Una de las maneras más sencillas y baratas de decorar nuestro hogar, es darles una nueva utilidad o un aspecto nuevo a viejos muebles y objetos que tenemos en nuestro hogar. Por ejemplo, puedes crear un original banco con 2 sillas antiguas y un tablón. Ideal para decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Materiales:
- Dos sillas o tres
- Tablón de madera
- Martillo
- Clavos
- Lijadora para madera
- Pintura para madera
- Pincel
Paso a paso para hacer un banco con 2 sillas
1. Prepara las maderas
Lo primero que tenemos que hacer es retirar los asientos de las sillas. Una vez retiradas, lija las sillas y el tablón de madera (en dirección de la beta). Si quieres pintar el banco, pinta las dos sillas y el tablón y deja secar. El tablón de madera ha de ser de el mismo ancho o superior al de las sillas al igual que el largo.
2. Construye el banco
Dispón las sillas del largo que quieras y coloca el tablón (a medida) encima de los asientos. Clava el tablón a las sillas. Ya solo nos queda darle el toque final, puedes añadir una colchoneta a medida, acolchar el asiento y tapizarlo e incluso hacer un respaldo con cojines.
Nuestro banco con dos sillas ya está terminado. ¿Te atreves a crear el tuyo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imagen: Pinterest