Hoy, en Snap a Thing creamos una original, decorativa y sencilla bandeja diy para el sofá. Sólo necesitarás un tablero y varios listones de madera.
Materiales:
- 2 listones de madera
- 4 listones pequeños de madera
- Tabla de madera
- Clavos/Cola para madera
- Barniz/Pintura
- Pincel
- Lija para madera
Paso a paso para hacer una bandeja DIY para el sofá
1. Mide tu espacio
Lo primero que tenemos que hacer es medir el alto de nuestro sofá, así como el ancho de los reposabrazos. Cortamos dos listones de madera del mismo alto que la altura del sofá (desde el suelo hasta el borde del reposabrazos). Con los cuatro listones pequeños crearemos la base, ésta tiene que ser del mismo largo y ancho que la bandeja, para tener un buen equilibrio.
2. Prepara la madera
Una vez tengas listas todas las partes de tu bandeja, lija la madera. Limpia bien cada pieza con un paño seco. Barniza o pinta cada parte, dependiendo del estilo que le quieras dar.
3. Monta la bandeja
Monta primero la base de la bandeja con los cuatro listones pequeños. Córtalos en ángulo para tener una mejor unión (este paso no es necesario, pero quedará mejor). Une las piezas con calvos o con cola para madera y deja secar. Pega o clava los listones altos en dos de los laterales de la base para crear las patas (fíjate en la imagen inferior). Lo último será clavar/pegar el tablero superior. ¡Listo! ya tenemos nuestra bandeja de sofá lista para usar. ¿A qué esperas para hacer la tuya?
Idea: Puedes hacer una bandeja sin base en el suelo, sólo con apoyo en el reposabrazos del sofá. Todo depende del espacio y del estilo que quieras hacer. Con solo dos tablones de madera, puedes hacer una bandeja muy original para el reposabrazos, lo único que tienes que tener en cuenta es el ancho del brazo para que la bandeja se sujete bien y no pierda equilibrio.
¿Te ha gustado esta bandeja diy para el sofá? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.