Hoy vamos a aprender a construir una escalera decorativa diy de estilo vintage para decorar. La podemos usar para colgar la ropa, decorarla con luces, para colgar plantas… Quedará ideal en cualquier estancia de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas nuestro paso a paso para hacer una escalera decorativa diy.
Materiales:
- Madera: listones o varas. Dos largas y otros más cortos para los peldaños.
- Pegamento para madera
- Clavos y martillo
- Cuerda
- Lija para madera
Paso a paso para hacer una escalera decorativa diy
1. Prepara las maderas más largas
Lo primero que tenemos que hacer es preparar las maderas largas, cortarlas las dos a la altura a la que queramos la escalera. Lija las maderas con una lija especial para madera.
2. Prepara las maderas cortas
Una vez preparados los dos trozos de madera largos, preparamos los pequeños. El número dependerá de cuántos peldaños le quieras poner a tu escalera. El ancho también depende del estilo que le quieras dar. Inspírate en la galería al final del post.
Mide los peldaños para que todos tengan el mismo tamaño y líjalos si fuera necesario.
3. Coloca los peldaños
Ahora marcaremos en las maderas largas el lugar en donde irán los peldaños. Mide bien las distancias para que los peldaños no queden torcidos. Una vez hechas todas las marcas en las maderas largas en donde irán los peldaños, procedemos a pegar éstos con cola para madera. Una vez secos, para asegurarnos, los calvaremos con clavos.
5. Decora la escalera
Ata una cuerda alrededor de los peldaños para ocultar los clavos, de este modo, también le daremos un estilo más rústico. Nuestra escalera ya está terminada, ya solo nos queda decorarla con lo que queramos y… ¡Listo!
Nuestra escalera decorativa diy ya está terminada y lista para decorar cualquier rincón de tu hogar. ¿A qué esperas para hacer la tuya? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest