En Snap a Thing os enseñamos a transferir a vidrio imágenes. Un DIY muy sencillo y original que quedará ideal en tarros, portavelas o incluso en ventanas o marcos de cristal. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Foto transfer
- Pincel
- Tijeras
- Impresiones en láser
- Trapo de algodón
Paso a paso para transferir a vidrio
1. Imprime tus diseños
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar un dibujo, letras, frases… e imprimirlas con una impresora láser. Pueden ser a color o en blanco y negro, dependiendo del efecto y el tipo de diseño que queramos.
2. Prepara tus diseños
Aplica Foto Transfer por todo el papel con ayuda de un pincel. Haz pinceladas horizontales. Deja secar unas 4 horas y aplica el producto otra vez, pero esta vez con pinceladas verticales. Deja secar. Repite este proceso unas 8 o 10 veces. Puedes ayudarte de un secador para acelerar el proceso de secado. Una vez que hayas hecho las 8 o 10 capas y esté seco el papel, procedemos a cortar el diseño. Córtalo lo mejor que puedas, intentando no dejar zonas blancas de papel en los bordes.
3. Pega tus diseños
Una vez cortados todos los diseños, humedecemos uno a uno con agua cada diseño por el lado del papel, hasta tenerlo totalmente empapado. Frota despacio el papel hasta quitarlo por completo para conseguir una imagen transparente. Aplica Foto Transfer por el lado en el que aplicamos siempre el producto y pégalo sobre tu vidrio. Presiona con ayuda de un trapo de algodón y elimina el exceso de producto. Deja secar unas 24 horas.
Idea: Una forma más simple de decorar tu vidrio es imprimir tus diseños en papel adhesivo. Lo único que tendríamos que hacer es imprimir en papel de adhesivo, recortar el diseño y pegarlo sobre tu superficie de cristal. ¿Con cuál de los métodos para transferir imágenes a vidrio te quedas? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.