Los palets están de moda, y es que se pueden reciclar para crear casi de todo: estanterías, sofás, jardines verticales… Hoy vamos a crear una bonita mesita de café hecha con palets.
Materiales:
- 1 palet
- 4 ruedas
- Tornillos para las ruedas
- Tratamiento para madera
- Pincel
- Lijadora para madera
- Atornillador eléctrico y tornillos
- Cristal a medida
Paso a paso para crear una mesita de café hecha con palets
1. Prepara el palet
Lo primero que debemos hacer es preparar el palet. Si éste lo hemos cogido de segunda mano, seguramente necesite un lijado y algún tratamiento para la madera. Comenzamos mirando que no haya ningún clavo suelto ni oxidado, en caso de que los haya, los quitamos y los sustituimos por otros. El siguiente paso es limpiar y lijar el palet. Por último aplicaremos algún tratamiento para la madera con el fin de protegerla y darle un tono más vivo. En caso de que no quieras aplicar barniz, puedes dejarlo de color natural o puedes aplicar alguna pintura para combinarlo con la decoración de tu salón.
2. Coloca las ruedas
Una vez que el palet ya está listo, colocaremos las ruedas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es marcar con un lápiz el lugar en donde irán las ruedas. Con ayuda del destornillador eléctrico, colocamos las ruedas con sus tornillos correspondientes.
3. Coloca el cristal
Este paso no es necesario, pero siempre es mejor colocar un cristal a medida en la parte superior para proteger la madera. Si no quieres cristal por miedo a que se rompa, puedes optar por otros materiales como el metacrilato.
¿Te ha gustado este diy de una mesita de café hecha con palets? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.
Imágenes: Pinterest