Hace unos días, en Snap a Thing hemos creado una estantería de pared con tablones de madera sacados de un palet. Es muy sencillo y el resultado nos ha quedado muy bien. ¿Quieres saber cómo la hicimos? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Tablones de madera de pino
- Lija para madera
- Cera para madera
- Betún de judea
- Barniz para madera
- Pincel
- Escuadras
- Tornillos
- Tacos
- Taladro
Paso a paso para hacer una estantería de pared con tablones de madera
1. Prepara los tablones
Nosotros hemos conseguido los tablones de una estantería vieja que teníamos en casa. La desmontamos y con ayuda de una sierra, cortamos los tablones a la medida que necesitábamos. Se trataba de una estantería que estaba previamente barnizada y nosotros queríamos darle otro estilo, por lo que utilizamos un decapante para quitarlo. Lo dejamos actuar y lo retiramos con ayuda de una espátula. Una vez retirado el barniz, lijamos bien las tablas para quitarle los restos de barniz y las imperfecciones.
Si no tenéis ninguna estantería vieja, podéis comprar los tablones y cortarlos a medida en cualquier tienda dedicada a la madera. Si es necesario, lija la madera ligeramente para quitarle cualquier posible astilla o imperfección.
2. Betún de judea para envejecer
Queríamos darle un aspecto de madera envejecida a nuestra estantería, por ello hicimos una mezcla de cera para madera y betún de judea. Una vez hecha bien la mezcla y con ayuda de un trapo de algodón, cubrimos bien nuestros tablones hasta conseguir el efecto que queríamos, dependiendo de si lo quieres más oscuro o menos, utiliza más o menos cantidad de betún de judea. Una vez terminado, le dimos una capa de barniz incoloro para proteger la madera. En las imágenes siguientes puedes ver cómo nos iba quedando la estantería con la mezcla:
3. Cuelga los tablones
Nuestra estantería ya está lista para colgarla. Lo siguiente que hicimos fue colocar las escuadras en los tablones. Nosotros elegimos unas escuadras de acero negro de estilo rústico.
Con ayuda de un lápiz y un nivel, marcamos en la pared el lugar donde irán los tornillos que sujetarán nuestra estantería. Elige unos tornillos y unos tacos lo suficientemente grandes para sujetar bien la estantería. La elección también depende del peso que le vayamos a poner encima.
Este es nuestro resultado de nuestra estantería de pared con tablones de madera, ¿te gusta? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Me gusta me gusta me gusta¡¡¡¡