Hace unos días, en Snap a Thing hemos renovado una aburrida cómoda de madera para trasformarla en una más elegante y llena de color. Aquí os enseñamos cómo era antes y el resultado final. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? No te pierdas el paso a paso de cómo renovar una vieja cómoda de madera:
Materiales:
- Lija para madera
- 6 Pomos
- Pintura
- Pincel
- Betún de judea
- Cera para madera
- Trapo de algodón
Paso a paso para renovar una vieja cómoda de madera
1. Desmonta la cómoda
Lo primero que hicimos fue desmontar la cómoda, quitamos los cajones, los pomos y los rieles. Limpiamos bien cada una de las partes para quitarle toda la suciedad y polvo que tenía.
2. Prepara la madera
Lo siguiente que hicimos fue lijar muy bien la cómoda con una lijadora eléctrica de grano fino. Una vez lijada, le quitamos todo el polvo con ayuda de un cepillo. Como queríamos que se vieran bien las vetas de la madera, no le dimos ninguna base de imprimación. Si vosotros preferís ponerla, podéis hacerlo. Para ello, elije la imprimación según el tipo de cómoda: si ya está pintada, si es madera natural, si tiene mucha porosidad… y deja secar.
3. Pinta la cómoda
A continuación, pintamos la cómoda o cajonera. Nosotros elegimos un esmalte al agua de color verde azulado (Jotun-Majestic Radiant 6084 Sea Emerald). Le dimos dos capas de pintura para que quedara perfecta.
4. Envejece la madera con betún de judea
Una vez seca la pintura, la volvimos a lijar ligeramente para destacar las vetas. A continuación hicimos una mezcla de cera para madera con un poco de betún de judea para darle un acabado envejecido. Removimos bien hasta que la mezcla quedó bien unificada.
Con ayuda de un trapo de algodón, fuimos poniendo la mezcla en la cómoda extendiéndola bien, quitando el sobrante con otro trapo de algodón limpio hasta cubrir todo nuestro mueble.
5. Coloca unos nuevos pomos
Una vez envejecido todo nuestro mueble, le colocamos los nuevos pomos a los cajones. Nosotros nos decidimos por unos tiradores de color bronce. Volvimos a colocar los rieles en su sitio, colocamos los cajones y…¡Listo! Tenemos un mueble nuevo lleno de color y mucho más decorativo.
¿Te ha gustado este diy para renovar una cómoda de madera? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes e idea: Snap a Thing