¿Tienes muchos pendientes y no sabes cómo organizarlos? En Snap a Thing os enseñamos a hacer un decorativo organizador de pendientes DIY con tablero de madera. Ideal para tener tus pendientes organizados y así no perder ninguno. ¿Quieres saber cómo se hace?
Materiales:
- Tablero de madera delgado (contrachapado)
- Tablero de madera (para la base)
- Lija para madera
- Taladro con broca fina para madera
- Barniz y/o pintura (opcional)
- Pincel (opcional)
- Cola para madera
- Sierra para madera
- Lápiz y regla
Pasos para hacer un organizador de pendientes diy
1. Prepara el tablero de madera
Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro organizador de pendientes es cortar nuestro tablero de contrachapado en la medida en la que lo queramos, tanto de alto como de ancho. Una vez cortado con una sierra para madera, lija los bordes para quitar posibles astillas. Corta un trozo de madera más gordito que hará de base y soporte para nuestro tablero. Una vez cortado, líjalo para quitar las astillas. Limpia ambos trozos de madera con un paño seco para sacar el polvo.
2. Haz los agujeros
Sobre el tablero de madera y con ayuda de una lápiz y una regla, marca el lugar en dónde haremos los agujeros. Recuerda que debes dejar el espacio suficiente, tanto de ancho como de alto para que quepan todos tus pendientes (pendientes de colgar, pendientes pequeños y pendientes anchos). Una vez que tengas todo el tablero marcado, empieza a hacer los agujeros con el taladro. Lija una vez terminado.
3. Monta el organizador
Una vez tengamos ya listo nuestro tablero con los agujeros y nuestro soporte, sólo nos queda pegar las piezas con cola para madera. Puedes utilizar sargentos para un mejor pegado.
Para terminar, puedes dejar el organizador con la madera al natural o darle una capa de cera o barniz para madera. También puedes pintarlo con chalk paint o incluso hacer algún decoupage.
Nuestro organizador de pendientes DIY con tablero de madera ya está listo. ¿Te animas a hacer el tuyo?
Imágenes: Pinterest