
En Snap a Thing nos encanta decorar con velas. Crean un ambiente cálido y agradable. Hoy os traemos un sencillo diy para decorar tu hogar con velas: un portavelas diy con arcilla. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Arcilla para hornear
- Un rodillo
- Cúter
- Regla
- Una pajita
- Cortador redondo
Paso a paso para hacer un portavelas diy con arcilla
1. DISEÑAR TU PORTAVELAS
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestro portavelas: definir qué tamaño queremos de base y qué altura. Una vez decidido, busca un cortador redondo con las medidas a las que quieras tu base. Puede ser un cortador de galletas, una lata…
2. PREPARAR LA ARCILLA
Con ayuda de un rodillo o una botella (procura que no se pegue la arcilla en ella), amasa bien la arcilla hasta que quede del grosor al que quieras tu portavelas. Una vez amasada la arcilla y que tenga todo del mismo grosor, procedemos a cortarla. Hacemos un corte para la base circular con el cortador y otro rectangular que nos cubra toda la base con ayuda de un cúter.
3. PERFORA LA ARCILLA
Con ayuda de una pajita, hacemos agujeros en la arcilla rectagular. No hagas muchos ya que a la hora de colocarla en la base, se te puede caer. Ten cuidado al hacer los agujeros para no deformar la arcilla.
4. MONTA EL PORTAVELAS
Ya tenemos nuestras dos partes terminadas. Ahora tenemos que juntarlas. Coloca la base en una superficie plana y coloca la parte rectangular alrededor de la base con mucho cuidado. Junta los dos extremos con suavidad y estíralos con mucho cuidado hasta que la línea de unión desaparezca.
5. HORNEA EL PORTAVELAS
Nuestro portavelas ya casi está listo. Hornéalo según las instrucciones que pone en el envase de la arcilla y deja enfriar bien. Coloca una vela en su interior y… ¡Listo!
