¿Tienes un baúl y no sabes cómo sacarle partido? Hoy os enseñamos a convertir un baúl en zapatero. ¿Quieres saber cómo se hace?
Si no tienes ningún baúl, en este post te enseñamos a hacer uno con tableros de madera.
MATERIALES:
- Baúl
- Tablas de madera
- Sierra para madera
- Lija para madera
Pasos para convertir un baúl en zapatero:
1. Coge las medidas y corta la madera
Lo primero que tenemos que hacer es coger las medidas interiores del baúl para cortar nuestras tablas de madera. Necesitarás una tabla con el largo y el alto del interior del baúl. Corta el tablero de madera con esas medidas, líjala y colócalo en el centro del interior del baúl.
Una vez que tenemos el tablero central colocado, tenemos que coger las medidas para las tablas separadoras. Puedes hacer algunas más anchas que otras, para colocar zapatos más grandes, como por ejemplo las botas. Corta tantas tablas como sean necesarias para rellenar todo el interior del zapatero.
2. Coloca las tablas en el baúl
Una vez tengas todas las piezas de madera cortadas, líjalas y límpialas con un paño seco. Puedes barnizarlas o pintarlas o simplemente déjalas al natural.
Ya solo nos queda montarlas dentro del baúl. Para ello, coloca cola para madera en los cantos de cada tablero excepto en la parte superior y monta las piezas. Deja secar la cola.
Nuestro baúl zapatero ya está listo para colocar en cualquier rincón de tu hogar. En la entrada quedará ideal para dejar los zapatos al entrar. Además, si le colocas un cojín encima puedes crear un asiento supletorio. Pon un espejo al lado, una alfombra en el suelo y un perchero en la pared y harás de tu entrada un rincón con mucho encanto.
¿Te animas a convertir un baúl en zapatero? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest