Los botes vacíos de conservas se pueden reutilizar para un sinfín de cosas. En post anteriores os enseñamos a hacer una lámpara. Hoy reutilizamos un bote de cristal para crear un tarro para pañuelos diy. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
MATERIALES:
- Tarro de cristal
- Pañuelos
- Pintura
- Pincel
- 1 clavo
- Martillo
PASOS PARA CREAR TU DISPENSADOR DE PAÑUELOS DIY
1. Elige tu tarro
Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestro tarro para pañuelos, es elegir el tarro. Puede ser un tarro viejo de miel, de alguna conserva… pero elije uno que tenga tapa. Limpia bien el tarro con agua y jabón, déjalo secar y límpialo con alcohol.
2. Agujerea la tapa
Una vez limpio el tarro, procedemos a hacer el agujero a la tapa. Marca con un rotulador el centro de la tapa y haz un círculo (cuyo centro sea ese punto), lo suficientemente grande para luego sacar los pañuelos por él. Con ayuda de un clavo y un martillo, ve agujereando el círculo hasta sacarlo por completo para conseguir el agujero en la tapa por la que saldrán los pañuelos. Cuando ya tengas el agujero hecho, puedes lijarlo con una lija especial para metal. Si no tienes ninguna lija, puedes pegarle por el borde superior e inferior una cuerda para que el papel no se rasgue al sacarlo.
3. Pinta el tarro
Hecho el agujero, procedemos a pintar todo el tarro (incluida la tapa, si quieres, o puedes dejarla como está). Puedes utilizar una pintura especial para cristal para el tarro y otra para la tapa de metal. También puedes darle una imprimación primero para pintarla después.
4. Coloca el papel dentro
Una vez seca la pintura, coloca el papel dentro. Puedes utilizar papel higiénico quitándole el cartón. Saca un poco del primer papel por el agujero y.. ¡Listo para usar!
¿Te ha gustado esta idea para crear un tarro para pañuelos diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest