La decoración vintage está de moda. Por ello hoy os traigo un diy muy original: una mesita auxiliar con una maleta de estilo antiguo. Puedes ponerle unas patas de madera para un toque más rústico o puedes optar por ponerle unas de hierro y darle un toque moderno. Esta mesita te servirá como mesita de noche, mesita auxiliar, para guardar tus bebidas en el salón… ¿Cómo usarás la tuya?
Materiales:
- Maleta estilo antiguo
- 4 patas
- Tablón de madera/aglomerado de 3 cm menor que la base de la maleta
- Tornillos
- Taladro
- Lija para madera
- Pintura/barniz
- Cola para madera
Paso a paso para hacer una mesita auxiliar con una maleta
1. Prepara los materiales
Lo primero que tienes que hacer es limpiar y arreglar la maleta en caso de que lo necesite. Si tiene los cierres o el mango roto, cámbialos por unos nuevos. Si quieres, puedes darle un nuevo estilo dándole un toque de color con pintura.
2. Prepara la base
Lija y pinta/barniza el tablón para dejarlo más liso y bonito. Encola el tablón y pégalo en la base de la maleta. Este tablón (más pequeño que la base de la maleta para ocultarlo), dará una mayor estabilidad a la mesita.
3. Prepara las tablas
Marca en el interior de la maleta el lugar en donde harás los agujeros para los tornillos de las patas. Con el taladro, hacemos los agujeros en el interior, atravesando ésta y el tablón. Si las patas no tuvieran agujero para los tornillos, hazlos. En el caso de que las patas estén en color natural, barnízalas o píntalas del color que más te guste. Atornilla las patas y… ¡listo!
Nuestra mesita auxiliar con una maleta ya está terminada. ¿Te ha gustado este diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.