Las estanterías siempre son una buena opción para decorar cualquier estancia del hogar. Crea una original estantería DIY con cuerdas y tablones. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas le paso a paso:
Materiales:
- Cinta métrica
- Lápiz
- Nivel
- Tablas de madera del tamaño del que quieras las baldas.
- Cuerda
- Taladro
- Lija para madera
Paso a paso para crear una estantería DIY con cuerdas y tablones
1. Diseña tu estantería
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestra estantería. Dibuja en un papel el diseño de tu estantería, la longitud y el número de baldas que quieres. Decide y mide la distancia que quieres entre cada balda y elige el lugar en donde la vas a colocar.
2. Lija la madera
Una vez decidido el diseño y el tamaño, y en caso de que no hayas comprado las baldas al tamaño, córtalas a la medida. Lija las tablas de madera para quitar posibles astillas. En el caso de que quieras pintarlas de algún color, después de lijarlas, píntalas. Déjalas secar.
3. Agujerea las tablas
Mide y marca en cada tabla, los puntos en los que vas a hacer los agujeros para pasar la cuerda. Ten en cuenta el grosor de ésta y hazlos lo suficientemente grandes para que pase bien la cuerda. Lija los bordes de los agujeros que acabas de hacer.
4. Coloca la cuerda
Mide la cuerda y marca en ella en dónde va a ir cada tabla. Fija las baldas haciendo nudos por debajo de cada una de las tablas. Para tener una buena estabilidad, lo mejor es que por cada lado de la balda pasen dos cuerdas, una por cada esquina. También lo puedes hacer mediante argollas. Utiliza el nivel para ajustar cada tabla en su sitio. Ya tienes tu estantería, ¿fácil, verdad?
¿Te ha gustado esta estantería DIY con cuerdas y tablones? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest