En Snap a Thing nos encanta el mobiliario diy. Anteriormente ya os enseñamos a hacer un taburete de cemento, hoy vamos a reutilizar este material para hacer una mesa diy de cemento. Te sirve tanto para interior como para exterior. ¿Quieres saber cómo hacerla?
Materiales:
- Patas
- Cemento
- Agua
- Molde
- Pintura (opcional)
- Taladro para cemento
- Tornillos
- Lija
Paso a paso para hacer una mesa diy de cemento
1. BUSCA UN MOLDE
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un molde del tamaño y la forma de la que queramos nuestra tabla de la mesa. Puede servir un cubo o un barreño de plástico. Límpialo bien.
2. Prepara la mezcla
Una vez tengamos nuestro molde listo, prepara la mezcla del cemento siguiendo las instrucciones del fabricante. Mézclalo bien.
3. Construye el tablero
Una vez que el cemento esté mezclado, coloca el cemento en el molde. Una vez que tengas todo el cemento en el molde (pon tanto como quieras, dependiendo del grosor del que quieras el tablero de la mesa), golpea el molde para quitar cualquier posible burbuja. Deja secar al menos 24 horas. Una vez que nuestro tablero ya está seco, quítalo del molde. En caso de que se te haya quedado pegado, rompe el molde con cuidado con ayuda de un cúter. Lija bien el cemento para quitar cualquier posible imperfección. Puedes pintar el cemento de algún color, pintarlo por partes o dejarlo al natural. Puedes darle también una capa de barniz para cemento.
4. Coloca las patas
Con ayuda de un taladro para cemento, haz los agujeros para los tornillos de las patas. Atornilla las patas y…¡Listo!
Puedes utilizar patas de madera, de metal… dependiendo del estilo que le quieras dar a la mesa. Puedes darle un toque original a las patas pintándolas de algún color.
¿A qué esperas para hacer tu mesa diy de cemento? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest