¿Tienes una vieja alfombra y quieres darle un aspecto nuevo? ¿Te has cansado de su color apagado? En Snap a Thing te enseñamos a pintar una alfombra para que la dejes como nueva y con un aspecto muy decorativo. ¿Quieres saber cómo pintar una vieja alfombra? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Alfombra de pelo corto
- Cinta de carrocero
- Pincel
- Pintura textil
Paso a paso para pintar una alfombra:
1. Prepara la alfombra
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la alfombra con un aspirador. Si está muy sucia, primero lávala con agua y jabón, aclárala bien y deja secar. Si se trata de una nueva, simplemente pásale un aspirador para quitarle el polvo.
2. Elige el diseño
Elige el diseño que quieres, pueden ser líneas verticales u horizontales, líneas en zigzag, plantillas con dibujo… Crea las líneas en la alfombra con la cinta de carrocero. Céntralas y alinéalas bien, dejando el mismo espacio entre todas. La cinta de carrocero se usa como una plantilla, por lo que las zonas que no lleven cinta de carrocero, serán las que pintaremos posteriormente. Cubre toda la alfombra con tu patrón. Asegúrate de que toda la cinta esté bien pegada, sin pliegues ni huecos por donde pueda entrar la pintura.
3. Pintar la alfombra
Para pintarla, utiliza pintura de látex o pintura de tela (mejor esta última). Utiliza un pincel de cerdas duras para que penetre bien. Ten especial cuidado en los bordes de la cinta para que no pase al otro lado. Pinta hacia un lado y luego hacia el otro, para que penetre bien la pintura. Deja secar unas 24 horas. ¡Listo!
¿Te ha gustado este paso a paso de cómo pintar una vieja alfombra? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest
Muy interesante!!!
Muchas gracias!! 😉