¿Quieres dale un susto de muerte a tus invitados en Halloween? Con este sencillo DIY harás que tu casa parezca el escenario de un crimen. Crea unas huellas ensangrentadas y colócalas en el baño, en las cortinas de la ducha o en alguna pared.
Materiales:
- Pegamento para manualidades (cola blanca)
- Tinte rojo
- Tinte azul (colorante para alimentos)
- Papel film
- Tijeras
- Palo para remover la cola y la tinta
- Guantes de látex
- Bol
Paso a paso para hacer huellas ensangrentadas para Halloween
1. Prepara el espacio de trabajo
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la sangre falsa. Para ello, coloca papel film sobre una superficie lisa. Elije una superficie que sea fácil de limpiar por si se mancha al trabajar. Para que el papel film quede lo más liso posible, puedes envolver una tabla de madera con él y alísalo lo máximo posible para que las huellas queden perfectas.
2. Prepara la mezcla
En un bol pequeño, pon la cola y agrega una gota de colorante azul. Remueve bien y agrega una gota de colorante rojo. Sigue removiendo y poco a poco más gotas de colorante rojo hasta que consigas un tono un poco más claro del color que deseas que tenga la huella. La mezcla se vuelve un poco más oscura y traslúcida cuando se seca.
3. Haz tu huella
Coloca pegamento sobre la palma de tu mano cubriéndola bien (puedes usar guantes de látex en caso de que no quieras mancharte). Presiona tu mano sobre el papel film, dejando la impresión de tu huella sobre el papel. Retira tu mano con cuidado (por este motivo hemos envuelto una tabla de madera en el papel, para que no se mueva al retirar la mano). Repite este paso hasta que consigas una huella con un grosor adecuado. Deja secar bien y lávate bien las manos con agua y jabón.
Ponte un guante de látex en la mano y pinta la palma de la mano con la mezcla que hicimos anteriormente con los tintes. Cuando tengas la palma bien pintada y con un grosor de pintura adecuado, coloca la palma de la mano sobre la huella que hicimos en el papel film. Retira la palma con cuidado. Deja secar todo bien
Una vez que esté seco, puedes retirar la huella del papel fil y colocarla donde quieras.
Idea: puedes hacer esto con otras formas como huellas de pies, salpicaduras…
¿Te ha gustado esta idea de huellas ensangrentadas para Halloween? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest