En Snap a Thing nos encanta reutilizar los objetos que ya no se usan. En otros post os hemos enseñadoa reutilizar los tarros de cristal para hacer lámparas, organizadores o incluso, bolas de nieve. Hoy escogemos las tapas de los tarros para crear unos originales imanes diy. ¿Quieres saber cómo se hacen?
Materiales
- Resina y endurecedor
- Tapas de tarros
- Fotografías impresas en papel adhesivo
- Tijeras
- Imanes
Paso a paso para crear imanes con tapas de tarros
1. LIMPIAR LAS TAPAS
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las tapas de los tarros. Límpialas con agua y jabón hasta quitar cualquier rastro de suciedad. Deja secar bien.
2. PEGA LAS IMÁGENES A LAS TAPAS
Cuando nuestras tapas ya estén limpias y bien secas, procedemos a pegar las fotografías. Mide el diámetro de las tapas e imprime las fotografías en el formato correcto y con un papel que soporte la resina y no se estropee.
Recorta las imágenes al tamaño correcto y pega cada foto en el interior de la tapa.
3. COLOCA LA RESINA
Mezcla la resina siguiendo las instrucciones del fabricante con las proporciones exactas. Vierte la resina en el interior de las tapas hasta el borde. Deja secar durante toda una noche.
4. PEGA LOS IMANES
Cuando la resina ya esté completamente seca, pega los imanes por la parte trasera de las tapas. nuestros imanes ya están listos para poner en la nevera o para regalar.
¿Te ha gustado este paso a paso para hacer imanes con tapas de tarros? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.