Hoy os enseño a hacer un original organizador DIY con botes de conserva. Utilízalo para guardar tu material de escritura, para organizar tu cubertería en la cocina o incluso para guardar tus brochas, lápices de ojos…en el baño. ¿A qué esperas para hacer el tuyo? No te pierdas el paso a paso de cómo hacerlo.
Materiales:
- Botes de conservas
- Tablón de madera
- Pintura en spray
- Cola
Paso a paso para hacer un organizador DIY con botes
1. Limpia los botes
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien tus botes de conserva. Además, deberás lijarlos por los bordes para que no corten, en el caso de que sean botes de aluminio. Una vez lijados, límpialos bien con agua y jabón. Sécalos con un trapo o servilleta.
2. Prepara el tablón
Una vez preparados nuestros botes, prepararemos nuestro tablón. Líjalo con una lija para madera y píntalo del mismo color del que quieras los botes. Déjalo secar.
3. Pinta los botes
Pon los botes sobre un papel de periódico y píntalos con la pintura en spray. Déjalos secar. Puedes pintarlos de un solo color o combinar colores.
4. Pega los botes
Una vez secos los botes y el tablón, pon cola en la base de los botes y pégalos al tablón. También puedes hacer un colgador de pared, en cuyo caso, los botes han de ir clavados por un lateral con tornillos al tablón. Otra opción es hacerlo portátil poniendo los botes a ambos lados de la tabla y colocándole un asa en la parte superior del tablón (imagen inferior).
Ya tenemos nuestro organizador DIY con botes de conservas terminado, ya sólo nos queda colocarlo en nuestro lugar preferido de la casa y…¡Listo!
¿Te ha gustado? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.