En post anteriores ya os enseñamos a reciclar las latas de aluminio. En el post de hoy os damos otra idea muy original: crear un reloj diy con una lata. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡No te lo pierdas!
Materiales:
- Lata de aluminio
- Pintura en spray
- Mecanismo de un reloj
- Taladro/Clavo y martillo
- Arcilla para las patas
- Silicona o cola
Pasos para hacer un reloj con una lata de atún
1.Prepara la lata
Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro reloj diy con una lata es limpiar bien ésta para que quede libre de aceite. Una vez limpia y seca, píntala entera con pintura en spray. Deja secar bien.
2. Coloca el mecanismo
Con ayuda de un taladro, haz un agujero en el centro de la lata. Si no tienes un taladro, puedes hacer el agujero con un clavo y un martillo. Marca en la parte delantera de la lata, en dónde irán las 12 y las 6. Coloca el mecanismo en el interior de la lata, introduciendo la parte de las agujas por el agujero que hemos hecho anteriormente. Coloca las agujas por el exterior.
3. Últimos detalles
Nuestro reloj diy ya casi está listo. Si quieres que el reloj tenga las horas marcadas, saca el mecanismo, dibuja las horas con un rotulador o con pintura y deja secar. Vuelve a colocar las agujas. Para que el mecanismo se quede bien y no se caiga, pégalo por la parte interior con silicona o cola, con cuidado de no pegar la parte de las agujas.
Ya solo nos queda hacer las patas. Para ello puedes utilizar arcilla dándole la forma que quieras (redondas, palitos…). También puedes utilizar pequeños trozos de madera dándoles la forma que quieras con una sierra para madera. Cuando tengas hecho el diseño de las patas, píntalas del mismo color que el reloj y pégalas.
Nuestro reloj diy con una lata ya está terminado. ¿Te animas a hacer el tuyo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest