Nos encantan los diy hechos con madera. En post anteriores os enseñamos a crear una bandeja con asas con una tablero de madera. Hoy en Snap a Thing os enseñamos a cómo hacer una tabla de cortar para la mesa. Puedes utilizarla para poner comida o incluso para hacer preciosos centros de mesa. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas los pasos:
Materiales:
- Tabla de madera
- Sierra
- Lijadora para madera
- Barniz para madera (uso alimentario)
- Brocha
Paso a paso para hacer una tabla de cortar de madera
1. Elige la forma y el tamaño de tu tabla
Lo primero que tenemos que hacer para nuestra tabla de cortar es saber cómo la queremos. Elige la medida y la forma: cuadrada, rectangular… Puedes crear una rectangular que ocupe todo el largo de la mesa. Una vez que tengamos lista nuestra idea, procedemos a cortar el tablón de madera a nuestro gusto. Si no tienes herramientas, puedes comprar directamente en cualquier tienda de bricolaje una tabla de madera a medida.
2. Retoca tu tabla
Cuando ya tenemos nuestra tabla cortada, la lijamos para quitar cualquier posible astilla. Límpiala con un trapo seco para quitarle todo el polvo. Lo único que nos falta para terminar nuestra tabla para la mesa es decorarla, puedes dejarla al natural barnizándola con algún barniz mate para madera (si la vas a usar para poner alimentos, utiliza un barniz apto para uso alimentario), darle un toque envejecido con betún de judea o incluso pintarla de algún color, o hacerle alguna línea de color… Deja secar la pintura y el barniz y… ¡Listo!
Nuestra tabla de cortar ya está lista. Nos servirá tanto para usarla en la cocina para cortar alimentos, para hacer una tabla de quesos o incluso para hacer bonitos centros e mesa con comida y decoraciones (velas, flores…).
No dudes en dejarnos tus ideas y comentarios.
Imágenes: Pinterest