Las lámparas de cuerda están cada vez más de moda. Son diseños hechos a mano que podemos realizar en el tamaño y color deseados con muy pocos materiales. En el post de hoy os enseñamos a hacer una sencilla lámpara diy con cuerda de cáñamo. No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Cuerda de cáñamo
- Pelota de plástico o un globo
- Pegamento transparente o cola blanca
- Casquillo y bombilla
- Marcador permanente
Paso a paso para hacer una lámpara DIY con cuerda de cáñamo
1. Prepara la base
Si usamos un globo, hay que inflarlo hasta el tamaño al que queremos hacer la lámpara. El globo es la opción más fácil, ya que una vez realizada la lámpara, solo tienes que pinchar el globo.
Si usamos una pelota de goma (es la mejor opción si queremos que nos salga perfectamente redonda), marcamos un círculo en la superficie de la pelota (ésta es la parte que dejaremos sin cubrir por la cuerda y por donde sacaremos la pelota una vez terminada la lámpara, por lo que debe realizarse en la válvula para poder desinflarla al terminar). El tamaño del círculo ha de ser lo suficientemente amplio como para meter la bombilla.
2. Coloca la cuerda
Impregna la cuerda en el pegamento y comienza a rodear la pelota con la cuerda respetando el círculo que pintamos. Revisa toda la superficie. En caso de tener zonas débiles, aplica un poco más de pegamento para asegurarlas. Deja secar sobre unas 48 horas.
3. Elimina la base
Desinfla y extrae la pelota por el agujero que hemos dejado. ¡Listo! Ya solo queda colocar el casquillo y la bombilla.
¿Te ha gustado este diy para hacer una lámpara con cuerda de cáñamo? No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágen: Pinterest