Con un palo de madera o una rama, puedes hacer un original colgador de fotos con madera para decorar cualquier pared de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo:
Materiales:
- Un palo o una rama
- Cuerda
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Fotos
- Gancho para colgar
- Lija para madera
Paso a paso para hacer un colgador de fotos con madera
1.Prepara la madera
Lo primero que tenemos que elegir es nuestro soporte de madera. Éste puede ser una palo de madera o incluso una rama. Lija la madera bien para quitar cualquier astilla. Limpia la madera. Si quieres, puedes pintarla o barnizarla a tu gusto o dejarla al natural.
2. Coloca la cuerda
El siguiente paso es colocar las cuerdas en las que se pegarán nuestras imágenes. Para ello corta tantas tiras como cuerdas vayas a colocar en el soporte. Ata cada cuerda al palo, dejando el mismo espacio entre cuerda y cuerda, teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes y el espacio que quieres dejar entre ellas.
3. Coloca las fotografías
Por último, nos queda colocar las fotografías en las cuerdas. Te recomiendo que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, ya que quedará un colgador mucho más bonito y simétrico. Para colocar las fotografías sólo tienes que pegar la cuerda a la parte trasera de las fotos con cinta adhesiva. Haz lo mismo con todas, teniendo cuidado en colocarlas todas cuadradas, a la misma distancia y a la misma altura.
Nuestro colgador de fotos ya está terminado. Coloca un gancho en la mitad de la madera y cuélgalo en cualquier pared de tu hogar. ¡Quedará espectacular!
Idea: Puedes colocar también adornos entre las imágenes, como flores, ramas, recuerdos… y sujetarlos con pinzas.
¿Te ha gustado esta idea para hacer un colgador de fotos con madera? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest