Hoy os traigo un DIY muy sencillo y que queda espectacular en la habitación o en la entrada de tu casa: una escalera convertida en armario. Necesitas muy pocos materiales y el resultado es realmente bueno. ¿A qué esperas para descubrir cómo se hace?
Materiales:
- Una escalera de madera
- Un palo de madera
- Dos tablones de madera
- Dos abrazaderas del mismo grosor del palo
- Un taladro
- Tornillos largos
Paso a paso para una escalera convertida en armario
1. Separa la escalera
Empezaremos por separar la escalera en dos partes. En la parte superior, y muchas veces también en la inferior, las escaleras están enganchadas. Hay que quitar los enganches y retirarlos. Si la escalera es vieja, quizás necesite un lijado antes de continuar. En el caso de que le quieras dar una mano de pintura o de barniz, éste es el momento.
2. Coloca el colgador
Ahora procedemos a colocar el palo (te sirve un simple palo de escoba de madera). En el caso de que hayas pintado la escalera, puedes pintar también el palo antes de colocarlo. Para colocarlo, tenemos que marcar en la parte superior de la escalera el centro de ésta (en las dos partes de la escalera) y colocamos las abrazaderas que sujetarán el palo.
3. Coloca las tablas
Mide las tablas para que coincidan con el ancho de la escalera. Si las tablas necesitan un lijado y las quieres pintar, hazlo antes de colocarlas en la escalera.
Ahora solo nos queda colocar las tablas sobre los peldaños y atornillarlos. En este proyecto sólo se han utilizado 2 tablones, pero tu puedes utilizar solo uno o poner más. Dependiendo de lo que necesites.
4. Últimos detalles
Como último detalle, podemos colocar varios ganchos en la parte exterior de los peldaños para colgar los cinturones, bufandas…
Ya tenemos nuestro armario listo, ahora solo nos queda colocarlo en donde queramos. ¿Te ha gustado este diy de una escalera convertida en armario? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Idea e imagen: a pair & a spare