuestra guirnalda ya está terminada, ya solo te queda colocarlas en alguna pared en horizontal o incluso en vertical. También puedes colocarlas en alguna puerta haciendo de cortina o también colgarlas del techo. ¡Imaginación al poder!

Inspírate con esta galería de imágenes para crear tu propia guirnalda diy para Halloween:

« 1 de 6 »

Imágenes: Pinterest

ESPEJO DIY CON CUCHARAS DE PLÁSTICO

ESPEJO DIY CON CUCHARAS DE PLÁSTICO

espejo con cucharas

¿Necesitas un espejo? Hoy en Snap a Thing te enseñamos a hacer un espejo diy con cuharillas de plástico. Es muy sencillo y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?
  • Cucharas de plástico
  • Tijeras
  • Base de cartón o MDF redonda
  • Pegamento o silicona caliente
  • Pintura
  • Pincel
  • Espejo pequeño
  • Apliques para colgar.

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA BASE

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la madera o el cartón del diámetro al que quieras tu espejo. Una vez que tengas la base circular preparada, pegamos nuestro espejo redondo en el centro con ayuda de una pistola de silicona caliente. El espacio que queda entre el espejo y la base es donde  vamos a pegar las cucharas (será el ancho del marco de cucharas).

2. PREPARA LAS CUCHARAS

Ahora tenemos que quitarle el mango a todas las cucharas con ayuda de una tijera, quedándonos solo con la parte curva. Pinta las cucharas. Puedes utilizar un sólo color o hacer un degradado pintando algunas cucharas de un tono más oscuro y otras más claritas. Déjalas secar bien.

3. PEGA LAS CUCHARAS

Con ayuda de la pistola de silicona, vamos a pegar la primera fila de cucharas sobre el borde del espejo. Para ello pega la base curva de la primera cuchara sobre el bode del espejo, pega la segunda bajo la primera que has colocado y así sucesivamente hasta completar la fila del primer círculo. Haz lo mismo en la segunda fila y así sucesivamente hasta completar el marco de madera/cartón.

4. CUELGA EL ESPEJO

Nuestro espejo ya está terminado, ya sólo nos queda ponerle un colgador en la parte trasera y colgarlo en cualquier pared de nuestro hogar. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

espejo diy con cucharasImágenes: Pinterest

BANDEJA DIY CON TABLERO

BANDEJA DIY CON TABLERO

bandeja con tablero

¿Tienes un tablón de madera? Con él puedes crear una original y decorativa bandeja diy para decorar tu hogar.

¿Qué necesito?
  • Tablero de madera
  • Lija para madera
  • Pintura
  • Pincel
  • Barniz
  • 2 asas
  • Tornillos
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el tablón de la medida a la que queramos la bandeja. Una vez tengamos la madera con el tamaño deseado, la lijamos bien con una lija para madera. Limpia bien la madera después de lijarla.

2. PINTA EL TABLÓN

Una vez nuestra madera está preparada, solo tenemos que pintarla. Puedes dejarla al natural dando sólo una mano de barniz o pintarla de colores. Todo depende del toque que le quieras dar. También puedes pintarla todo o solo algún trozo con pintura de pizarra para poder escribir encima. Una vez pintada (y seca la pintura), dale una mano de barniz (excepto si la has pintado con pintura de pizarra, esas partes irán sin barniz para que puedas escribir encima). Deja secar bien.

3. COLOCA LAS ASAS

Nuestra bandeja ya casi está lista, solo nos queda colocar las asas. Coloca un asa a cada extremo y… ¡Listo!

bandeja con tablón de maderaImágenes: Pinterest

 

MUEBLE DIY CON PANERAS

MUEBLE DIY CON PANERAS

mueble diy con paneras

Crea un original mueble diy con 3 paneras de madera. Ideal para utilizarlo como carrito organizador. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue el paso a paso:

¿Qué necesito?

  • 3 paneras de madera
  • 2 listones de madera
  • 4 ruedas
  • Tornillos
  • Atornillador
  • Pintura y/o barniz

¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LAS PANERAS

Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien nuestras paneras y posteriormente limpiarlas bien. Una vez hecho esto, las pintamos o barnizamos. En color natural quedan muy bien, pero también puedes darle otros toques como pintarlas de un blanco envejecido, un azul turquesa o incluso hacer un decoupage. Deja secar las tres paneras bien, como mínimo 24 horas.

2. UNE LAS PANERAS

Con ayuda de dos listones, uniremos las tres paneras. Coloca las 3 paneras una encima de las otras y mide la altura. Ésta medida ha de ser la de los dos listones. Por la parte trasera de las paneras, coloca primero un listón en uno de los lados y atorníllalo a las paneras (elije unos tornillos adecuados para que no sobresalgan en el interior de la panera). Coloca al menos 3 tornillos (uno para cada panera). Luego coloca el otro listón y haz lo mismo. Si quieres más seguridad, antes de colocar los listones puedes pegar las bases de las paneras entre ellas (la segunda sobre la primera y la tercera sobre la segunda) y luego coloca los listones en la parte trasera.

3. COLOCA LAS RUEDAS

Nuestro mueble organizador ya casi está listo, ya sólo nos queda colocar las patas. Puedes utilizar patas o ruedas para poder moverlo por donde quieras.

Ahora hay que cortar dos listones de madera de la medida de la panera. Una vez cortados, atorníllalos en la base de la panera, hacia la mitad para dejar los extremos libres donde irán fijadas las ruedas. Por último, atornilla las ruedas en los extremos de los dos listones. Pon en pie el mueble y ya puedes trasladarlo donde tú quieras.

organizador diy con panerasImágenes: Pinterest

ESTANTERÍA DIY CON SILLA

ESTANTERÍA DIY CON SILLA

estantería diy con una silla

¿Tienes sillas viejas y no sabes qué hacer con ellas? En Snap a Thing os enseñamos a hacer una original estantería diy con una silla. ¿Quieres saber cómo hacerla?

¿Qué necesito?
  • Sierra eléctrica
  • Lijadora para madera
  • Pintura
  • Silla
  • Colgadores de pared
  • Tornillos
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA SILLA

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la silla. Si la silla está tapizada, quita la tela, las cinchas, los clavos o grapas… hasta que únicamente tengas la madera. Limpia bien la silla para quitarle posibles restos de gomaespuma, astillas, trozos de clavos viejos…

2. CORTA LA SILLA

Una vez tenemos nuestra silla limpia, procedemos a cortarla. Corta la silla por la parte más cercana al respaldo, dejando un trozo de asiento que hará de repisa (utiliza el ancho que desees, unos 15 o 20 cm está bien). Si la silla estaba tapizada, el asiento de la silla lo tenemos vacío, por lo que tendremos que utilizar una tabla de madera de ese tamaño para ponerlo en el asiento y que nos haga de repisa. Clava la tabla al asiento con ayuda de unos tirafondos, clavos o con cola para madera.

3. LIJA Y PINTA LA MADERA

Una vez nuestra estantería está ya terminada, procedemos a lijar bien toda la madera. Limpia la estantería con un paño seco para eliminar todo el polvo. Una vez lijada y limpia, la pintarla. Puedes utilizar un solo color, varios, dejarla al natural o incluso darle algún toque vintage utilizando técnicas de envejecido de la madera. Una vez seca la pintura pasa una mano de barniz mate. Deja secar bien.

4. CUELGA LA ESTANTERÍA

Nuestra estantería de silla ya está lista para colgarla en la pared. ¿A qué esperas?

IDEA: puedes dejar las patas para utilizarlas de perchero o cortarlas a ras de la repisa o dejando algunos centímetros para adornar (fíjate en la foto)

diy estanteria con sillaImágenes: Pinterest

TRES EN RAYA DIY

TRES EN RAYA DIY

tres en raya portátil

¿Te vas de vacaciones? En Snap a Thing os enseñamos un divertido juego diy para llevar de viaje. Se trata del famoso juego del Tres en raya.

¿Qué necesito?
  • Saco pequeño con cierre
  • 10 piedras pequeñas
  • Rotulador permanente
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LAS PIEDRAS

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las piedras. Intenta escoger 10 piedras más o menos del mismo tamaño, a poder ser, planas. Límpialas bien con agua y jabón y déjalas secar.

2. PINTA LAS PIEDRAS

Una vez que las piedras están limpias y secas, las pintamos. Pinta una X en cinco de las piedras y un O en las otras cinco. Puedes utilizar rotuladores de diferentes colores o del mismo.

3. PINTA EL TABLERO

El tablero lo pintaremos en el saco. Pinta el típico tablero del 3 en raya en el saco con el rotulador permanente. Nuestro juego ya está listo, mete las piedrecitas dentro del saco, ciérralo y llévatelo de viaje allá donde vayas.

tres en raya portátil

Imágenes: Pinterest

SEPARAR ESTANCIAS CON PAREDES DE CRISTAL

SEPARAR ESTANCIAS CON PAREDES DE CRISTAL

paredes de cristal

¿Tienes poco espacio o poca luz en tu hogar? ¿Por qué no optas por cambiar algunas paredes por paredes de cristal? En Snap a Thing os proponemos varias ideas para separar estancias con paredes de cristal.

¿Qué aportan este tipo de paredes? Con ellas aprovechas más la luz natural. Si tienes una casa con poca luz o de reducidas dimensiones, optar por «muros» de cristal en la habitación o la cocina es una opción óptima. Además es una buena opción cuando dispones de espacios abiertos sin separación, ya que con este tipo de paredes conseguirás dividir y aislar espacios dando la sensación de mayor amplitud.

Con ellos conseguirás que haya una comunicación visual entre estancias. Por ejemplo, si tienes un loft, puedes dividir el espacio de la cocina con el salón sin que lleguen a ser dos espacios totalmente separados.

Inspírate con estas imágenes de paredes de cristal. ¿Con cuál te quedas?

« 9 de 9 »

Imágenes: Pinterest

Ideas para iluminar tu terraza o jardín

Ideas para iluminar tu terraza o jardín

iluminacion para el exterior

Ya ha llegado el momento de pasar largos ratos en nuestra terraza o jardín. Con los días más largos y el calor, apetece cenar al aire libre. En Snap a Thing os proponemos varias ideas para iluminar tu terraza o jardín para poder disfrutar de cenas, fiestas o simplemente relajarte al aire libre.

1. LÁMPARAS

Coloca lámparas de techo o lámparas de pie en sitios estratégicos. Actualmente existen lámparas de pie de diseño que funcionan mediante LED que darán un toque divertido a la vez que iluminas el exterior de tu hogar.

« 1 de 5 »

2. APLIQUES

Si tienes una terraza o un porche y quieres una iluminación discreta, puedes usar apliques. Puedes instalar apliques regulables para iluminar más la estancia o menos según la situación. Además, también puedes optar por ponerlos extensibles para alargarlos o encogerlos dependiendo del momento. Si no quieres ocupar espacio, opta por los de estilo ojo de buey.

« 1 de 4 »

3. VELAS

Simplemente colocando algunas velas podemos conseguir iluminar nuestro espacio exterior dando un toque romántico, íntimo y cálido. Utiliza velas naturales, aromáticas o incluso velas solares o de LED. Si tienes una piscina, juega con velas flotantes.

« 1 de 5 »

4. FAROLILLOS Y FAROLES

Coloca varios farolillos o faroles por la terraza o jardín. Puedes incluso, colgar algunos de las ramas de los árboles o del techo de tu terraza. Puedes utilizarnos de metal, de mimbre o incluso crearte los tuyos propios con latas de conserva. Pincha aquí para ver cómo hacerlo. Coloca velas en su interiores, pueden ser naturales, aromáricas o incluso velas de LED.

« 1 de 5 »

5. GUIRNALDAS

Es una idea muy sencilla y que quedará ideal. Puedes utilizar tiras led, tiras de bombillas, de colores, blancas o cálidas… Colócalas sobre lugares estratégicos como paredes o techos o si tienes plnatas o árboles y si la guirnalda no se caliente mucho, envuelve éstas con las luces. Crearás un ambiente cálido y decorativo que te enamorará.

« 1 de 7 »

¿Con cuál de estas ideas para iluminar tu terraza o jardín te quedas tú?

Imágenes: Pinterest

Perchero con tablón de madera

Perchero con tablón de madera

perchero con tablón

Nos encanta reciclar cosas, en este caso madera. ¿Tienes algún tablón de madera viejo? Con él podemos hacer un original perchero. En Snap a Thing ya os enseñamos a hacer diferentes tipos de percheros: con tuberías de cobre, con palos, con perchas… Hoy os enseñamos a hacer un sencillo perchero con tablón de madera y ganchos. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Qué necesito?
  • Tablón de madera
  • Colgadores
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Lija para madera
  • Sierra para madera

 

¿Cómo lo hago?
1. PREPARA EL TABLÓN
Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro tablón al tamaño que deseemos. Una vez cortado, lija la madera para quitar cualquier posible astilla. Si quieres barnizar o pintar el tablón, éste es el momento. Puedes dejarlo al natural simplemente con una capa de barniz mate, darle algo de brillo con alguna cera o barniz o incluso darle algún toque de color con pintura. Todo depende del estilo que le quieras dar.
2. COLOCA LOS GANCHOS
Una vez tengamos listo nuestro tablón, colocamos los ganchos. Antes de colocarlos, haz pruebas con ellos encima del tablero para saber exactamente dónde los quieres. Puedes colocarlos todos a la misma distancia, en paralelo o incluso jugar con varias posiciones diferentes. Una vez que sepas dónde va cada gancho, marca el lugar con un lápiz y atornilla al tablón cada gancho.
3. CUELGA EL PERCHERO
Ya solo nos queda colgar nuestro perchero en la pared, para ello puedes utilizar alguna cola fuerte o atornillarla a la pared, o incluso utilizar ganchos. ¡Listo!
perchero con tablón
Imágenes: Pinterest
DECORAR CON PANELES PERFORADOS

DECORAR CON PANELES PERFORADOS

organizador con paneles perforados

En el post de hoy os damos 5 ideas para organizar tu hogar con paneles perforados. Los paneles perforados son tableros que llevan agujeros alineados en los que puedes colocar ganchos, colgadores e incluso pequeños estantes. Su uso principal estaba en los talleres para la organización de las herramientas pero hoy en día su uso va mucho más allá. Gracias a sus orificios, podemos utilizarlos en decoración para colocar cajas, cestas, estantes… Te damos 5 ideas para que organices y decores tu hogar con paneles perforados:

1. PARA HERRAMIENTAS

Esta es su función principal. Los paneles perforados se usan para mantener en orden tus herramientas. Coloca un panel perforado en tu garaje, trastero o incluso dentro de un armario para mantener tus herramientas ordenadas.

panel perforado

2. PARA BRICOLAJE/COSTURERO

Además de para ordenar las herramientas, puedes usarlo para tener ordenados tus elementos de bricolaje o costura. En él podrás mantener en orden tus hilos, tijeras, pinceles… Créate un rincón de trabajo con un panel perforado en la pared, una mesa y una silla.

decorar con paneles perforados

3. PARA LA COCINA

Utiliza un panel perforado para la cocina. En él podrás colgar tus utensilios como las sartenes, los cucharones…. o incluso poner tus plantas aromáticas preferidas.

panel perforado

4. UNA ESTANTERÍA

Colocando baldas al panel podrás crear una original estantería en cualquier rincón de tu hogar. Colócalo en el recibidor y así conseguirás tener todo localizado antes de salir de casa: las llaves, el bolso, paraguas…

panel perforado estanteria

5. UNA JARDINERA

Por último, reinventa el panel perforado en una original jardinera colgando de él tus plantas favoritas.

panel perforado

¿Con qué idea te quedas tú?

Imágenes: Pinterest

BANCO DIY CON UN TABLÓN DE MADERA

BANCO DIY CON UN TABLÓN DE MADERA

banco de madera

Con un simple tablón de madera y unas patas podemos crear un precioso banco diy para tu terraza, jardín o incluso para cualquier estancia de tu hogar. Es muy sencillo de hacer dado que solo necesitarás un tablón de madera y unas patas robustas. Puedes usarlo en la entrada de tu hogar, en el recibidor, en tu habitación o incluso lo puedes poner en tu terraza o jardín. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?
  • Tablón de madera
  • 4 patas
  • Lija para madera
  • Barniz
  • Tornillos
  • Atonillador
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA MADERA

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro tablón que será el asiento del banco. Compra un tablón con la medida exacta con la que quieras tu banco, con el ancho y el largo que necesites. Puede ser una madera simple o una madera más rústica. Lija bien la madera para quitar todas las posibles astillas. Una vez lijado, limpia bien la madera con un paño seco. Barniza la madera para protegerla, utiliza un barniz adecuado para la estancia donde lo vayas a poner: interior o exterior. Deja secar.

2. COLOCA LAS PATAS

Una vez que ya tenemos nuestro tablón preparado, coloca las patas. Para ello, marca con un lápiz la ubicación de las patas para que estén todas a la misma altura. Con ayuda de un taladro, atornilla todas las patas.

Nuestro banco ya está terminado y listo para usar. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

banco de madera

Imágenes: Pinterest

TOLDO DIY CON TELA

TOLDO DIY CON TELA

toldo diy con tela

Se acerca el buen tiempo y con él nuestros momentos de relax en la terraza o jardín. En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo toldo con tela para poder disfrutar al aire libre de tus momentos veraniegos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Qué necesito?
  • Un trozo grande de tela
  • Máquina de coser
  • Tiza/Lápiz
  • Ojetes con arandelas
  • Punzón
  • Hembrillas
  • Cuerda
¿Cómo lo hago?

1. PREPARA LA TELA

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra tela. Compra una tela con el tamaño que deseas. Puedes hacerlo rectangular, triangular, circular… En el caso de que quieras uno especial con una forma diferente al de la tela que tienes, dibuja con tiza o lápiz la forma que quieres y corta la tela. Refuérzalo con un ribete o haciendo un dobladillo en los bordes exteriores de la tela y cóselos a mano o a máquina.

2. COLOCA LAS ARANDELAS/OJETES

Con  ayuda de un punzón, coloca las arandelas/ojetes en cada una de las esquinas de la tela para luego colgarla. Refuérzalas con un pequeño golpe de martillo.

3. CUELGA LA TELA

Coloca la cuerda por las arandelas y haz un nudo doble para que no se suelte. Coloca en la pared en donde quieras colocar el toldo unas hembrillas cerradas lo suficientemente fuertes para que aguanten de la fuerza del toldo estirado.

Nuestro toldo ya está terminado, ya solo nos queda disfrutar de él. ¿A qué esperas?

toldo diyImágenes: Pinterest

CUADROS CON PAPEL PINTADO

CUADROS CON PAPEL PINTADO

cuadros diy con papel pintado

¿Necesitas cuadros para decorar tus paredes? En Snap a Thing os enseñamos una manera muy sencilla de decorar tus paredes con papel pintado. Lo único que necesitas es elegir un papel pintado que te guste y un lienzo. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Qué necesito?
  • Papel pintado
  • Lienzo
  • Tijeras
  • Grapadora
¿Cómo lo hago?

1. ELIGE EL PAPEL

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el papel pintado. Elígelo según el estilo que le quieras dar a la estancia.

2. COMPRA UN LIENZO

El segundo paso es comprar uno o varios lienzos del tamaño que quieras (compra una cantidad suficiente de papel pintado como para cubrir todos los lienzos que quieras poner).

3. COLOCA EL PAPEL SOBRE EL LIENZO

Mide el ancho y el alto del lienzo y corta el papel pintado (dejando al menos como unos 3 cm de más por cada lado). Cubre el lienzo con el papel, ténsalo y con ayuda de una grapadora, grapa el sobrante por la parte de atrás del lienzo. Ten cuidado con las esquinas e intenta que quede lo mejor posible, haciendo los pliegues con cuidado.

Nuestro cuadro ya está terminado, puedes hacer varios cuadros con el mismo papel del mismo tamaño, con diferentes tamaños o hacer divertidas composiciones con papeles diferentes. ¿A qué esperas para hacer tus composiciones?

Cuadros con papel pintado

Imágenes: Pinterest

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies