¿Tienes una entrada pequeña? ¿Necesitas espacio de almacenaje y algún espejo? En el post de hoy os enseñamos a hacer un organizador DIY con madera y un espejo. Podrás colocarlo en la entrada de tu casa o también en tu habitación. ¿Qieres saber cómo hacerlo? No te pierdas nuestro paso a paso.
Materiales
- Tablero de madera
- Espejo
- Cinta métrica
- Baldas de madera
- Soportes para el espejo/Cola
- Lija para madera
Pasos para hacer un organizador DIY con madera y un espejo
1.Haz tu boceto
Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro boceto: qué tamaño queremos que tenga (altura y anchura), si va a tener colgadores o baldas y cómo las vamos a colocar y de qué tamaño queremos el espejo. Una vez que tengas todo esto decidido, compra las piezas de madera y el espejo a medida.
2. Prepara la madera
Cuando ya tengas toda tu madera cortada a medida, líjala bien y límpiala con un paño seco. Si quieres pintarla o barnizarla, éste es el momento. Deja secar bien.
3. Coloca los estantes
Con cola para madera, coloca los estantes (también puedes ponerles pequeñas escuadras para reforzarlos más). Mide bien con una cinta métrica o un metro los espacios entre cada uno de los estantes, para que todos queden igualados. Puedes colocar también ganchos: para colgar sombreros, bufandas, abrigos…
4. Coloca el espejo
Ya solo nos queda colocar el espejo. Mide el espejo con una cinta métrica y lleva estas medidas al tablero de madera marcando con un lapiz dónde lo vas a colocar. Para pegarlo, utiliza cola especial para espejos. Hazlo con la madera tumbada en el suelo, para que el espejo se asiente mejor. Deja secar muy bien.
Nuestro organizador ya está listo para apoyarlo en cualquier pared de tu hogar. Quedará idea en la entrada para dejar tus llaves y colgar los abrigos y bufandas, también en la habitación. ¿Dónde pondrás el tuyo?
¿Te ha gustado esta idea para crear un organizador DIY con madera y un espejo? No dudes en dejarnos tus comentarios e ideas.