En post anteriores vimos cómo hacer árboles de navidad DIY y también adornos hechos con fieltro, pero… ¿qué sería de un árbol de Navidad sin bolas decorativas? Hoy os enseñamos a hacer una bola navideña diy de papel. ¿Empezamos?
Materiales:
- Bolas de polietileno
- Una revista
- Pistola de silicona
- Cuerda
Paso a paso para hacer una bola navideña diy de papel
1. Prepara los materiales
Enchufa la pistola de silicona y espera a que se caliente. Pon papeles sobre la superficie en la que vas a trabajar, para que la silicona no estropee ningún mueble.
2. Enrolla los papeles
Coge varias hojas de una revista y una a una ve retorciéndolas para formar churros. Retuércelas de punta a punta para que quede bien firme.
3. Pega el papel a la bola
Pon una gota de silicona en la base de la bola y pega un extremo de uno de los churros de papel haciendo una pequeña doblez. Espera a que se seque y comienza a bordear la bola con el papel. Vete poniendo silicona en algunos puntos para asegurar el papel. Cuando terminas con un churro, coges otro y superponiendo las dos puntas, comienzas de nuevo con la silicona y a bordear la bola. Así hasta llegar hasta el final. Si te sobra algo de papel, córtalo y pega la punta con silicona.
4. Coloca la cuerda
Coge un trozo de cuerda con un tamaño lo suficientemente largo como para luego colgarlo del árbol. Ata sus extremos con un doble nudo. En la parte superior de la bola, haz un pequeño agujero y mete el nudo dentro. Para sellarlo, échale silicona y déjalo secar.
Ahora solo te falta colgarla del árbol y… ¡Listo!
¿Te ha gustado este diy para hacer una bola navideña de papel? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
