Hoy aprendemos a realizar una tira con fotografías hecha con cartulina y una caja de madera. Una idea perfecta para regalar, muy sencilla y con un bajo coste. ¿Quieres saber cómo se hace esta tira fotográfica DIY en una cajita? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Cartulina blanca
- Fotografías
- Tijeras
- Regla
- Pegamento
- Lazo pequeño
- Cajita de madera
Paso a paso para hacer una tira fotográfica DIY en una cajita:
1. Prepara las fotografías
Primero tienes que comprar la cajita de madera, ya que dependiendo del tamaño de ésta, tendremos que imprimir nuestras fotos a medida. Por ejemplo, si nuestra caja de madera es de 5×5 cm, imprimiremos las fotografías a un tamaño de 4×4 cm. Imprímelas y córtalas con ayuda de unas tijeras.
2. Prepara la cartulina
Necesitarás una cartulina de gran tamaño. Con el ejemplo anterior, si nuestra caja es de 5×5 cm y las fotos de 4×4 cm, cortaremos nuestra cartulina en dos tiras largas de 4,5 cm de ancho. Colocamos nuestro lazo pequeño doblado entre la parte superior de las dos cartulinas y las pegamos entre ellas dejando el alzo pegado entre las dos. Este lazo hará de encanche o tirador para sacar nuestra tira fotográfica de la caja. Si la tira de fotos sólo va a ser a una cara, no hace falta que cortes dos trozos de cartulina, con uno es suficiente y sólo tendrás que pegar el lazo doblado por la parte de atrás de la cartulina.
Una vez tengamos nuestras dos tiras de cartulina pegadas entre sí (y con el lazo en la parte superior), marcaremos una línea con ayuda de una regla y un lápiz cada 4,5 cm. Una vez tengas todo el largo de la cartulina marcado, corta el sobrante y dobla la primera marca (puedes ayudarte de una carpeta de hueso para hacer una línea más precisa). En la siguiente marca, doblamos hacia el lado opuesto y así sucesivamente, como haciendo un acordeón. Una vez marcadas y dobladas las líneas, borra las marcas de lápiz.
3. Pega las fotografías
Finalmente pegaremos nuestras fotografías en cada cuadrado. Podemos hacerlo sólo de una cara o por las dos. Puedes usar pegamento de barra o en spray. Ten cuidado a la hora de pegar para no dejar ninguna doblez ni arruga en las fotografías. Ya tenemos nuestra tira fotográfica terminada, ya sólo nos queda colocarla dentro de la caja.
¿Te ha gustado esta tira fotográfica DIY en una cajita para regalar? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Idea e Imágenes: Country Living