¿A quién no le gustan las bolas de nieve? Ver caer los copos de nieve es algo casi hipnótico. Hoy en día mucha gente las colecciona, pero ¿se te ha ocurrido hacer la tuya propia? Ya sea para adornar tu casa, para coleccionar o un detalle para regalar, no te puedes perder este DIY fácil y muy original. ¿A qué esperas para hacer tu propia bola de nieve diy con un tarro?
Materiales
- Tarro de cristal
- Cola
- Agua destilada
- Glicerina
- Purpurina/nieve decorativa
- Figuras de plástico
- Pintura de esmalte
Paso a paso para hacer una bola de nieve DIY
1. Prepara el tarro
Limpia bien el tarro de cristal, sécalo y pinta la tapa con pintura de esmalte. El tarro tiene que ser lo suficientemente grande como para que las figuritas que has elegido quepan tanto en la tapa como en el interior de tarro. Es muy importante que el tarro cierre perfectamente.
2. Pega las figuras a la tapa
Una vez que la pintura se seque, pega con la cola las figuras en el interior de la tapa. Las figuras pueden ser de plástico o también de cerámica, pero no uses figuritas de madera ya que con el agua se estropearán.
3. Llena el tarro
Llena el tarro casi hasta arriba con agua destilada y un poco de glicerina (en farmacias). La glicerina hace el agua más densa por lo que la purpurina caerá más lentamente. No pongas demasiada glicerina o la purpurina se pegará a la base una vez que caiga. Añade la purpurina o la nieve a la mezcla.
4. Últimos pasos
Una vez hayas hecho la mezcla de agua destilada, glicerina y purpurina, cierra el tarro con cuidado al insertar las figuras. Cierra bien fuerte la tapa para que el agua no se salga.
¡Ya tenemos nuestra bola de nieve con un tarro lista! ¿Te ha gustado este diy? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.
Muchas gracias!! 🙂
Mejor que comprarla por ahí!!!este fin de semana me pongo y lo comparto…gracias