¿Trabajas en casa? ¿Eres autónomo o freelance? En Snap a Thing te damos varias ideas para crear una zona de trabajo perfecto.
Este rincón se convertirá en tu espacio de trabajo, por lo que tienes que convertirlo en un rincón cómodo, práctico, ordenado y en donde te sientas bien. Tienes que lograr que sea un espacio en el que te guste estar, donde reine la simplicidad y la organización.
Guíate con estas 5 ideas clave para crear tu rincón de trabajo:
1. Elige el espacio
Aprovecha los espacios inutilizados de tu hogar, algún rincón, una galería o incluso alguna habitación que ya no se use. Asegúrate de que sea un lugar que esté iluminado, si no lo es, pinta las paredes de blanco e ilumínalo bien con lámparas o flexos. Este rincón se convertirá en tu lugar de trabajo, por lo que tienes que convertirlo en un sitio en el que realmente te guste estar.
2. Crea tu mesa de trabajo
Si tienes alguna mesa inutilizada en casa, puedes utilizarla para tu rincón de trabajo. Puedes restaurarla o pintarla para darle otro toque que te guste más.
Si no tienes ninguna, puedes crearte tu propia mesa a medida con un tablero y unas patas o unos caballetes. Procura que las patas o caballetes no ocupen mucho espacio, ya que tienes que dejar sitio para la silla y tus piernas.
3. Elige una silla cómoda
Lo mejor es tener una silla de estudio, con ruedas y un buen respaldo. Si no la tienes, puedes reutilizar una silla que tengas por casa y restaurarla para darle tu toque personal, por ejemplo con el método del decoupage. Colócale cojines tanto en el asiento como en el respaldo para que estés mucho más cómod@.
4. No te olvides de la iluminación
No te olvides de la iluminación. Si no puedes crear tu rincón de trabajo en un lugar iluminado con luz natural, utiliza flexos o lámparas de techo o de pie.
5. Organiza tu espacio de trabajo
En último lugar, pero no por ello menos importante, organiza tu rincón de trabajo. Limpia tu mesa, mantén todo lo más despejado posible y ten encima de la mesa únicamente aquello que uses: ordenador, bolígrafos, folios… Puedes colocar alguna balda en la pared o incluso alguna cajonera bajo el escritorio.
Otra ideas es colocar un panel perforado en la pared para organizar tus objetos de trabajo. Ponle también un toque verde con alguna planta o cactus.
¿Te han gustado estas ideas para crear una zona de trabajo? No dudes en dejarnos tus comentarios.
Imágenes: Pinterest