En post anteriores os enseñamos a hacer revisteros con madera o con tubos de cobre. Hoy os enseñamos a hacer un decorativo revistero de pared con madera y rejilla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso.
Materiales
- Un tablero para el fondo del revistero
- 2 tablas para los laterales
- Dos listones largos y dos cortos para el frontal
- Un trozo de rejilla
- Sierra para madera
- Lijadora para madera
- Cola para madera madera
- Clavos y martillo
- Hembrillas
Paso a paso para hacer un revistero con madera y rejilla
1. Prepara la madera
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestro revistero para saber las medidas de las piezas de madera que necesitamos. Necesitaremos un tablero para el fondo, dos tablas para los laterales (dependiendo del ancho del que quieras el revistero) y listones más delgados para hacer el frontal. Una vez tengas todas las medidas, corta las maderas, líjalas bien y límpialas con un paño seco.
2. Monta el revistero
Comienza poniendo el fondo sobre una superficie lisa y encola los laterales. Una vez que la cola esté seca, asegúrala con clavos.
Ahora es el momento de crear el frontal, para ello monta los listones como si fuera un marco y coloca la rejilla con ayuda de una grapadora. Si sobra rejilla, córtala con ayuda de una tijera. Cuando ya lo tengas montado junta las piezas del frontal con el fondo con ayuda de cola y clavos.
3. Últimos retoques
El revistero casi está terminado, ya solo nos queda colgarlo de la pared. Coloca hembrillas en la parte trasera del revistero y cuélgalo donde quieras.
¿Te ha gustado esta idea de un revistero de pared con madera y rejilla ? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest