Con solo unos estantes de madera estilo cubo, podemos hacer una composición para crear una original y decorativa estantería. ¿Quieres saber cómo se hace esta estantería DIY con cubos de madera? En Snap a Thing te enseñamos cómo hacerla paso a paso.
Materiales:
- Cola para madera
- Cajas de madera
- Pintura para madera
- Brocha
Paso a paso para hacer una estantería DIY con cubos de madera
1. PREPARA LAS CAJAS
Lo primero que tenemos que hacer es dar un pequeño lijado por si hubiera alguna astilla. Luego las limpiamos bien con un trapo seco. Diseña en un papel la forma que quieras que tenga tu estantería. Si no encuentras este tipo de cubos de madera, puedes hacerlos tú mismo con tablones de madera.
2. PINTA LAS CAJAS
Aquí puedes pintarlas como quieras: cada una de un color, solo pintar algunas y dejar el resto al natural o pintar sólo el interior de las cajas. ¡Imaginación al poder! Deja secar la pintura.
3. PEGA LAS CAJAS
Una vez tengas decidido el diseño y la pintura esté seca, pega las cajas entre si con cola para madera siguiendo tu diseño. Deja secar durante unas 24 horas para que el pegamento se fije bien.
4. COLÓCALA EN LA PARED
Una vez nuestra estantería está bien pegada, colócala en la pared. Para ello, coloca clavos estratégicamente en la pared (según la medida de tu estantería y sobre todo en la parte superior). ¡Listo!
Idea: Coloca sobre la parte inferior de la estantería algunos ganchos para colgar cosas.
Imágenes: Pinterest