En Snap a Thing os enseñamos a hacer un perchero, una lámpara e incluso un revistero con tuberías de cobre. Hoy, creamos una original y decorativa escalera diy con tuberías de cobre. Un detalle ideal para darle un toque industrial a tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas el paso a paso.
Materiales (Para una escalera de 5 peldaños)
- 12 tuberías de cobre de unos 35 cm
- 5 tuberías de unos 30 cm (o del ancho que quieras para la escalera)
- 10 T de cobre (del mismo diámetro que los tubos)
- Cortador de cobre
- 4 tapas de cobre (del mismo diámetro que los tubos)
- Adhesivo de montaje
Paso a paso para hacer una escalera diy con tuberías de cobre
1. Corta las tuberías
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las tuberías de cobre con ayuda de un cortador de tubos. Para hacer una escalera de 5 peldaños, necesitaremos 12 trozos de tubería del mismo tamaño que serán la estructura de los laterales de la escalera. Más o menos, corta 12 trozos de unos 35 cm de largo. Este tamaño puede variar dependiendo del lugar donde quieras colocar la escalera, puede ser más alta o más corta. Corta 5 trozos de tubería para hacer los peldaños (de unos 30 cm o del ancho al que quieras la escalera).
2. Une las tuberías
Una vez tengas todas las piezas cortadas, únelas. Coloca un poco de cola no más clavos dentro de las T y monta tu escalera. Deja secar al menos unas 24 horas para que la cola se seque bien. Tu escalera está lista para colocar donde quieras.
Idea: puedes usar esta escalera en el baño para colgar tus toallas, en el salón para colgar tus revistas o incluso en tu habitación para colgar tus bufadas.
¿Te ha gustado este paso a paso para hacer una escalera diy con tuberías de cobre? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.