En Snap a Thing nos encantan las cosas sencillas y originales. Hoy os traemos un diy muy sencillo y barato: una pizarra decorativa DIY. Puede ser un regalo ideal para los más peques de la casa, para decorar tu cocina o para decorar un bar. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Tabla redonda de madera
- Cuerda
- Pintura de imprimación
- Pintura de pizarra
- Brocha o rodillo pequeño
- Taladro
- Tijeras
- Lija para madera
Paso a paso para hacer una pizarra decorativa DIY
1. Prepara la base
Lo primero que tenemos que hacer es marcar con un lápiz el lugar por donde pasará la cuerda (la cuerda se usará para colgar la pizarra de la pared). Ten cuidado de poner las dos marcas a la misma altura. Utiliza una regla si es necesario. Una vez hechas las marcas, haz los agujeros con un taladro. Los agujeros tienen que ser lo suficientemente grandes para que la cuerda pase por ellos. Lija toda madera con una lija para quitar las posibles astillas y lija bien los agujeros que acabamos de hacer. Limpia la madera con un paño seco.
2. Pinta la madera
Una vez hechos los agujeros y limpiado bien la madera, le damos una mano de imprimación por las dos caras. Dejamos secar y pintamos la madera con pintura de pizarra. Puedes usar pintura en spray o pintura líquida utilizado una brocha o un rodillo. Pinta una cara, deja secar y vuelve a darle otra capa. Haz lo mismo con la otra cara de la madera.
3. Coloca la cuerda
Corta la cuerda al tamaño que la quieras. Pasa un lado por uno de los agujeros, haz un nudo y haz lo mismo en el otro agujero. Si no eres capaz de meter la cuerda por los agujeros, coloca en las puntas cinta adhesiva y será más fácil. Nuestra pizarra decorativa ya está lista, solo te falta elegir un lugar para colgarla y… ¡Listo!
¿Te ha gustado este paso a paso para crear tu propia pizarra decorativa DIY? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest