En el post de hoy aprenderemos a hacer una mesa rústica con un palet: puedes hacer mesas de comedor o incluso mesas auxiliares. Elige palets que no estén en mal estado y con una buena madera. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas el paso a paso:
Materiales:
- Las tablas de dos palets
- Lijadora eléctrica para madera
- 4 patas
- Tornillos para las patas
- Atornillador eléctrico
- Clavos
- Martillo
- Sierra para madera
- Cola para madera
- Barniz
- Pincel
Paso a paso para hacer una mesa rústica con un palet:
1. Prepara las tablas
Una vez hayas desmontado las tablas del palet, mide el tamaño de la mesa que quieras hacer y ve colocando las tablas que has separado del palet para formar la mesa del tamaño que quieras. Corta 3 piezas adicionales con la medida del ancho de tu mesa. Una idea para hacer una mesa más rústica es cortar las tablas en diferentes tamaños y hacer un puzle. Una vez que tengas todas las tablas formando tu mesa, líjalas todas con la lijadora eléctrica para quitar imperfecciones y posibles astillas.
2. Barniza la madera
Una vez lijadas todas las tablas, barnízalas. Puedes usar colores oscuros y claros para dar un aspecto más antiguo.
3. Une las tablas
Con ayuda de la cola para la madera, une tus tablas por los laterales hasta formar toda tu mesa. Coloca las 3 piezas adicionales que has cortado anteriormente y pégalas con cola (una en cada lateral y otra en el medio). Estas 3 tablas ayudan a que la mesa sea más firme. Una vez seca la cola, clava las 3 tablas con clavos a las tablas de la mesa.
Si te sobran piezas de madera, puedes reforzar los laterales de la mesa. Bordea toda la mesa con piezas de madera, previamente lijadas y barnizadas, y clávalas con clavos. Esto le dará un toque más rústico a nuestra mesa.
4. Coloca las patas
Una vez que tengas las tablas completamente unidas, coloca las patas. Utiliza unas patas fuertes y resistentes que aguanten bien el peso.
Ya tenemos nuestra mesa rústica con un palet terminada, ya solo nos queda colocarla en nuestro comedor o en nuestro estudio y…¡Lista para usar!
