Hoy os traigo una idea muy sencilla de hacer y que quedará fabuloso: un jarrón con cuerda. Con muy pocos materiales, crearemos un estupendo jarrón que quedará ideal en tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Vaso grande o recipiente metálico
- Pistola de silicona/Cola
- Cuerda de cáñamo gorda
- Cúter o cuchillo afilado
Paso a paso para hacer un jarrón con cuerda
1. Prepara el recipiente
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el recipiente por dentro y por fuera. Lo dejamos secar bien y lo ponemos sobre una superficie plana para empezar a trabajar con él.
2. Pega la cuerda
Comenzamos a pegar la cuerda en la base del recipiente, dando vueltas a todo el envase hasta la parte superior. Lo pegamos con la pistola de silicona, o en su defecto, con cola, pero ésta debe ser lo suficientemente fuerte como para pegar la cuerda. Una vez terminemos de pegar la cuerda hasta la parte superior del envase, dejamos que se pegue bien la cuerda al recipiente (más o menos una hora).
3. Últimos toques
Una vez seco, cortamos el sobrante de la cuerda con un cúter o cuchillo afilado. Ahora solo nos falta poner una planta en nuestro nuevo jarrón. Puedes hacerlo directamente dentro del jarrón (ten en cuenta que si es una planta natural, nuestro jarrón no tiene drenaje de agua), o si no quieres que éste se estropee, pon otro envase (por ejemplo un tarro de cristal o una maceta pequeña) que quepa dentro del envase con las flores que quieras y…¡listo!
¿Te ha gustado este diy para hacer un jarrón con cuerda de cáñamo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest