¿Necesitas un lugar para guardar tus joyas? Hoy os enseñamos a hacer un joyero diy con una caja de madera. Es muy sencillo de hacer y es ideal para ti o para regalar. ¿Quieres saber cómo se hace?
Materiales:
- Caja de madera
- Espuma
- Tela
- Tijeras
- Regla
Pasos para hacer un joyero diy con una caja de madera
1. Elige la caja de madera
Lo primero que tienes que hacer es elegir la caja en donde vas a realizar tu joyero diy. Dependiendo del tamaño de la caja, escogerás una espuma más fina o más gruesa, así como la cantidad de filas que vas a hacer con ella.
2. Corta la espuma
Una vez decidida la caja y las filas que quieres para tu joyero, procedemos a cortar la espuma. Córtalos a la altura y al largo de la caja. Toma las medidas del alto y largo de la caja desde el exterior, ya que así, cuando coloques la espuma en el interior, ésta será un poco más grande y se expandirá hasta ajustarse perfectamente en la caja sin moverse. Esto permitirá que nuestros anillos y pendientes no se muevan ni se caigan entre la espuma.
3. Coloca la tela en tu joyero diy
Una vez tengas toda la espuma colocada en el interior de la caja, es el momento de poner la tela. Colócala encima de la espuma y a continuación, mete el centro de la tela en el pliegue del medio de la espuma, ya que así distribuimos de una manera más uniforme la tela. Puedes usar una regla o algún elemento plano para ayudarte a meter la tela. Haz el mismo procedimiento en los demás huecos hasta que cubras toda la espuma.
Nuestro joyero ya está terminado. ¿Te atreves a hacer el tuyo?
Idea: Para que la tela no se mueva, puedes ir colocando un poco de cola entre pliegue y pliegue o si se te da bien coser, cose la espuma a la tela.
Si solo buscas un joyero para colocar tus pendientes, aquí te enseñamos a hacer uno con un tablero de madera.