¿A quién no le gusta tomarse un té o un café sentado en el sofá? En el post de hoy os enseñamos a hacer una sencilla bandeja flexible diy para poner en el brazo de tu sofá y colocar tus bebidas mientras te relajas. ¿Quieres saber cómo hacerla?
MATERIALES:
- Un trozo de tela o arpillería
- Listones de madera finos
- Pistola de silicona
- Lija para madera
- Sierra para madera
PASOS PARA HACER TU BANDEJA FLEXIBLE DIY
1. Elige el tamaño de la bandeja
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestra bandeja flexible. Para ello necesitamos saber el ancho del brazo de nuestro sofá así como el largo queremos. Una vez que tengas tu diseño con las medidas definitivas que quieres, corta el trozo de tela o de arpillería con esas medidas. Corta los listones de madera al mismo ancho que la tela (corta tantos como necesites para rellenar todo el largo de la tela). Lija los listones de madera con una lija de mano para madera. Límpialos bien con un paño seco.
2. Pega los listones
Una vez que tenemos nuestro material listo, comenzamos a pegar los listones a la tela. Coloca silicona o cola en el primer listón y pégalo a la parte superior de la tela. Presiona un poco el listón para que se pegue bien. Haz lo mismo con los demás listones hasta rellenar toda la tela. Si quieres asegurar más los listones, puedes grapar la tela a la madera. Pon una grapa a cada lado de cada listón por la parte de la tela.
Idea: Si quiere darle un toque único, puedes barnizar o pintar los listones (pero esto hazlo antes de pegarlos a la tela).
Idea 2: Si prefieres una bandeja fija para el sofá, puedes crear una con listones de madera.
¿Te ha gustado esta bandeja flexible diy para poner en el brazo de tu sofá? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest