Hoy os enseño a realizar un original reloj de pared diy (Do It Yourself). Un objeto decorativo que quedará espectacular en cualquier estancia de tu hogar.
Materiales
- Mecanismo de reloj
- Material para hacer las horas. (Puede ser vinilo, madera…)
- Material para hacer las manillas. El plástico es una buena opción
- Un clavo
- Una cuerda
- Un lápiz
- Tijeras
- Un tornillo
Paso a paso para hacer un reloj de pared DIY
1. Diseña tu reloj
Dibuja y corta las manillas sobre el plástico del tamaño que quieras. Dependiendo del tamaño que las quieras, necesita ser un plástico más o menos resistente. Pero recuerda que tiene que encajar en el mecanismo, por lo que no ha de ser muy grueso. Marca y corta las horas en el material que hayas escogido. El vinilo es una buena opción ya que se puede pegar directamente en la pared. Puedes recortarlos en forma de círculos, rectángulos o incluso dibujar los números.
2. Prepara el mecanismo
Pega las manecillas al mecanismo del reloj de pared y quita la manecilla de los segundos. Si no te gusta el mecanismo del reloj, puedes taparlo con un trozo de plástico redondo o cuadrado pegado sobre él.
3. Colócalo en la pared
Marca en la pared el lugar del centro del reloj. Clava un clavo en ese punto y átale una cuerda con un lápiz en el otro extremo. Con la cuerda tensada (como si fuera un compás, con el diámetro del que quieras el reloj), marca las horas. Para que te sea más fácil, marca primero las 3, las 6, las 9 y las 12, ya que estas son en ángulo recto. A partir de éstas, ve marcando las restantes. Pega las horas en las marcas que has realizado. Pega o atornilla el mecanismo en el centro del reloj y… ¡Listo!
¿Te ha gustado esta idea para hacer un reloj de pared diy? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.