Con 4 listones puedes crear marcos para tus fotos o láminas preferidas de una manera muy sencilla y original. No te pierdas nuestro paso a paso para hacer un marco de madera minimalista para tus paredes.
Materiales
- 4 listones de madera
- Una lámina o fotografía
- Cola para madera
- Sierra para madera
- Lija para madera
- Colgadores
Paso a paso para hacer un marco de madera minimalista
1. Prepara los listones
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestros listones. Mide el ancho de tus fotografías o láminas y corta 4 listones del mismo tamaño o con unos centímetros de más para dejar espacio a cada lado de la lámina.
Una vez cortados los listones, líjalos bien para quitar cualquier astilla. Puedes dejar la madera al natural, barnizarla o incluso pintarla de algún color. También puedes envejecerla con betún de judea para darle un toque más vintage.
2. Pega la lámina
Una vez tengas todos tus listones listos, coloca un poco de cola para madera en un listón y pega la lámina bien centrada a la madera. A continuación, coloca un poco de cola en otro listón y colócalo por la parte de atrás de la lámina, alineándolo con el listón que acabas de colocar. La lámina quedará entre estos dos listones a modo de marco. Haz lo mismo en la parte de abajo de la lámina. Coloca pinzas de sujeción sobre los listones y deja secar bien la cola.
3. Coloca los colgadores
Nuestro marco para fotos minimalista casi está listo, solo nos queda colocar los colgadores. Puedes colocarlos en la parte superior del marco para colocar una cuerda o directamente en la parte trasera para colocarlos en la pared. Todo depende del estilo que le quieras dar.
¿Te ha gustado esta idea para crear un marco de madera minimalista? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.