¿Tienes muchos anillos pero no sabes dónde ponerlos? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un cono de cemento ideal para colocar tus anillos, pulseras o colgantes. ¿Quieres saber cómo se hace este joyero con cemento? No te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales:
- Cemento
- Papel de horno
- Cinta adhesiva
- Plantilla para cono
- Tijeras
- Pintura (opcional)
- Plato de papel
Paso a paso para hacer un DIY joyeros con cemento
1. Prepara la plantilla
Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla del cono y recortarla. Traza la silueta en el papel de horno y córtalo. Enrolla el papel de horno con la forma del cono, con especial cuidado de no dejar un agujero en la parte superior (en la punta. Si eres incapaz, dobla un poquito la punta para que no salga el cemento). Pega los laterales con cinta adhesiva. Cuanto más exacto seas a la hora de pegar los bordes, dejando una superficie más lisa, el cono será más uniforme.
2. Coloca el cemento
Mezcla el cemento con agua según indique la marca. Remueve bien para evitar grumos y burbujas de aire. Para secar los conos necesitaremos que se sequen boca abajo (con la punta hacia abajo), por lo que tenemos que colocarlos sobre alguna superficie para que cuelguen. Para ello usa un plato de papel, recorta un círculo un diámetro menor que la parte más ancha de nuestro cono. Asegúrate que el círculo no tenga imperfecciones ya que esto puede causar que el cono se deforme. Coloca el plato sobre una taza, dejando el agujero en medio de la taza. Coloca el cono dentro del círculo del plato y rellénalo con el cemento. Deja secar como mínimo 12 horas. Una vez seco, desmonta el cono con mucho cuidado. Puedes hacer conos de diferentes tamaños. haciéndolos pequeños para los anillos, medianos para las pulseras y grandes para los collares.
3. Adorna el cono
Este paso es opcional. Puedes pintar tu cono de colores, pintar solo la base o la cabeza… Todo depende del estilo que le quieras dar. Coloca tus anillos en el cono y… ¡Listo!
Imágenes: Pinterest