Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y pronto tendremos que salir a la calle para comprar los regalos y envolverlos. Si tienes pequeños detalles para regalar, una buena idea para envolverlos es con cajitas hechas con rollos de papel. Solo necesitas un rollo vacío de papel higiénico o de cocina y un poco de imaginación. ¿Te animas?
Materiales:
- Rollo de papel higiénico/cocina
- Tijeras
- Pegamento
- Para adornar: papel de colores, pintura, telas…
Paso a paso para hacer cajitas hechas con rollos de papel:
1. Prepara el rollo de papel
Lo primero que haremos es quitar restos de papel que puedan quedar en el rollo y limpiarlo un poco con un paño seco. Una vez limpio, aplástalo un poco.
2. Decora el rollo
Si quieres cubrir todo el rollo, puedes utilizar un papel de regalo, un papel de periódico o revista o una tela. Para ello, aplica pegamento en toda la superficie del rollo y con cuidado de que no queden arrugas ni pliegues, ve pegándolo al papel/tela. Deja un centímetro más de largo en los bordes para que puedas meterlos por dentro.
3. Monta la cajita
Una vez pegado todo el papel o tela, déjalo secar y posteriormente, dobla las esquinas del tubo hacia dentro. Primero un lado, y luego otro.
4. Adorna la cajita
Una vez hecha la forma de la cajita, sólo nos queda adornarla. Puedes ponerle algunas tiras de puntilla, pegatinas, botones…
5. Últimos detalles
Cuando tengas ya tu caja lista para regalar, coloca tu regalo en el interior y cierra la caja con un trozo de cuerda de cáñamo, una tela…
¿Te ha gustado este diy para hacer cajitas hechas con rollos de papel? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest