
En el post de hoy Snap a Thing te enseña a realizar originales y decorativos portavelas diy con latas de aluminio. Un DIY muy sencillo y barato. ¿Quieres saber cómo se hace?
Materiales:
- Latas
- Punzón/clavo
- Martillo
- Pintura en spray
Paso a paso para hacer un portavelas DIY con latas de aluminio:
1. PREPARAR LA LATA DE ALUMINIO
Lo primero que tienes que hacer es quitarles las etiquetas a las latas en caso de que las tengan. Límpalas bien con agua y jabón. En caso de que pueda tener bordes cortantes, líjalas un poco con una lija para metal.
2. PINTAR
Píntala con una pintura en spray. Puedes usar diferentes colores para el interior y el exterior, todo del mismo… Imaginación al poder.
3. PERFORAR LA LATA
Con un marcador, dibuja el diseño que quieras en la lata. Puede ser un dibujo, un mensaje, simplemente círculos… llena la lata de agua hasta el borde y mételo en el congelador. Una vez que el agua esté congelada, retira la lata del congelador. Este proceso nos ayuda a realizar los agujeros mejor sin dañarla. Con un clavo o punzón y un martillo, comienza a perforar la lata siguiendo el diseño que has hecho. Deja que se descongele el agua, seca bien el interior. Coloca una vela dentro y… ¡Listo!
Imágenes: Pinterest
Me dieron exacto lo que necesitaba no sabia como perfor las latas. Gracias.
Encantados de ayudar y dar ideas 😉