Hoy en Snap a Thing creamos hueveras hechas con arcilla. El resultado es fantástico y es ideal para regalar o para tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlas? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Arcilla de secado al aire
- Envase de cartón de 12 huevos
- Pintura de esmalte
- Pincel
- Barniz de acabado
- Rodillo de cocina
- Cúter
- Lija para cerámica
Paso a paso para crear hueveras hechas con arcilla
1. Hacer el molde
Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra plancha de barro/arcilla… Comienza a alisar la plancha con ayuda de un rodillo de cocina hasta tener una plancha de un grosor de unos 1,5 cm y el ancho y largo suficiente para cubrir la huevera de cartón (que será nuestro molde).
Una vez tengamos nuestra plancha, con cuidado, colócala sobre la huevera de cartón. Coge la huevera y da pequeños golpecitos sobre la mesa para que se ajuste la placa a la forma del molde.
Con ayuda de algo redondo (una bombilla o un huevo cocido), crea cada uno de los huecos donde irán los huevos.
Deja secar bien la pieza según las indicaciones del fabricante.
2. Pintar la huevera
Cuando ya tenemos nuestra pieza totalmente seca, aplica un esmalte de color.
Idea: salpica gotas de otro color con la ayuda de un cepillo de dientes, con ello conseguirás un un efecto envejecido.
Deja secar bien la pintura.
3. Toque final
Nuestra huevera ya está casi lista, solo nos queda darle una capa de barniz, dejarla secar… y listo. ¿A qué esperas para hacer la tuya? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Idea: Si quieres una huevera más resistente, utiliza arcillas especiales para cerámica. Para ello, tendrás que seguir seguir el paso 1 hasta el secado. Una vez que tengas la pieza moldeada, deberás llevarla a un horno de cocción especial para cerámica. En Marphil te cuentan el paso a paso para realizarlas.
Que hermoso me encanta,muy linda idea
Muy buena idea
Muchas gracias Marta 😉