Es hora de reciclar las camisetas viejas y darles una segunda oportunidad. En el post de hoy, vamos a aprender a hacer una bolsa de la compra con una camiseta vieja. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas el paso a paso.
Materiales
- Camiseta vieja
- Tijeras
- Máquina de coser/Aguja e hilo
- Tiza
Paso a paso para hacer una bolsa para la compra con una camiseta vieja
1. Prepara la camiseta
Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestra camiseta. Cuanto más grande sea, mejor. Dale la vuelta y dibuja con una tiza la forma que le quieres dar a tu bolsa.
2. Corta y cose la camiseta
Una vez tengas el dibujo, corta la camiseta. ten en cuenta que tienes que cortar ambas partes, la frontal y la trasera.
Cuando ya tenemos nuestros 2 trozos de camiseta cortados, comienza a coserlos. Puedes hacerlo a mano o a máquina. Cose las dos partes entre sí por el borde dejando la parte superior sin coser, que será la apertura de nuestra bolsa.
3. Haz las ranuras de la bolsa
Vamos a crear una bolsa con ranuras, por lo que tenemos que hacer algunos cortes en las camisetas. Primero, marca las líneas que luego cortarás con las tijeras. no los hagas muy grande, ni tampoco demasiado juntas, ya que si no, algunas cosas de la compra se podrían colar por los agujeros.
Cuando ya tengas todos los dibujos hechos, comienza a cortar las ranuras, deja que las tijeras corten los dos lados de la tela.
ya solo nos queda hacer las asas. Para ello, haz un corte más largo en la parte superior de la camiseta.
4. El toque final
Nuestra bolsa de la compra con una camiseta ya está casi lista. Solo nos queda estirar un poco la tela para que vaya tomando forma y lavarla para que las ranuras se vean mucho mejor.
Ya podemos ir al mercado con nuestra nueva bolsa de la compra con una camiseta vieja. No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest