En el post de hoy, en Snap a Thing creamos una mesa diy para la TV con tablones de madera. Es muy sencillo de hacer y dependiendo del espacio que tengas, puedes hacerlo más grande o más pequeño. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho?
Materiales:
- 2 tablones de madera de 170 x 30 cm
- 4 tablones de 45 x 30 cm
- 1 tablón de 80 x 30 cm
- 4 patas fuertes
- Tornillos
- 4 Esquineras
- 20 Escuadras
- Atornillador
- Lijadora para madera
- Betún de judea
- Cera para madera
- Barniz para madera
- Pincel
- Trapo de algodón
Paso a paso para hacer una mesa DIY para la TV
1. Prepara la madera
Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien los tablones de madera para quitar cualquier posible astilla. Limpia bien la madera. Haz una mezcla de cera para madera y un poco de betún de judea y con ayuda de un trapo de algodón, esparce la mezcla por todos los tablones de madera para darle un toque envejecido. Una vez seco, barniza la madera con barniz mate para madera. Deja secar.
2. Monta los tablones
Pintada/barnizada nuestra mesa, procedemos a montarla. Colocamos la tabla base en una superficie plana y atornillamos los laterales con unas L, una a cada lado, sin ponerlas en el exterior del todo para que se oculten al colocarle los libros. Una vez colocados los dos laterales exteriores, colocamos los centrales.
3. Coloca las patas de la mesa de TV
Una vez montada nuestra mesa, coloca las patas. Puedes usar patas de metal, de madera o incluso utilizar ruedas. Ten en cuenta que tienen que ser patas que aguanten bien el peso y ubicarlas en zonas estratégicas para que los tablones soporten todo el peso sin romperse o doblarse. Coloca al menos 6 patas fuertes: 2 en cada lateral y 2 en el centro. Nuestra mesa de TV ya está lista para usar.
¿A qué esperas para hacer tu mesa diy para la TV? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes e idea: Snap a Thing