Si tienes una vieja escalera de madera puedes reutilizarla para convertirla en otro objeto decorativo, como por ejemplo un perchero o una estantería DIY. El post de hoy es sencillo pero con un resultado espectacular: una escalera de madera convertida en estantería. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Escalera (el número depende del estilo que quieras)
- Tablas de madera a medida (para hacer de estantes). Los estantes tienen que ir en disminución de tamaño, en función de la altura a la que se coloquen. Las más largas deben ir en la parte inferior y las más pequeñas en la superior
- Pintura y barniz (En el caso de que la queramos pintar la madera)
- Clavos (Para fijar los estantes)
- Lija para madera
Paso a paso para una escalera de madera convertida en una estantería:
1. Lija la madera y la escalera
Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestra estantería diy es lijar las tablas que hemos comprado. También lijamos la escalera para quitar todo resto de astillas o imperfecciones que pueda tener la escalera.
2. Pinta y barniza a tu gusto
Pinta tanto las escaleras como los estantes. Puedes darles simplemente un toque de barniz (dependiendo del estado y calidad de la madera) o puedes darles un toque de color con una capa de imprimación y posteriormente un esmalte del color que más te guste. Puedes pintar cada parte de un color: la escalera en color natural, los estantes en color azul, cada estante de un color…
3. Fija las tablas a la escalera
Una vez que ya tenemos nuestras tablas y la escalera preparadas, fijamos los estantes a la escalera mediante clavos o tornillos. Con unos clavos/tornillos de la medida justa, ve clavando cada estante en la escalera. ¡Ya tenemos nuestra estantería lista!
¿Te ha gustado este diy de una escalera de madera convertida en una estantería? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest